Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 diseños de pérgolas para una terraza fantástica

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En el libro de hoy hablaremos de las pérgolas; desde los diversos materiales, composiciones y usos para decorar los ambientes de tu hogar. Pero primero vamos a explicarte de la manera más clara posible, ¿qué es una pérgola? 

Una pérgola es un elemento de tipo estructural y arquitectónico, que está compuesto con un corredor flanqueado por un determinado número de columnas que soportan el peso de unas vigas longitudinales que unen las columnas en cada uno de sus lados, y otras transversales que unen ambos lados y sostienen un enrejado abierto, donde generalmente se colocan plantas trepadoras. 

Generalmente es una estructura de madera, la cual nos puede servir para protegernos del sol y la lluvia, además de brindarle carácter decorativo a los espacios. Son prácticas puesto que a través de su estructura pueden crecer plantas, incluso nos pueden ayudar a separar ambientes.

Las ideas que tenemos para ti, incluyen diversos materiales y estilos que te servirán como base de inspiración para instalar una pérgola en tu hogar y beneficiarte de sus grandes bondades.

¿Las vemos?

1. De madera

La madera es el material tradicional de una pérgola, aunque es muy antiguo, al mismo tiempo es contemporáneo y ofrece una gran variedad de ventajas. La madera combina con todos los estilos decorativos; desde los rústicos hasta los más modernos, además es un material resistente y duradero, si se hace la elección correcta de la especie de la madera, no requerirá mantenimientos mayores.

Una pérgola de madera, hará que los ambientes resulten cálidos y acogedores…

2. En acero

Casa Sorteo Tec No.191: Terrazas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Sorteo Tec No.191

Arq. Bernardo Hinojosa

Las pérgolas de acero siguen los modelos industriales estándares, a menudo laminados: tubo, cuadrado, redondo, conviene muy bien para una pérgola de estilo contemporáneo con formas sencillas.

Tienen un alto grado de resistencia a la corrosión y son muy atractivas visualmente; pero ahí no terminan sus bondades, las pérgolas de acero son económicas y duraderas, por lo que contribuyen a realizar una arquitectura sustentable.

En este diseño, podemos ver la pureza de las líneas rectas que gracias a su disposición, generan mayor perspectiva dentro del ambiente de esta hermosa terraza, en donde se pueden apreciar una variedad de materiales y texturas como la piedra y las fibras naturales en el mobiliario.

3. Aluminio

Casa Dalias: Albercas de estilo  por grupoarquitectura

Una de las funciones de una pérgola es la de proveer de sombra cualquier ambiente al aire libre creando zonas más íntimas, como podemos ver en esta imagen. Las pérgolas de aluminio son más ligeras que las pérgolas de madera o de acero, por lo que son más fáciles de montar y trasladar. Estas pérgolas metálicas son ideales para terrazas, patios y jardines, ofreciendo protección a grandes espacios exteriores y los decoran de manera moderna y versátil.

4. Motorizadas

Palilleria ZEN  4 patas (pérgola) motorizada para exterior jardin: Jardín de estilo  por GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Palilleria ZEN 4 patas (pérgola) motorizada para exterior jardin

GAVIOTA MEXICO

Las pérgolas pueden ser de diversos tamaños, robustas o delicadas y su presencia crea un vínculo entre los ambientes exteriores como el jardín y el interior de la casa, siendo el punto de atracción de todas las miradas. Y para hacerla aún más llamativa, existen pérgolas motorizadas, que puede ser a través de un control remoto o manualmente. Este tipo de sistemas aportan comodidad y controlan a la perfección la luz solar.

Las pérgolas motorizadas funcionan mediante un mecanismo en donde las cortinas o pantallas, se ajustan, se abren o se cierran a la perfección, gracias a la suavidad de los movimientos y a la resistencia de la tela, que ayuda a prolongar la durabilidad de la pérgola. Dependiendo de los diseños y del tipo de lona, ayudarán a facilitar el desagüe en las épocas de lluvia.

En este diseño la perfección del blanco brilla por todo el espacio con notas animadas de color como la alfombra naranja.

5. Fibras naturales

Estamos en una de las temporadas perfectas para hacer reuniones familiares o con amigos al aire libre, por lo que a todos nos gustaría tener un espacio para poder llevarlas al cabo. Contar con una pérgola nos ayudará a extender el interior de nuestro hogar de una manera sencilla, a través de una estructura simple, es por eso que su uso ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Las pérgolas pueden llegar a ser estructuras muy económicas, dependiendo de los materiales con los que la realicemos. Podemos combinar paja, bajareque u otro tipo de fibras para darle un aspecto mucho más natural y relajado y crear entrelazados tan artísticos como el que podemos apreciar en la imagen. 

Este comedor y su pérgola, son el escenario perfecto para disfrutar del sol, las comidas y por supuesto de la compañía de nuestros seres queridos.

6. El diseño de su interior

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Gracias a las pérgolas, el jardín se convierte en un ambiente más de la casa, provisto de confort y calidez manteniendo la privacidad de la zona que hayamos elegido para ubicarla.

Acondicionarla con bancos o una pequeña sala, según el clima, tus gustos y necesidades le brindará la mayor comodidad para disfrutar de tu tiempo bajo la luz tamizada de una bella pérgola.

Este diseño se caracteriza por la elegancia minimalista por la que está compuesta, muebles de líneas sencillas en un blanco luminoso, acompañados de una pequeña mesa auxiliar que facilita la estancia en este rincón privado del hogar.

7. Los toques finales

Ya hemos visto algunos materiales, tamaños y diseños para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de tu espacio y de tus gustos. Pero como cualquier ambiente de la casa, necesita detalles y el toque personal que hagan que tu pérgola sea única y tenga una marca de tu personalidad.

Puedes incluir plantas en su interior o dejar que crezcan a través de su estructura; los detalles como las telas a modo de cortinas lucen muy bien, con lo que le darás un toque romántico pero a la vez fresco y muy agradable. 

¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para una pérgola? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!