Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de terrazas: decoración bonita y acogedora

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¡Prepara la terraza para la temporada de calor!

La primavera ha llegado y ha hecho florecer las plantas, pero también, a veces, convierte nuestros hogares en pequeños hornos que calientan los humores y nos hacen ponernos de mal humor. Pero la primavera es la época para que florezcan las sonrisas con las flores, y no hay nada mejor para el estrés y el mal humor, que disfrutar de una bebida refrescante, una buena compañía, una deliciosa comida y una linda tarde en tu terraza. 

No importa si aún no tienes terraza, puedes seguir nuestros consejos para construir una maravillosa terraza en el techo, o bien adaptar un pedacito del jardín trasero, o delantero, y puedes instalar ahí tu refugio para el calor. ¡Toma nota!

1. Divide ambientes

Si tienes espacio suficiente en tu patio, crea una terraza con diferentes ambientes: comedor, área de asado, área lounge, etc. ¿Cómo definir estos ambientes? con iluminación, con mobiliario, con diferentes materiales en el piso y en el techo. Mira este claro ejemplo, ¡una terraza que lo tiene todo!

2. Elige el mobiliario ideal para descansar

Lo más básico para poder disfrutar, no sólo de tu terraza, sino de cualquier espacio de tu casa, es contar con los muebles adecuados. Un par de sillones para sentarte con esa persona especial a ver el atardecer, y acurrucarte para observar la luna, podrán transformar tu terraza de simple, a encantadora. Eso sí, es importante pensar en el número de invitados que frecuentarán tu terraza, para procurar tener siempre un asiento para ellos.

Si tienes una terraza o balcón matrimonial, te recomendamos un par de sillones con materiales ligeros, y diseños sencillos, que exhalen la frescura que necesitas para las tardes calurosas. Si quieres una terraza más amigable, donde puedas disfrutar de largas horas con tus amigos o familiares, tu mejor opción son los sillones de tarimas, los cuales no sólo son económicos y rústicos, sino que puedes hacerlos tú mismo, y para garantizar el confort utiliza mantas y cojines.

3. Un poco de sombra

El sol es uno de los astros más bellos e increíbles, pero también puede ser muy dañino, principalmente para tu piel. Así que si quieres disfrutar de una linda tarde soleada, pero no parecer un tomate al día siguiente, y lo más importante, proteger tu piel de los dañinos rayos solares, entonces te recomendamos instalar un pequeño techo, para crear una zona de sombra. Te servirá no sólo para cubrirte del sol en los bellos atardeceres de primavera, sino también para protegerte de la lluvia en las enigmáticas noches lluviosas.

Si quieres una protección extra, podrías instalar algunas cortinas, en los bordes del tejado que te servirán para protegerte del sol, los mosquitos, y hasta de las vistas curiosas de los vecinos, que nunca faltan.

4. Llénala de naturaleza

Balcones y terrazas de estilo  por Rasa en Détail
Rasa en Détail

Set Design BUTLERS Gartenkatalog 2015

Rasa en Détail

La frescura de las flores, y los deliciosos aromas que exhalan son la mejor cura para el mal humor. Así que si eres de las personas que no soportan el calor, nada mejor que rodearte de un poco de belleza y relajación mientras disfrutas de la belleza del colorido de las flores. En esta temporada tenemos la gran ventaja de que es precisamente cuando los árboles comienzan a florecer y llenarse de pequeños azahares, y la mayoría de las plantas florecen. Puedes aprovechar eso para comprar esa planta que siempre has querido.

Si tienes el espacio suficiente, te recomendamos plantar un árbol de cítricos o de duraznos, pues te regalaran las flores más suaves y delicadas, un aroma inigualable, y deliciosos frutos para saciar la sed o el antojo.

5. ¿Qué tal una barra?

Nada mejor para una tarde calurosa que una buena cerveza fría; ni mejor compañía para la tarde que una copa de vino. No importa el clima, o el estado de ánimo, seguramente una bebida, o un bocadillo siempre será una excelente compañía, y para evitar que tengas que estar haciendo viajes a la tienda, o a la cocina, lo mejor es tener cerca una barra, o un mini bar, dependiendo de tus necesidades. Así podrá sorprender a tus invitados con los mejores bocadillos, o bien brindar la fiesta que todos recordarán en tu terraza.

6. Detalles personales ¿y porqué no? ¡una alfombra!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Green Decore
Green Decore

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC NIRVANA PINK AND CREAM RUG

Green Decore

Nada mejor para las tardes calurosas que la frescura del piso en tus pies, y de hecho, nada mejor para olvidarte de la ciudad, que recostarte en el piso o sentarte a hacer un poco de meditación, y para ello te recomendamos poner una alfombra. Te servirá para disfrutar de una cómoda siesta, o bien para resolver problemas de espacio, cuando tengas muchos invitados, y pocos bancos.

7. Un poco de color

Balcones y terrazas de estilo  por Lola

¿Qué sería de la primavera sin el colorido de las flores? No olvides darle a tu terraza un poco de vida, para evitar que el ambiente sea aburrido, con algunos destellos de color. Los colores de la temporada son amarillo, naranja, verde y azul. Así que no olvides incluirlo en algunos detalles de tu terraza. 

8. Iluminación

Hay una banda mexicana que afirma que el corazón a media luz siempre se entregará, y la verdad es que tienen  toda la razón. Los ambientes a media luz nos hacen sacar el romántico que todos llevamos dentro. Despiertan los ojos internos, esos que llevamos guardados cerca del corazón, y a un lado del alma, pues nuestra visión es limitada. Y nada como una linda noche de verano para enamorarse. O también para tener la mejor de las fiestas con los amigos. 

No importa cuál sea el propósito de tu terraza te proponemos que apuestes con un nuevo estilo de iluminación, algo más tenue, y si quieres pasar noches increíbles, dignas de contar a tus nietos puedes apostar por una iluminación a colores, capaz de adaptarse al ambiente que necesites. Podrás realizar fiestas, citas románticas, o simplemente sentarte una noche a disfrutar de las estrellas, con una buena copa de vino y reflexionar sobre trivialidades de la vida.

Y tu, ¿cómo te preparas para el calor?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!