Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de jardines: 7 ideas para tu hogar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El jardín frontal de  una casa es el responsable de dar la bienvenida y de alguna manera embellecer la entrada al hogar, proporcionando una espectacular vista que crea una conexión entre el cuerpo arquitectónico, la naturaleza y el entorno que rodea al predio.  Esta área del hogar en ocasiones es descuidada u olvidada, ya que el costo puede resultar elevado o nos es difícil concebir una idea que esté ad hoc al estilo del diseño de la casa.  Por eso hoy te presentamos 7 tips para que tu jardín luzca fabuloso y le de una nueva vida a la fachada frontal de tu hogar.

1. Elegante con palmeras y una buena iluminación

Muchas veces se necesita una simple intervención para que el jardín se vuelva un complemento al diseño arquitectónico y acentúe el valor estético de la casa.  Un simple recuadro de un bien cuidado y podado césped, aunado a matorrales de piso y un trío de palmeras es lo único necesario para acentuar la belleza misma de una casa.  Una idea simple, sin complicaciones pero que resulta en un estilo elegante y distinguido, como lo muestra esta imagen cortesía de P11 Arquitectos.

2. Aprovechando el espacio con diferentes materiales

Las pequeñas áreas de jardín al frente de la casa se pueden aprovechar al máximo, creando un diseño con una variedad de colores y texturas. El diseño que puede simular curvas de nivel, con carácter orgánico, divide el área del jardín en segmentos curvos, los cuales pueden ser rellenados con piedras, guijarros y/o vegetación, creando un juego visual muy interesante, que resalta el valor estético de la entrada de la casa.  Una sencilla idea que se limita sólo a la creatividad que se le imprima, como lo demuestra este diseño de los expertos de Elyflor.

3. Jardineras llenas de color

Si no se cuenta con mucho espacio al frente para tener una gran área verde, esto no debe limitarnos para tener un hermoso jardín frontal.  Una pequeña jardinera lineal, justo en el límite del predio, puede utilizarse para darle un toque de mucho color y vida a la entrada de la casa.  La utilización de plantas de piso con flores multicolores, combinado con una vegetación un poco más alta y con una textura que complemente el color de las pequeñas flores.  Una idea que es muy económica y que la podemos ejecutar nosotros mismos.  Imagen cortesía de MC3 Arquitetura.

4. Un jardín que sea la extensión de la fachada

La creación o embellecimiento de un jardín frontal no sólo se limita al nivel del suelo.  Si la casa cuenta con balcones y cubiertas que se proyectan más allá de los límites de los muros, podemos utilizar estos espacios para tener plantas y vegetación decorativa, que se convierten en una extensión de las áreas verdes que tenemos en el piso, complementando e integrando el diseño del jardín con el diseño arquitectónico de la residencia, como lo muestra este proyecto de Habitat Arquitetura.

5. Sencillo con pocos elementos

El embellecer un jardín frontal no requiere de la utilización de múltiples elementos o un intricado diseño de paisaje.  Muchas veces, algo simple, sencillo, limpio y sin pretensiones pero excelentemente bien ejecutado, es todo lo que se necesita para tener un área verde que impacte a propios y extraños al llegar a casa.  Una gran explanada con un césped bien cuidado y un caminamiento a base de losas de piedras dispuestas en aparejo son intervenciones sencillas que pueden hacer que el jardín luzca fantástico. Imagen cortesía de HUGA ARQUITECTOS.

6. Pocas plantas que adornen la fachada

Podemos tener una casa que tal vez no necesite una gran intervención en el jardín frontal, pero siempre, invariablemente, será bienvenido un toque de vida mediante el uso de plantas y vegetación, aunque sea en pequeña escala, como nos lo muestra este hermoso proyecto creado por Artigas Arquitectos, en el cual la entrada es flanqueada por un par de jardineras con palmeras enanas y vegetación de piso, contrastando la gran construcción a base de piedra.  Una idea sencilla que puede tener grandes resultados.

¿Quieres conocer más tips para tu hogar? ¡Haz click en el siguiente enlace!

Paredes: ¡7 fabulosas ideas de recubrimientos!

7. Minimalismo total

Casas de estilo  por homify

La utilización de un diseño minimalista, nos ayuda a tener un estilo de jardín que resulta elegante. El escaso uso de vegetación ayuda a que el mantenimiento sea mínimo, basando casi toda su calidad estética en el diseño de las formas del jardín y la combinación de las texturas que se puedan lograr entre andadores y jardineras. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!