Fachadas de casas: 9 ideas geniales

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

La cara externa de nuestro hogar es la bienvenida con que nos recibe nuestra casa, a nosotros ¡y a todos! Es la parte donde todos los arquitectos manifiestan sus cualidades artísticas. 

Desde los principios de la arquitectura la fachada ha sido objeto de especial cuidado en el diseño arquitectónico, ya que esta marca las impresiones que quedarán en el recuerdo de los visitantes. Es como dicen: la primera imagen es la que vale

Hay muchos estilos que podemos darle a nuestro hogar que la harán ver ¡espectacular! Escogemos nuestra fachada de acuerdo con nuestros gustos y a lo que queremos que otros sepan de nosotros. A continuación les mostraremos algunas ideas para que logren su fachada ideal, todas igualmente sorprendentes, pero muy diferentes entre sí. Continúa leyendo ¡y déjate inspirar!

1. Estilo moderno

¿Qué necesita una fachada para ser moderna? Para el estilo de fachada moderna necesitamos formas rectas pero con una variedad de colores que combinen lo tradicional con lo vanguardista. 

Estas fachadas son parecidas a una obra de arte moderno, del tipo Kandinsky, donde los colores fríos se combinan con lo natural del jardín y el azul del cielo. Una casa como ésta llena de contrastes de colores y cortes rectos es ideal para el empresario, el que hace cenas con invitados importantes. ¡Esta fachada le ayudará a mostrar lo imponente de su estilo y personalidad!

2. Estilo contemporáneo

¡Es momento de hablar del maravilloso estilo contemporáneo! La impresionante fachada que vemos en la imagen combina elementos naturales y estilos más allá de la modernidad clásica, se nos presenta más imponente que la primera que mostramos pero más accesible y cálida. 

Esta fachada queda excelente para un gerente o dueño de una gran compañía que además de una poseer una imponente casa cuenta con al menos una hectárea de terreno con lagos y bosques que puede lucir alrededor de la construcción.

3. Estilo minimalista

Casas de estilo minimalista por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

Дом в поселке Брюховичи

Aleksandr Zhydkov Architect

El estilo minimalista busca ser una alternativa a lo moderno: Es algo más joven, menos imponente pero con mucho aire tecnológico. El granito y el ladrillo negro se mezclan con algunos marcos blancos en las puertas buscando que la casa, más que un hogar sea una obra de arte. 

Esta casa consiste en un espacio que tiene un aire elegante, que cruza la modernidad y se adapta a su entorno.

4. Estilo rústico

El tipo rústico de fachada tiene su mejor ejemplo en este hermosa residendia. Esta casa utiliza la piedra, uno de esos materiales que genera sentimientos de antigüedad y tradición y que dan un increíble estilo rústico a la que casa.

5. Estilo clásico

El estilo clásico se ejemplifica perfectamente en una casa de estilo clásico americano. 

Es muy común ver estas fachadas en las afueras de las ciudades, cerca de los clubes y campos de golf. Son increíbles para vacacionar y para tomarse unos días fuera del ajetreo de la ciudad. 

Este estilo tiene rasgos ingleses y góticos que buscan dar a los espacios la importancia que merecen. Si quieren construir algo en las afueras de la ciudad, este es un estilo muy recomendado.

6. Fachada restaurada

Dentro y fuera de la ciudad encontramos muchas casas abandonadas que tienen una gran historia y fachadas difíciles de imitar, por ser totalmente originales. 

El re modelar o restaurar una fachada original es una tarea para los amantes de la historia que desean rescatar la belleza natural de los edificios en lugar de destruirlos y construir algo totalmente nuevo. Esta fue la forma de pensar en el diseño industrial, que adaptó fábricas y otros edificios para hacerlas viviendas. Y quizás es tu estilo si vives en una casa con historia que necesita un poco de trabajo para regresar la a su antiguo esplendor.  

7. Estilo ecléctico

Una fachada ecléctica es la que combina varios elementos del diseño, puede hacer algo clásico y moderno simultáneamente, combinándolos para crear una sutil armonía, o contra poniéndolos para crear contraste. El estilo ecléctico es perfecto para los que tienen inspiración de muchas corrientes y desean combinar diseños de tendencia, que sean funcionales y además, de ser posible, amigables con el ambiente. 

En la imagen vemos como los dos elementos de la casa se acoplan como un juego de Tetris, dando una imagen divertida, dinámica, novedosa y potente. Este tipo de casa está pensada para las personas que les gusta salirse de lo tradicional, que no les importa resaltar ni ser admiradas. ¡Una fachada así no puede pasar desapercibida!

8. Fachada colonial

Este es un estilo que trajeron los españoles a América Central y del Sur que es muy utilizado en las haciendas ganaderas y de montaña. Tal vez el estilo que más predomina en México en fachadas de pequeñas ciudades y en el centro de la capital. 

Consiste en líneas rectas, simples pero elegantes. El estilo colonial da mucho carácter, tradición y personalidad. Estas fachadas tienden a ir acompañadas por pórticos y zaguanes señoriales, a las que se accede a través de escaleras como las vemos en la fotografía. Las puertas siempre son de madera maciza con toques ornamentales en hierro fundido. ¡Son casas realmente hermosas que muestran un corazón amante de lo nacional!

9. Estilo tropical

Casas de estilo topical por Hansen Properties
Hansen Properties

Villa de Lujo en Málaga con toques tropicales de diseño.

Hansen Properties

Por último, llegamos al estilo tropical, a la casa que se inspira en el verano, la vida de campo o la playa. 

La fachada tropical se caracteriza por utilizar recursos naturales de la zona y dejarlos al descubierto, como la madera de los árboles de la región. También suele tener colores claros en el exterior, pues se ubica en lugares calientes, que necesitan grandes ventanas y toda forma automática o manual de ventilación.  Este tipo de fachada no es sólo para los que viven en la costa o en los pueblos cálidos, sino también para toda persona nostálgica de la vida rural y amante de la naturaleza.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Cuéntanos que piensas de las fachadas en la parte de abajo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!