Puente de Acceso / Humedal Construido: Jardines de estilo  por TAAR / TALLER DE ARQUITECTURA DE ALTO RENDIMIENTO

10 ideas de puentes que se verán fabulosos en tu jardín

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Puentes en los jardines: 10 diseños inspiradores. El vocablo latino pons derivó en el término puente, que se utiliza para nombrar a la estructura que permite atravesar un curso de agua, un abismo u otro espacio. El puente permite que las personas y/o los vehículos pasen por encima de aquello que, de otro modo, no podría atravesarse. 

Pero más allá de su objetivo puramente funcional, los puentes son capaces de añadir una nota artística a los espacios. ¿Te gustaría tener uno en tu jardín? No es tan difícil como podría pensarse, ya que existen varios tipos de puentes que se pueden instalar en cualquier rincón del jardín brindándole ese toque decorativo especial. Aunque se recomienda contar con un estanque para poder instalarlos, puedes poner uno sólo por el placer de tener un elemento artístico.

En este libro de ideas, tenemos 10 diseños de puentes para jardines, que estamos seguros te encantarán.

1. Vanguardista en concreto

El contar con un puente en el jardín, puede abrirnos muchas posibilidades para crear nuevos ambientes aunque sea en pequeños espacios. Si tenemos una alberca pequeña a la que no le damos mucho uso o incluso una fuente, podemos transformar por completo esta zona y montar una sala lounge en un extremo, para poder conectarla con un puente moderno que contraste en armonía con el resto de la decoración, como podemos apreciar en esta imagen.

 de estilo  por Bodin Pflanzliche Raumgestaltung GmbH
Bodin Pflanzliche Raumgestaltung GmbH

Bangkirai-Holzterrasse mit Wasserspiel und Trittsteinen

Bodin Pflanzliche Raumgestaltung GmbH

Ya sea que queramos disfrutar de los rayos del sol y saltar al agua para un chapuzón o simplemente disfrutar de nuestro nuevo camino, la idea que nos muestra este diseño es realmente inspiradora.

2. Para dividir ambientes

Los puentes pueden ser utilizados para separar espacios, algo fundamental en el diseño de cualquier espacio exterior, ya que en nuestro jardín podemos contar con zonas para comer, otras para relajarnos, para disfrutar de la alberca y otras para el entretenimiento.

Aunque estas zonas se encuentren integradas, deben estar bien delimitadas, por lo que un puente puede ser una gran opción. En esta imagen, encontramos un comedor en medio del lago, apartado para disfrutar de las comidas admirando las hermosas vistas alrededor. Este fantástico ambiente se conecta a la tierra firme, a través de 6 tablones que funcionan como un fantástico puente.

¿Te gusta la idea?

3. Placas flotantes

Jardines de estilo  por Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Tuinontwerpen
Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Tuinontwerpen

Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Japanse Watertuin

Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Tuinontwerpen

La elección de un puente para nuestro jardín será un reflejo de nuestra personalidad; según el tipo de puente que elijamos mostraremos nuestras preferencias, gustos y estilo ante los demás. 

La elección del puente correcto es realmente importante, tomando en cuenta además este debe estar en perfecta armonía con el estilo de la decoración del resto del jardín.

Para este diseño, el puente es la elección perfecta; unas placas que parecen flotar, atraviesan el agua para conducirnos a una pequeña y encantadora terraza que nos transmite la misma sensación de ligereza. La elección de las plantas y las flores, se mantienen en sintonía con lo delicado y sutil del concepto de este jardín.

4. Una nota vibrante de color en un patio alargado

Continuando con la tendencia oriental, el color rojo es uno de los  favoritos para los puentes en los jardines japoneses y parece que  el occidente ha recibido con agrado esta tendencia en los últimos tiempos. Este vibrante puente se encarga de conectar la terraza con la fuente exterior, que logra una extensión de la casa, llenándola de frescura, además de permitir que el relajante sonido del agua en movimiento, llene de serenidad los ambientes interiores. Alegre, distinguido y con mucha fuerza.

5. ¡Madera totalmente!

Los puentes pueden estar construidos en madera, hierro o concreto, por lo que además de su belleza estética, debemos considerar su resistencia a los cambios climáticos pues estarán expuestos a la intemperie durante mucho tiempo.

Además, otro punto sumamente importante, es la seguridad. Aunque sea solamente decorativo, también tendrá un flujo de tránsito por lo que debe de contar con la máxima seguridad para que cualquiera pueda caminar sobre él sin ningún peligro, especialmente si hay niños, personas mayores y mascotas.

Una buena idea, además de contar con una estructura firme, es la de incluir algún diseño de iluminación que te permitirá una visibilidad mucho más clara a la hora de dar los pasos, como por ejemplo este puente por parte de TAAR

6. Piedra para un jardín rústio

Una de las alianzas más exitosas en la decoración de los jardines, es la que se da al juntar la piedra con el agua. En este diseño podemos ver al centro del estanque un puente de piedra con un descanso de madera, que  conduce a un cobertizo lleno de misterio y sensualidad.

A los costados podemos observar una gran variedad de plantas que le dan un aspecto extravagante al diseño, pero al mismo tiempo resulta totalmente natural y fresco.

7. Hierro forjado ¡estilo total!

Los puentes para un jardín, vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y acabados, por lo que elegir uno que complemente el estilo del paisaje de tu jardín y del resto de la decoración de tu hogar, es una labor necesaria. 

Para los estilos más clásicos, elegir un puente con madera y hierro forjado, le aportará un toque encantador al ambiente del jardín, por las cualidades que tienen estos materiales.

En este diseño, el puente crea un bello reflejo en el agua, funcionando también como arte efímero, además de su presencia física estética.

8. Un puente en deck ¡modernidad absoluta!

Terrazas de estilo  por Kahrs GmbH
Kahrs GmbH

Ipe Terrassendielen 21 x 145mm

Kahrs GmbH

La idea de este diseño es conectar por todo lo largo del jardín los puntos de interés a través de un puente en deck que llega hasta a la casa.

Este material de recubrimiento es perfecto para los exteriores, porque resiste muy bien la humedad y los cambios del clima; otra de sus ventajas de uso, es que los decks se adaptan con éxito al lugar donde se van a colocar. Los suelos con desniveles o irregularidades, no representan un obstáculo para su instalación.

Con este tipo de puente, lograrás un diseño moderno y distinguido para tu jardín.

9. Sencillo de inspiración campestre

Jardín de estilo  por Rheber Holz Design
Rheber Holz Design

Brücke für den Gartenteich

Rheber Holz Design

Un puente de madera en el jardín, se convierte en un accesorio imprescindible cuando queremos darle un estilo japonés al ambiente. Este tipo de jardines buscan representar la paz, la serenidad y son propicios para el descanso. 

Y este diseño es el mejor ejemplo de lo que queremos transmitirte. El puente cuenta con las tradicionales líneas japonesas, rodeado de naturaleza acorde al estilo oriental. 

10. Un puente que da la bienvenida… o despedida

Como hemos podido ver atravesando por los diferentes estilos y diseños, podemos comprobar que la presencia de un puente en el jardín, es un elemento sumamente estético y con un encanto especial. 

Al inicio de este libro de ideas, mencionamos que no era necesaria la presencia del agua para que la presencia de un puente estuviera justificada y sólo basta con ver esta imagen, en donde este pequeño puente, únicamente embellece el ambiente con su presencia, puesto que no hay caminos que unir, ni aguas que cruzar.

¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Te gusta la idea de tener un estanque en el jardín? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!