Una casa innovadora y de espacios especiales

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En el libro de hoy, te mostraremos una casa con una arquitectura muy moderna, innovadora en los materiales, que trataron de integrarse lo mejor posible con el entorno y con los agradables espacios tanto interiores como exteriores. Ubicada en Paços Ferreira, al norte de Portugal, este proyecto es parte de la autoría del despacho ASVS Arquitectos Associados. 

La casa cuenta con dos pisos, el volumen construido tiene una imagen robusta y con aberturas puntuales; en el piso superior se procuró que fuera más ligero y abierto para engancharse. La interceptación de los planos verticales con los horizontales, de la cobertura desmaterializada del volumen superior da a la casa la ilusión de tener una casa de una sola planta sobre una gran piedra. Acompáñanos en este recorrido a descubrir todos los detalles de esta propiedad.

La fachada

La casa se divide claramente en dos volúmenes: una base compacta revestida en granito en la planta baja, que corresponde al volumen ya edificado sobre el cual se asienta la nueva plataforma destinada a los cuartos y el garaje. 

Los materiales contrastan evidenciando las diferencias entre el antiguo y el nuevo volumen. Varios espacios de calidad, son creados por la abundancia de amplias ventanas y espacios como las terrazas de la parte superior.

El garaje

El espacio del garaje fue adicionado al volumen ya existente, se utilizó la madera y el concreto en el exterior para una rampa de acceso en la banqueta y en la zona del automóvil, con unas redes de cubierta verde, una solución cada vez más utilizada que da un aspecto más natural a pesar de tratarse de la zona del estacionamiento. En resumen, el espacio del garaje es es amplio y moderno.

La terraza

La cobertura del volumen de la planta baja, da lugar a una enorme terraza abierta al paisaje circundante, permitiendo una vista panorámica alrededor de las habitaciones. Esta medida, además de dar los cuartos una relación más privilegiada, deja el espacio para una amplia terraza, el lugar perfecto para descansar, aprovechar el sol, las vistas, de leer o hacer algunas comidas, todo es posible en este espacio de gran calidad. 

Una posición privilegiada que permite ver las copas de los árboles y algunos pajaritos.

El exterior

La arquitectura permitió que surgiesen espacios exteriores de calidad,como este. Recuerda que al definir la arquitectura de una casa, se debe proyectar no sólo el interior, también el espacio exterior o por lo menos sus límites. De esta manera surge un espacio exterior requerido que permitió además la existencia de un bonito elemento: el espejo de agua con lirios.

El jardín

La implantación del volumen superior de la habitación en forma de “L”, define los espacios exteriores con características diferenciadas en el interior del terreno, unos más abiertos para el valle hacia el oeste, otros más privados y más íntimos frente al este. 

Este jardín tiene un pasto abundante y es un ejemplo de los espacios exteriores, que más allá de ser un lugar para estar, en el interior se revela como un bonito fondo una vez que las ventanas se abren permitiendo las vistas a este espacio.

La recámara

En el interior de esta moderna habitación, la palabra clave es el confort. La madera que vimos en el exterior, también forma parte del interior de la casa y hacen el ambiente aún más especial.

Como se ve en la imagen, esta recámara incluye una cama muy sencilla, moderna y amplia, muy confortable y cuenta también con un espacio para una pequeña sala sobre una alfombra, con unas sillas fantásticas de un diseño especial, frente a una chimenea que garantiza el confort y un ambiente acogedor en los días más fríos y difíciles. Este es uno de los ambientes que se beneficia de la magnífica terraza.

La topografía

Dada la tipografía del terreno, con declive acentuado al el eje este-oeste, se procuró sobretodo que la volumetría de la casa se acompañara de su perfil natural. De este modo, el volumen del garaje se encuentra ligeramente elevado relativamente con la plataforma de los cuartos, minimizando el impacto de las rampas de conexión con la calle que conecta a la casa con con el declive elevado.

¿Te gustó esta casa? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!