Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de interiores: casa arrasadora

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy tenemos una casa con un proyecto de diseño de interiores fascinante. Ubicada en Contagem, Minas Gerais, en Brasil, la casa pertenece al Condominio Hibisco y tiene una arquitectura de trazos modernos y ambientes amplios e integrados. 

El proyecto de interiorismo, es de la autoría de Estela Netto Arquitetura y buscó amenizar los espacios y los imponentes vanos a modo de proporcionar acogimiento y confort a los ambientes, al mismo tiempo de darle a cada espacio una personalidad propia con un toque de lujo. En el interior de la casa hay mucho que apreciar. 

¿Quieres descubrir todos los ángulos y rincones de esta fantástica residencia? Acompáñanos para conocer todos los detalles a través de las  imágenes que hemos seleccionado, en donde se puede apreciar que el diseño es impresionante, más allá de priorizar la sensación acogedora, buscó integrar los espacios internos con los externos.

En el área exterior, un jardín vertical ofrece vistas agradables y da una sensación de confort y tranquilidad que sólo la naturaleza es capaz de dar.

La sala

Al entrar nos encontramos con la sala de escala monumental y de colores neutros que apuntan a resaltar el paisaje natural exterior, que invade el ambiente a través de las generosas ventanas, que además de permitir una agradable vista, permiten la entrada de la abundante luz natural.

El proyecto de interiores buscó valorizar el refinamiento y la grandeza de la casa, al mismo tiempo creando una sensación confortable y de darle personalidad a cada ambiente a través de los muebles de diseño contemporáneo y algunos accesorios de estilo clásico, que realzan la elegancia de los ambientes.

Una entrada imponente y lujosa

Cualquier persona que vea esta monumental puerta abrirse, se sentirá halagada e impulsada a entrar. La entrada de la casa se destaca por su gran escala y por la majestuosidad de las dos puertas de madera que se abren como las de un castillo. 

La puerta de entrada es de más de 4 metros de altura y se abre completamente al interior de la casa, evidenciando la doble altura de la sala. En el recibidor, una mesa redonda central y una lámpara exuberante suspendida de cristales, realzan la elegancia y el lujo de la decoración.

¿Te gustan las puertas modernas de madera? ¡Visita este libro de ideas!

El mezzanine

La pared de mármol marrón imperial que viste a la sala es el mismo material que reviste el piso de la entrada, contrastando con el vidrio y con los colores neutros de las paredes y de los muebles, dando un toque de nobleza y sofisticación al ambiente. Las cortinas contribuyen a controlar la luminosidad y hacen que el espacio sea más acogedor y enfatizan la gran altura. 

El revestimiento separado de la pared, parece flotar en el espacio debido a los puntos de luz incrustados a los lados. La sala cuenta también con un mezzanine, que integra a los dos pisos y genera un espacio extra más exclusivo para sus habitantes.

Cine en casa

Esta sala privada situada en el mezzanine, puede ser utilizada también como un cine en casa. Un proyector de tela retráctil empotrado, da a los moradores entretenimiento y confort. Además del sofá de diseño contemporáneo, los cuatro sillones con descanso en los pies, garantizan la comodidad de sus ocupantes.

El comedor

La sala está integrada al comedor pero puede ser aislado gracias a las puertas corredizas de cristal para brindar mayor privacidad a los comensales en las ocasiones deseadas. Un panel de vidrio reviste toda la pared opuesta al comedor que cuenta con un aparador cubierto de mármol y una mesa de madera laqueada en negro con sillas de un elegante diseño, en donde se destacan los dos sillones clásicos en las cabeceras y la lámpara de cristal le dan encanto y lujo al ambiente.

La cocina

La cocina explora una paleta de colores neutros, destacando los materiales de revestimiento para los muebles diseñados. El piso, la barra del fregadero y la barra en forma de isla, están revestidos en granito gris y los armarios de madera alternan el color de las puertas con su tono natural y el gris. 

Las sillas diseñadas por el matrimonio Eames, están inspiradas en la Torre Eiffel, en color gris, estableciendo la armonía con en el ambiente. La cocina es espaciosa y funcional, para facilitar la vida práctica y acoger a toda la familia.

La recámara principal

La recámara principal es amplia y tiene todo para garantizar la comodidad y el bienestar de los moradores, integrando a la habitación una pequeña sala. Las cortinas en color beige dialogan con el resto de los colores en el ambiente y además protegen la privacidad del interior. 

Las amplias ventanas ofrecen una vista hacia la alberca y al jardín. La cabecera de la cama está tapizada y combina con las dos lámparas de estilo provenzal, que realzan la elegancia y la sofisticación del ambiente.

El vestidor

El vestidor es amplio y con espacio para albergar todo el vestuario y accesorios del matrimonio. El diseño del mueble deja todo a la vista; las puertas espejadas añaden funcionalidad y refinamiento y la suave alfombra agrega confort y elegancia.

Espacio gourmet

La casa también cuenta con un área de ocio impresionante, espaciosa y funcional, conformada por un espacio gourmet, una sala extra y claro la alberca. 

El espacio gourmet está equipado con un asador, horno, una barra en forma de isla, un comedor amplio con las sillas Eames nuevamente, que incrementan la comodidad y la versatilidad del ambiente, ideal para recibir a los amigos y familiares los fines de semana.

La alberca

La zona de ocio está directamente conectada a la sala y se abre a la alberca y a los jardines circundantes. La alberca es una de las grandes atracciones de esta fabulosa casa. El deck de madera y el piso de piedra caliza alrededor de la alberca, las tumbonas y el mobiliario del jardín, añaden confort y refinamiento a esta zona.

¿Qué te pareció este proyecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!