Entradas de casas: 6 ideas bonitas

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Para entrar a tu casa siempre hay un camino de la calle a tu puerta, y no importa si consiste de un par de pasos o de una caminata más larga ¡debe verse lo mejor posible! El final de ese camino es la meta, pero las visitas deben recorrerlo con entusiasmo. Esos primeros pasos ya son parte de la experiencia del diseño de tu casa.

El acceso, que incluye el camino y lo que se observa en el recorrido de la calle a la puerta de entrada, dice mucho de los dueños. Hacerlo bien desde el principio es una premisa de calidad total que hay que considerar. 

En este libro de ideas te daremos algunos consejos de cosas que puedes añadirle o modificar a la entrada de tu casa para embellecer la entrada. Muy bien, ¡empecemos este camino!

1. Abierto a los demás

Este tipo de acceso se amalgama con la banqueta, amplía el espacio para los transeúntes y cuida que todo el que pase por ahí pueda disfrutar del diseño y el agradable espacio. Esto reduce la experiencia que se podría crear detrás de los muros pero genera una sensación de comunidad y armonía vecinal. 

GEA Arquitetura nos obsequia el diseño de una casa tropical que por su acceso externo se vuelve extrovertida. Se llena de energía al estar rodeada de vegetación, por lo que el transeúnte nos visita o continua su camino, o si lo prefiere se sienta un rato en el banco del jardín para contagiarse de esa energía.

2. Poner de frente un jardín

En este caso el acceso se efectúa mediante el paso por el jardín, a través del camino marcado ligeramente sobre la graba. Esto genera una experiencia genial, ya que no hay alfombra más mullida y agradable que un pasto bien recortado, regado, verde y suave. 

El jardín se vuelve además, una forma sutil de dar la bienvenida a los demás, agradece la visita de manera cálida y de la misma manera parece siempre tener una puerta abierta a los huéspedes.

En la imagen vemos una entrada de Bellerive que tiene justamente un jardín frente a la casa colonial, con aleros españoles, orientada al sol, de manera que la sombra fresca siempre acompaña al visitante.

3. Diseño de la fachada

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Fachada Principal

aaestudio

El visitante cuando está por entrar a una casa no sólo va mirándose los pies, lo más común es que mire delante, así que una de las formas de arreglar un acceso es mejorando la fachada. La fachada que estamos viendo aquí tiene una geometría básica y de buen gusto, sus materiales son simples y grandiosos: piedra, hierro, madera y cemento. ¡Es una gran idea para la entrada jugar con los materiales!

En esta entrada vemos unos contrastes espectaculares de colores y texturas, plantas, la pureza del blanco y la rugosidad de la piedra.

4. Del vehículo a la entrada

Las ventajas de que el auto pueda estacionarse junto a la puerta de entrada son innumerables: Para los visitantes que llegan en vehículo el acceso es muy cómodo; sobre todo si los visitantes traen niños o ancianos. Meter las compras se hará fácilmente y el diseño será elegante si tenemos un hermoso auto. 

Esta imagen de un diseño de INFO9113 nos muestra como el acceso-cochera puede tener un alto grado de diseño y armonía estética. La entrada que da a la sala está a unos pasos del auto, y si no hay coches estacionados, se ve igualmente magnífica con la sensación de poder traspasar la casa. 

5. La libertad de tener un acceso privado

AC.ARQUITECTURA E INTERIOR nos inspira con este diseño de una Villa en condominio vertical con inspiración mediterránea. Los faroles, los jardines bien cuidados, el camino de losa y los tonos de los muros, le dan el aspecto de una pequeña ciudad en orden y de fábula en la que todos quisiéramos vivir. 

Muchas personas optan por vivir en condominios pues les permite tener una casa propia pero protegidos por el ambiente familiar que provee tener vecinos compartiendo las áreas comunes. El acceso a estas casas es a través de la vereda, sólo para los miembros de la casa y los visitantes autorizados. En estas entradas se ignora el movimiento vehicular y se supone silencio y privacidad. El único inconveniente con accesos de condominios es que sus modificaciones deben ser de acuerdo común, pero esto puede ser una ventaja porque se puede obtener mayor presupuesto. 

6. Sencillo y accesible

BIA MAIA & GUTA nos regala un diseño ubicado en Santa Helena, Brasil. La maravilla de este acceso es que está bien delimitado por la simpleza de las líneas que dividen el pasto de la losa, y es al mismo tiempo cálido y accesible. Puedes entrar por varios lados, ya que tiene más de una puerta. 

Incluso ofrece la posibilidad de sentarte y quedarte afuera, circunstancia que son lujo en un país como el nuestro, pero una buena entrada puede ayudarnos a crear espacios cada vez más cómodos no sólo en nuestra casa, sino al rededor. 

En esta casa, como la vegetación refresca y adorna el entrar, se ha improvisado una pérgola, que al estar cubierta totalmente por la trepadora, tapa cualquier imperfección. 

Qué te ha parecido el acceso a la casa. ¿Cuéntanos que te gustaría hacer?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!