Majestuoso paisajismo en residencia de San Pedro Garza García | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Majestuoso paisajismo en residencia de San Pedro Garza García

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa FL • Proyecto residencial • Arquitectura paisajista // SPGG de Canelo exteriores Moderno
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

¿Qué hace el paisajismo residencial? Un diseño paisajístico para tu hogar realzará el espacio que rodea tu casa, integrando el exterior con el interior en un estilo armónico, incorporando vegetación acorde a la región, mobiliario, revestimientos, sombras, estructuras, iluminación y hasta arte, en una serie de planos y áreas que irán creando escenarios por descubrir a cada paso.

La finalidad del paisajismo residencial es provocar sensaciones creando atmósferas llenas de armonía, espacios que te conecten con la naturaleza, con el arte, con las emociones. Un sendero de piedras, un espejo de agua en movimiento, una escultura sobre el césped o varios planos con flores de diversos colores pueden cambiar el rumbo de tu día en un abrir y cerrar de ojos, ¡imagínate estar rodeado de todas estas opciones con sólo cruzar la puerta de tu hogar!

En este libro de ideas te presentamos el diseño paisajístico de una hermosa residencia ubicada en San Pedro Garza García, en Nuevo León. El diseño fue realizado por los profesionales de CANELO EXTERIORES. Descúbrelo y sorpréndete.

Un entorno armonioso

Para una residencia de grandes dimensiones, un estilo contemporáneo majestuoso y texturas naturales aparentes como concreto, piedras pulidas y madera, nada mejor que integrar jardines salvajes con vegetación densa, grandes hojas, tropicales escenarios.

Así se proyectó el paisaje que rodea a esta hermosa construcción, incluyendo pisos para el paso de los autos y los encaminamientos peatonales.

Concreto y verdor

Un contraste sin igual que luce y deslumbra. La combinación perfecta en un escenario residencial es contar con frondosos jardines a los que se puede llegar por medio de senderos perfectamente delimitados con huellas de concreto, aparente, rústico, suave.

Diseño de roof garden en Ciudad de México, ¡descúbrelo!

Diversos planos

Una parte esencial del paisajismo es la creación de planos visuales. La finalidad es generar diversos puntos de fuga a la vista, logrando llamar la atención en cada uno. El descubrimiento de nuevos elementos, nuevas sombras, nuevos sonidos y movimientos es parte de este tipo de diseños: si se mira este paisaje, nos asombran las ramas en la parte superior, y antes de sobreponernos a ellas nos jala la mirada el espejo de agua en el plano medio, y sin terminar de descubrirlo ya nos absorbe la atención el laberinto vegetal del último plano.

Elementos esculturales

Como mencionamos antes, el arte es una pieza esencial en el paisajismo. Desde un juego de piedras pulidas y su posición hasta la incorporación de esculturas, piezas antiguas, fuentes y más. Estos elementos dotan de misticismo y armonía a los jardines.

Conoce este diseño de jardín de 70 metros cuadrados en Ciudad de México.

Sorpresas desde el interior

Lo mejor del paisajismo es cuando se integra con el interior. Aprovechar los ventanales, las transparencias y los usos del interior nos da la oportunidad de comunicar los ambientes provocando nuevas sensaciones, escenarios inauditos, diversas emociones.

Antes de irte, conoce este diseño paisajista a base de texturas y colores, ¡te va a encantar!

¿Cómo te gustaría que fuera el diseño exterior de tu casa?

¡Encuentra inspiración para tu hogar!