Diseño de interiores y mobiliario en residencia de Estado de México | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño de interiores y mobiliario en residencia de Estado de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa ICA de Chalchíhuitl Clásico
Loading admin actions …

Para este proyecto de remodelación y diseño de interiores se solicitaron varios servicios a los profesionales de CHALCHÍHUITL: diseño de espacios, asesorías, fabricación e instalación de cocina así como de clósets en las recámaras. Estos trabajos incluyen, por supuesto, diversas propuestas de paletas para los colores y texturas, una opción funcional para la distribución del mobiliario, proyecto de iluminación, diseño del piso, almacenaje exterior e interior, la ambientación de cada espacio ¡y hasta una hermosa mesa de centro para la estancia!

Como puedes ver, la intervención en esta residencia fue realmente amplia pero, sobre todo, precisa, en la que los profesionales propusieron opciones inteligentes, prácticas y que respondieran a los gustos y necesidades de los habitantes.

Te invitamos a conocer algunas de las áreas intervenidas con resultados encantadores, ¡acompáñanos!

Cocina integral

Cocina - Línea Chante - Tescal de Chalchíhuitl Clásico Aglomerado
Chalchíhuitl

Cocina – Línea Chante – Tescal

Chalchíhuitl

Uno de los espacios más importantes en la intervención fue la cocina. Se trataba de un espacio muy compacto y con una puerta hacia el exterior que divide el área en dos costados, dejándola más pequeña y limitada. Pero la experiencia y creatividad de los profesionales resolvió el problema con un estilo único y mucha funcionalidad.

Se realizó una cocina integral modular contando con gabinetes y alacenas fabricados de conglomerado de primera calidad, con 16 mm de espesor. Tanto las puertas como los cajones llevan un acabado en poliuretano resistente al rayado con laca semi-mate. Las jaladeras son de acero inoxidable y la alacena para la tarja cuenta con herraje de escurrimiento oculto, dándole una apariencia muy moderna y refinada.

La campana se mantiene oculta debajo de una alacena, optimizando el espacio; se integró una torre para electrodomésticos, gabinetes debajo de la barra para usos múltiples, una torre muy amplia para la despensa con repisas ajustables ¡y muchas opciones de almacenaje más. El costo de esta cocina fue de 58,300 pesos, con 2 metros de alto y 6 m de largo en total.

Clóset modular

Closet - Línea: Chante Yolox de Chalchíhuitl Clásico Aglomerado
Chalchíhuitl

Closet – Línea: Chante Yolox

Chalchíhuitl

El clóset cuenta con gabinetes en aglomerado de 16 mm de espesor. Las puertas tienen acabado en laca semi-mate de poliuretano resistente al rayado. Se integraron 4 repisas ajustables, 2 gabinetes superiores para prendas grandes, 4 cajones zapateros, 6 cajones multiusos, y se incorporó el sistema de bisagras y correderas con cierre suave, para mayor durabilidad y funcionalidad.

El costo fue de 17,449 pesos, con una longitud de 1.8 metros y altura de 2.2 metros.

Mesa de centro de parota

Mesa Parota - Línea Chante - Tepeguaje de Chalchíhuitl Clásico Madera maciza Multicolor
Chalchíhuitl

Mesa Parota – Línea Chante – Tepeguaje

Chalchíhuitl

La mesa para el centro de la estancia se diseñó en estilo mid-century, con madera maciza y una chapa de parota, dándole esta apariencia encantadora y sutilmente poderosa. El cajón tiene una corredera de cierre suave que se mantiene oculta.

La pieza fue protegida con laca semi-mate, para mayor durabilidad.

Gabinete de almacenaje

Gabinete exterior de Chalchíhuitl Clásico Metal
Chalchíhuitl

Gabinete exterior

Chalchíhuitl

También se instaló un gabinete superior en el área de lavado, con herrajes de alta durabilidad, hecho en lámina con calibre 16, recubierto con pintura blanca mate automotiva y con puertas corredizas para poder ocupar el total de la superficie interior.

El costo total de la intervención en la residencia fue de 96,800 pesos, logrando un cambio absoluto, una funcionalidad extraordinaria y dándole una nueva personalidad a cada espacio, ¡ha valido la pena!

Conoce e inspírate con otras remodelaciones y diseños interiores en estos libros de ideas:

¿Qué te gustó más, la cocina o el armario?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!