Diseño residencial basado en el desarrollo personal, en Querétaro | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño residencial basado en el desarrollo personal, en Querétaro

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Luden de Boom Taller de Arquitectura Moderno
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

El proyecto que hoy te presentamos es sumamente interesante: su concepción y su desarrollo se basaron en responder a lineamientos muy específicos de los propietarios, los cuales a su vez responden a las necesidades de una familia joven con dos hijos pequeños, cuya prioridad es la educación lúdica a través de la comunicación, la convivencia, los juegos y el estímulo.

Podrás pensar ¿qué tienen que ver esas necesidades con la arquitectura? Bueno, pues resulta que mucho: la arquitectura debe responder a las necesidades de quienes la habitan, en primer lugar a las necesidades de superviviencia básica: el cobijo ante la intemperie, tener un techo, un piso dónde resguardarse, alimentarse, asearse y descansar. Pero hay otras necesidades que también deben cubrirse: las emocionales, el desarrollo de los pequeños seres humanos que inician en la vida, tanto motriz como emocional, psicológico, sentimental, etcétera.

Fue el despacho BOOM TALLER DE ARQUITECTURA el encargado de realizar este proyecto. Te invitamos a conocerlo mientras describimos las inquietudes de los propietarios y el desarrollo de un resultado estéticamente fascinante y funcionalmente satisfactorio.

Proyecto reciente

El proyecto de Boom Taller de Arquitectura se ha elaborado para realizarse su construcción entre el 2020 y el 2021. La residencia se ubica en una zona de alto nivel residencial en Querétaro.

Para los propietarios de la vivienda era indispensable contar con un espacio que privilegiara la convivencia, el juego y los estímulos físicos y visuales, lo que implicó pensar en un concepto arquitectónico que incitara a la imaginación, ofreciendo una serie de espacios ideales para el entretenimiento y la diversión.

Ventajas de este diseño arquitectónico

La forma en que Boom Taller de Arquitectura desarrollo los espacios, su conexión, la distribución de áreas, niveles y desniveles, iluminación y áreas abiertas tiene varias intenciones:

  • promover la responsabilidad y la democracia
  • potenciar la cooperación y la participación
  • mejorar la cohesión social del grupo
  • promover la comunicación positiva y disminuir la negativa
  • incrementar conductas asertivas entre los miembros de la familia y otras personas

Un diseño con resultados

La arquitectura es un ejercicio que combina todos los aspectos que afectan al ser humano desde su habitabilidad, afectando en sus emociones, su sentir, su crecer y su pensar.

Una correcta propuesta espacial puede lograr un efectivo desarrollo y potenciar habilidades. En este diseño se logra ofrecer diversión, entretenimiento, alegría y placer, así como expresarse libremente al mismo tiempo que se descargan tensiones.

¿Cómo se logra eso? Con un diseño espacial pensado en, por y para sus habitantes expresamente, conociendo sus necesidades, sus gustos, sus requerimientos, sus planes a corto, mediano y largo plazo, y sus prioridades y emociones. Por ello, esta residencia también logra desarrollar temas tan sutiles como la autoestima, el autoconcepto, y la vivencia de experiencias personales para aplicarlas a las necesidades propias.

Planes a futuro

Un buen ejercicio arquitectónico incluye pensar en el futuro, proyectando espacios que puedan ser vividos después, y después todavía. Así, volumétricamente esta residencia se desarrolla pensando en que los padres desean tener un espacio seguro y confortable al envejecer, sin problemas de movilidad.

El tema social tanto como el personal se ha considerado prioritario en el proyecto, por ello la casa se desarrolla en tres niveles respetando la topografía del predio, aprovechando al máximo sus condiciones y creando espacios en cada planta que puedan brindar un sitio seguro y confortable a todos los integrantes de la familia en todo momento y a cualquier edad.

Una casa grande, muchos planes

La casa se desarrolla en un total de 450 metros cuadrados. Todas sus áreas fueron pensadas de forma armónica para crear un sitio confortable, luminoso y flexible. Los espacios conectados, las entradas de luz natural, las terrazas intermedias, los desniveles, los jardines exteriores y las vistas desde el interior crean una serie de escenarios en donde la vida cotidiana se vuelve una sorpresa, el elemento perfecto para descubrir y aprender, justo lo que los propietarios desean para su familia y para su vida futura.

Si quieres saber más de Boom Taller Arquitectura puedes visitar:

https://www.homify.com.mx/profesionales/6728751/boom-taller-de-arquitectura

https://www.instagram.com/boomtallerdearquitectura/

https://www.facebook.com/BoomTallerDeArquitectura




¿Cómo crees que debería de ser tu casa?

¡Encuentra inspiración para tu hogar!