Terrazas de estilo  por J-M arquitectura

Con estas sencillas ideas, tu terraza se verá preciosa:

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener una terraza en el hogar es como tener un pequeño pulmón que nos hace respirar aire fresco, que alimenta nuestras energías, y que limpia nuestras vibras. No importa si hace frío, calor, o llueve, una terraza nos ayudará a disfrutar del clima. Y cuando vivimos en la ciudad, una terraza puede ser el pequeño alivio que necesitamos para seguir con nuestra estresada y ajetreada rutina diaria. Entre el trabajo, la escuela, los hijos, las obligaciones, los compromisos, el tiempo parece correr más rápido y nunca nos alcanza, es por eso que necesitamos tener ese pequeño rincón. 

Un sillón, una mesa, algunos cojines, unas cuantas plantas, una sombrilla o un tejado para tener algo de sombra, y listo. Tenemos una preciosa terraza. Y para demostrarlo, hemos reunido 9 diseños sencillos y bonitos que te demuestran que para relajarse, lo más sencillo es siempre lo mejor.

1. Construye un porche o pérgola

Terrazas de estilo  por J-M arquitectura
J-M arquitectura

Vista Terraza

J-M arquitectura

Aunque algunas veces sentimos no tener el espacio suficiente para darnos este pequeño, pero importante espacio para consentirnos, y entonces comenzamos a resignarnos a vivir sin una terraza. Pero la verdad es que cualquier espacio, incluso nuestra azotea, puede ser el espacio perfecto para construirla, y lo más importante, no tenemos que hacer una enorme inversión para lograr que sea un pedacito de cielo. Una pérgola, un buen piso ¡y listo!

2. Tomar en cuenta los deseos y necesidades de la familia

Terrazas de estilo  por Flavio Vila Nova Arquitetura
Flavio Vila Nova Arquitetura

Casa taipa, interior de São Paulo

Flavio Vila Nova Arquitetura

Para grandes y pequeños. Para quienes tienen pequeñas personitas en su hogar, también es importante considerarlos al momento de construir nuestra terraza. Para ellos podrías adaptar un espacio, con muebles de menor tamaño, o bien simplemente algunos textiles, como una alfombra, o una colchoneta y cojines, podrán pasar horas de diversión a tu lado, o descansar mientras tu disfrutas de la vista. Además, también tú podrías disfrutar de un espacio fresco donde podrías tomar una siesta en las tardes calurosas, o donde podrías acurrucarte con ellos para contar historias de terror en las noches de verano.

3. No se necesitan muchos elementos ni mucho espacio

La ciudad se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas, si hemos crecido en ella, seguramente no podríamos vernos viviendo en otro espacio, pero lo que si ansiamos, son las deliciosas vacaciones que nos sirven para depurarnos del estrés y recargarnos de nuestro lado más natural y armonioso. Pero no siempre tenemos el tiempo suficiente para darnos una escapada de fin de semana, y para que puedas disfrutar de esa sensación de tranquilidad, podrías llevar un poco del campo a tu hogar.

Una mesa con sillas en diseños sencillos, de colores blancos, o de madera natural sería genial; algunos troncos por bancos, o por mesas; un arbusto o plantas silvestres, y un mantel a cuadros o de colores, y un atardecer te harán sentirte fuera de esa enorme selva de asfalto, y de regreso a lo natural, como en el diseño de esta imagen.

4. Que la terraza sea una extensión del interior

Terrazas de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Porthleven

LEIVARS

La libertad es una de las sensaciones más deliciosas, y para disfrutarla no necesitamos mucho. Tal vez un piso de madera, algunos puffs, o un sillón muy cómodo, y algunas plantas para sentirnos relajados, podrían ayudarnos a sentirnos libres del estrés, del trabajo, y de toda la presión a la que estamos acostumbrados. Puedes lograr una terraza increíble, y muy acogedora, con las cosas más básicas, y darles a tus invitados la libertad de disfrutarla como mejor les parezca, y lograr el descanso perfecto.

5. Mobiliario y comodidad máxima

Terrazas de estilo  por IMAGO DESIGN
IMAGO DESIGN

Interior design – Glass Cube Padova

IMAGO DESIGN

Si definiéramos paz, mediante una imagen, probablemente sería algo parecido a este diseño. Muebles con líneas bien definidas, en colores neutros, con el trasfondo de cristal, y las decoraciones sencillas, que se complementan perfectamente con los pastos, para transmitirnos su pureza en el diseño, y en los materiales, mientras nos inspiran una enorme tranquilidad, con una imagen sumamente elegante. El estilo minimalista es perfecto para lograr tener una terraza sencilla, pero encantadora, y muy sofisticada. Y si quieres un poco de calidez en el espacio, ¡podrías agregarle una pequeña chimenea!

Si quisieras construir algo parecido, pero un poco más rústico, podrías cambiar los muebles por muebles de pallets, decorados con cojines blancos, y con faroles más antiguos que podrás conseguir en cualquier bazar.

6. Decoración sin complicaciones

Si quisieras construir algo parecido, pero un poco más rústico, podrías cambiar los muebles por muebles de pallets, decorados con cojines blancos, y con faroles más antiguos que podrás conseguir en cualquier bazar. No olvides la decoración, como por ejemplo: plantas, lámparas y ¿porqué no? ¡unas cortinas!

7. Construida con tus propias manos

Los muebles de tarimas se han convertido en una tendencia importante para este 2016, y obviamente no puedes quedarte afuera. Las ventajas de este tipo de muebles es que, los puedes construir tu mismo, o adquirirlos en bazares o talleres. Son amigables con la naturaleza, por ser de materiales reciclados, son económicos, y son muy duraderos. Puedes lograr diseños muy rústicos, o algo más elegante, construida con tablas como la mesa que se muestra en la imagen.  Y para conseguir los complementos adecuados para tus muebles de madera, nada mejor que unas sillas vintage, o un sillón o una banca sencilla, que podrás conseguir en un bazar o en un mercado de pulgas. 

8. Pon en tu terraza un desayunador: ¡sencillo pero ideal para disfrutar!

Un café es siempre una buena solución a los problemas de la ciudad. No importa si estás cansado, si te sientes triste, si sientes que el tiempo ya no te rinde, si crees no poder dar un paso más, una taza de café caliente te ayudará a despertar, a llenarte de energía y a reconfortarte; o si sientes que el calor es insoportable, o simplemente necesitas algo fresco para continuar, entonces un frappé es perfecto para ti. Y si acompañamos esa deliciosa taza de café con una espectacular vista a la ciudad, y dejamos que la frescura de nuestro frappé despierte esa mirada que se asombra por todo, y que encuentra la belleza entre los edificios altos y el caos citadino, entonces todo será perfecto.

Y lo mejor es que para lograr cambiar tus días, sólo necesitarás una mesa sillas, y unas gotas de naturaleza, para sentirte aliviado, despierto y listo para seguir con el día.

9. Agrega detalles personales para crear una atmósfera acogedora

Si eres de las personas que aman los recuerdos, los espacios tranquilos, los aromas del incienso, y disfrutar de un buen libro o de un tiempo a solas, entonces esta terraza es perfecta para ti. El secreto está en mantener los diseños rústicos, y complementar la decoración con textiles, que te permitan incluir todo lo que te gusta, y crear un ambiente muy íntimo y acogedor.

¿Cuál es tu favorita?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!