Asadores y parrillas para espacios pequeños

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Las tardes siempre son mejores si tienen un poco de sabor. Una carne asada, costillas, alitas, o hamburguesas, pueden transformar un domingo aburrido, en el mejor fin de semana que hayas tenido. No importa si los disfrutas con la familia o con los amigos, lo importante es tener un buen sazón para compartir. Pero algunas veces el espacio se convierte en nuestro principal enemigo, y nos amenaza con no dejarnos instalar una parrilla o un asador para preparar nuestros alimentos. Por suerte, nuestros expertos saben cómo resolver los problemas de espacio,  y nos han propuesto asombrosos diseños de parrillas pequeñas que podremos instalar hasta en los rincones que creíamos inútiles.

Puedes elegir entre una sencilla portátil, que no sólo podrás instalar en cualquier espacio, sino llevarla a cualquier lugar, o bien construir un asador rústico o una estufa de ladrillos, que te ayudará a darle un sabor único a tus platillos. El secreto es saber administrar el espacio, y aprovechar cada milímetro que tenemos. Transforma tu terraza, tu balcón, o tu pequeño jardín, en un delicioso espacio para disfrutar de las tardes y presumir tus habilidades culinarias.

1. Compacto en la pared

Jardín de estilo  por WWOO
WWOO

Buitenkeuken van WWOO met BGE en vuurplaats

WWOO

Cuando tenemos un asador en el jardín lo exponemos a las inclemencias del tiempo, al polvo y a la suciedad, pero si quieres mantenerlo limpio, sin mucho esfuerzo, entonces lo que necesitas es un asador con tapa, como el de esta imagen. Es perfecto para jardines pequeños, por sus dimensiones, y te garantiza una mayor limpieza e higiene en tus alimentos. Además, podrás instalarlo en cualquier espacio, ya sea terraza, balcón o jardín, por su tamaño compacto y su diseño minimalista. Lo mejor, es que también puede ser un asador portátil, pues su tamaño lo hace fácil de transportar, y no necesitas de instalaciones fijas, por lo que podrías sacarlo únicamente cuando sea necesario, y guardarlo después.

2. Un horno de leña

No hay nada mejor que poder saborear de una exquisita pizza cocinada en horno de leña. Ese delicioso momento en el que podemos sentir crujir la masa de la pizza, y el queso que crea hilos de sabor, es inigualable, y no se puede conseguir en ningún otro lado. Y lo mejor de todo es que, ¡no tienes que tener un enorme horno! De hecho, el tamaño del horno sólo nos limita al tamaño de las porciones, pero podrás cocinar pizzas pequeñas, y de mayor variedad, para darle gusto a todos tus invitados.

Lo mejor de este diseño, es que no sólo le dará un sabor especial a tu comida, sino también a tu ambiente, con una apariencia rústica que combina perfectamente con la madera del fregadero, y con los mosaicos del recubrimiento. Eso sí, debes asegurarte de tener un sistema de ventilación adecuado, para evitar que el calor en el espacio se vuelva insoportable.

3. Cabe en cualquier esquinita

Un asador con estructura de metal, ideal para patios modernos o rústicos. Estos asadores, tienen la ventaja de que ya puedes adquirirlos completitos, ¡listos para llevar! Solo tienes que tomar las medidas de tu patio para que quede perfectamente, sí como este de la foto. 

4. Un diseño ultra moderno

¿Te imaginas a qué sabrán unas hamburguesas cocinadas en un asador espacial? Pues seguramente ¡deliciosas! Este asador tiene tres grandes ventajas. La primera es que, gracias a su llanta, podrás llevarlo a cualquier parte, o guardarlo en la bodega para liberar espacio en tu terraza o jardín cuando no lo ocupes. La segunda es que, no sólo es un asador, sino que cuenta con un área extra para poder colocar los alimentos, y no tener que estar yendo y viniendo de la mesa al asador, y la tercera y más importante es que: tiene una apariencia increíble. Un diseño vanguardista que parece una pequeña nave del futuro, con el que sorprenderás a todos tus invitados.

5. ¡Completamente de ladrillo!

Para quienes la comida sea lo más importante, puedes instalar no solo un asador, sino un horno y estufa ¡todo el equipo de cocina completa! Sí si es posible en un espacio pequeño, si no nos crees, mira con atención este ejemplo. 

6. Para las reuniones familiares

Tradicionalmente, cuando hay una reunión familiar, todos nos reunimos alrededor de la mesa para compartir los alimentos, las tristezas, las alegrías, las bromas, las risas y el tiempo. Pues bien, por qué no sorprender a tu familia en la siguiente reunión, creando ese ambiente compartido en un espacio más cómodo y abierto como la terraza. Este increíble diseño te permitirá cocinar los mejores platillos, y tener la posibilidad de extender el menú al centro de la reunión, para que cada quien pueda elegir lo que más le agrade. Por si fuera poco, servirá como un centro natural de calefacción para las noches frías, o podrás tener una increíble reunión en las cálidas noches de verano, disfrutando del clima.

7. Un moderno horno de leña

La modernidad no sólo está en el diseño, sino también en los materiales. Y un gran consejo para decorar espacios pequeños, es utilizar materiales que sean más ligeros y delgados, así podrás dejar un poco de aire en el espacio, para evitar que luzca amontonado. Y eso es lo que hicieron los diseñadores de este increíble horno de leña. Dejaron el concepto básico de un horno tradicional, con la forma y los espacios usuales, pero construido con un material mucho más delgado y práctico como lo es el metal. Obviamente, en este horno deberás tener cuidado al manejarlo, pues aunque cuenta con los aditamentos necesarios, el calor podrá subir un poco en la estructura.

9. Un diseño sofisticado

Si tu hogar tiene un diseño muy elegante, entonces debemos buscar mantener ese concepto en todos los espacios, y para lograrlo, te proponemos este diseño moderno, en acero, para lograr un asador muy sofisticado y moderno, que le dará a tu terraza el sabor perfecto, y la apariencia ideal para mantener la elegancia en tu hogar. La combinación de acero, con madera y ladrillo logran crear a la perfección un ambiente rústico y distinguido.

8. Un asador a la medida

¿Por qué no construir tu propio asador? Si tenemos un espacio pequeño, y queremos algo muy rústico, podríamos construir nuestro propio espacio de cocina, con ladrillo. En realidad puede ser más sencillo de lo que imaginas, y por si quieres aventurarte a hacerlo, te dejamos 6 consejos para construir tu propio asador de ladrillo. Aunque si no tienes grandes habilidades de constructor, o mucho tiempo, entonces podrías mandar a hacer con algún albañil local tu propio asador, que se adapte a tus necesidades culinarias y al espacio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!