Ideas para arquitectura residencial por profesionales de León, Guanajuato | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Ideas para arquitectura residencial por profesionales de León, Guanajuato

Joelia Dávila Joelia Dávila
Ejemplos de casas nivel residencial Balcones y terrazas modernos de Rabell Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

RABELL ARQUITECTOS es una firma de arquitectura de León, Guanajuato, con más de 10 años de experiencia dedicados a diseñar espacios y llevar la gerencia de su construcción. Su especialidad son los diseños residenciales.

Una casa no es sólo una construcción, debe convertirse en el hogar que sus ocupantes necesitan para protegerse, para vivir, para desarrollarse y ser felices. Para ello, la arquitectura y el diseño de espacios hacen su parte al proyectar una serie de lugares que se disfruten, que construyan emociones y que generen sensaciones.

En este libro de ideas te presentamos algunos ejemplos de diseño residencial de viviendas realizadas por los expertos de RABELL ARQUITECTOS, cada uno con características que lo hacen especial, convirtiéndolo en la respuesta idónea para las necesidades de sus habitantes. Acompáñanos.

Diseño de fachada principal

Fachada principal de Rabell Arquitectos Moderno Pizarra
Rabell Arquitectos

Fachada principal

Rabell Arquitectos

En esta fachada de dos plantas se utilizó un enjarre de mezcla en un tono beige cremoso para contrastar las vistas en los marcos de las ventanas, las cornisas y los detalles en laja de piedra.

La paleta de colores seleccionada para una casa, desde la fachada principal, tiene un impacto sobre quienes la admiran y sobre quienes la habitan, pues encierra en un halo de confianza y confort el espacio que se ocupa en la intimidad de la vida familiar.

Terraza con vista panorámica

Terraza con acceso directo a sala, comedor y cocina Balcones y terrazas modernos de Rabell Arquitectos Moderno Madera Acabado en madera
Rabell Arquitectos

Terraza con acceso directo a sala, comedor y cocina

Rabell Arquitectos

Si se cuenta con un entorno natural hermoso y existe la manera de aprovecharlo, lo ideal es integrar una terraza, y qué mejor si se complementa con una alberca y se comunica hacia el interior con el área social, como sala, comedor y cocina.

Esta terraza se comunica con el interior por medio de un cancel que se abre de par en par, creando un espacio único entre el interior y el exterior. El piso cuenta con deck de PVC como andador alrededor de la alberca, para un mantenimiento más sencillo y económico. Por otro lado, para proteger el confort de la terraza se instalaron shades de lona para cubrir del sol a ciertas horas del día.

Fachada interior de un nivel

Puerta principal de ingreso de Rabell Arquitectos Moderno Piedra
Rabell Arquitectos

Puerta principal de ingreso

Rabell Arquitectos

En el caso de fachadas de un nivel y con poca volumetría, las texturas y los materiales son los que aportarán la personalidad del diseño. En esta fachada se integró una cubierta de revestimiento en cantera costera con piezas de 90 por 60 centímetros. Un detalle a reconocer es que los bloques están alineados con las ventanas verticales, ¿puedes observarlo? Las piezas parecen estar moduladas con las ventanas tanto vertical como horizontalmente, esto fue posible porque desde el diseño de la fachada se pensó en el material de una forma integral y armónica.

El pórtico está protegido con un umbral en estructura de IPR y la apariencia la da una duela de madera de Parota por el interior, al igual que la puerta, con spots integrados.

Fachada marrón

Fachada interior de la casa de Rabell Arquitectos Moderno Concreto reforzado
Rabell Arquitectos

Fachada interior de la casa

Rabell Arquitectos

En esta fachada realza la combinación de tonalidades en marrón con detalles de vegetación. El acabado se hizo en enjarre de mezcla, diferenciando algunas texturas con acabado rayado. La cubierta es de teja plana en color negro satinado, dándole un toque rústico y refinado.

Por otro lado, la fachada lateral cuenta con un pequeño jardín desértico que requiere muy poco mantenimiento, y finalmente un volumen sobre la cubierta, en último plano, sirve para proteger los tinacos de la vista a la vez que le da profundidad y dinamismo al diseño.

Diseño de baño para visitas

Baño de visitas Baños modernos de Rabell Arquitectos Moderno Madera Acabado en madera
Rabell Arquitectos

Baño de visitas

Rabell Arquitectos

La meseta es de madera y cuenta con una salpicadera de mosaico de vidrio en tonos azules y grises, complementando el diseño con un ovalin de ónix espléndido. Por supuesto, el gran espejo ayuda a ampliar la sensación de iluminación y la superficie del lugar.

Estancia a doble altura

Estancia o sala con doble altura Salones modernos de Rabell Arquitectos Moderno Tableros de virutas orientadas
Rabell Arquitectos

Estancia o sala con doble altura

Rabell Arquitectos

Las salas o estancias compartidas a doble altura proveen de mucha luz natural al interior de una residencia, así como de frescura y de dinamismo.

Esta casa cuenta con un techo inclinado coronando la gran altura, y al abrir el enorme ventanal, se tiene una vista absoluta al lago que colinda con el terreno.

El diseño de la pared consta de una serie de páneles de yeso fabricados por RABELL ARQUITECTOS, generando una composición auténtica y original.

Diseño de baño

Baño visitas Baños modernos de Rabell Arquitectos Moderno
Rabell Arquitectos

Baño visitas

Rabell Arquitectos

Cuando el baño de visitas queda al centro de la casa y no puede tener ventanas, no hay que olvidar la ventilación artificial, pero si existe la posibilidad de iluminar naturalmente, hay que sacar el mayor provecho.

Este baño se baña de luz natural por medio de un domo, pero no puede abrirse, por lo que se ha equipado con un sistema de ventilación artificial para mantener el espacio saludable y fresco. Tiene un ovalin de ónix sobre una barra de granito tipo galaxia, resaltando elegante y glamouroso. El muro lateral se ha revestido de piedra laja tipo piel de elefante, y todo el conjunto crea un escenario acogedor y confortable.

Descubre más proyectos asombrosos de RABELL ARQUITECTOS en estos libros de ideas:

¿Qué ejemplo te pareció más adecuado para tus ideas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!