Moderna remodelación de restaurante en Chetumal | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Moderna remodelación de restaurante en Chetumal

Joelia Dávila Joelia Dávila
REMODELACIÓN DE RESTAURANTE de AMÁNDALA PERUSQUÍA
Loading admin actions …

El proyecto que presentamos en este libro de ideas consistió en la remodelación de un restaurante que ya tenía más de 30 años en funcionamiento, pero definitivamente estaba obsoleto, descuidado y requería con urgencia de una modernización para seguir vigente.

Al espacio, los profesionales de AMÁNDALA PERUSQUÍA le hicieron una remodelación exhaustiva y profunda para cambiar tanto la distribución y funcionalidad como la apariencia anticuada y descuidada del lugar. La finalidad fue generar un ambiente más agradable y moderno que inspirara a la convivencia.

El restaurante Los Cebollones es un sitio icónico en Chetumal, pero solía asistir únicamente gente mayor, limitando su mercado. Con esta intervención se pretende invitar a más público, inspirando a la comunidad con un espacio mucho más atractivo, moderno, funcional y con un concepto de vanguardia. Vayamos a conocerlo.

El interior antes

Podemos apreciar que originalmente contaba con una barra para cierto tipo de comida, pero los acabados, la iluminación y la distribución ya estaban bastante viejos y desgastados, con mala apariencia.

Aunque el lugar había tenido algunas adecuaciones antes, hacía falta una intervención profunda y absoluta, ¡definitivamente!

Antes y después

FACHADA PRINCIPAL de AMÁNDALA PERUSQUÍA
AMÁNDALA PERUSQUÍA

FACHADA PRINCIPAL

AMÁNDALA PERUSQUÍA

La imagen de arriba muestra la fachada antigua. Podemos apreciar un sitio familiar, que ofrece calor de hogar, una comida deliciosa con sabor casero y un ambiente agradable. Sin embargo, la modernidad viene a ocupar el contexto y es necesario adaptarse para mantenerse en el gusto de la gente.

La imagen inferior nos muestra una fachada muy moderna, manteniendo el diseño del nombre pero con un toque bohemio y contemporáneo, realzando la vista e invitando a pasar un rato ameno y familiar en un lugar agradable y moderno.

Cambio en interiores

PASAMOS DE LO ANTICUADO A LO MODERNO CREANDO UN AMBIENTE AGRADABLE de AMÁNDALA PERUSQUÍA
AMÁNDALA PERUSQUÍA

PASAMOS DE LO ANTICUADO A LO MODERNO CREANDO UN AMBIENTE AGRADABLE

AMÁNDALA PERUSQUÍA

Los acabados, revestimientos y colores antes de la intervención estaban demasiado gastados, oscuros, opacos y sin vida. No animaban el lugar y, al contrario, generaban un halo de olvido.

La nueva paleta de colores en armonía con la iluminación crea diferentes áreas para disfrutar de los alimentos: áreas de comedor con sillones, mesas altas y barra, cada una con su espacio definido, diferentes texturas, detalles de vegetación y mucho dinamismo en los contrastes.

El baño antes y después

También el baño debía cambiar. Antes el sanitario de varones era un sitio pasado de moda, aunque funcional. Ahora es mucho más moderno, con un diseño en el plafón que genera una iluminación difusa, y un remate texturizado muy interesante.

Conoce esta remodelación de un local de comida, pero en Morelia.

Vista desde el exterior

RESTAURANTE "LOS CEBOLLONES" de AMÁNDALA PERUSQUÍA
AMÁNDALA PERUSQUÍA

RESTAURANTE LOS CEBOLLONES

AMÁNDALA PERUSQUÍA

Desde afuera podemos apreciar un interior glamouroso y que no ha perdido la calidez que lo caracterizaba. El restaurante luce acogedor y elegante, invitándonos a pasar un rato muy ameno con los nuestros mientras degustamos un delicioso asado.

Barra y cava

Por supuesto, la intervención debía tomar en cuenta la ubicación de una barra con los mejores licores y una cava para vinos. Este sitio es hermoso y elegante, con luces dirigidas y una cava de estilo industrial bastante funcional.

Detalles y contrastes

La paleta de colores elegida es suave, con un delicado tono verde con patrones blancos y un rosado viejo en los textiles. El contraste se encuentra en las trabes de color negro y una celosía muy sutil que da privacidad al área de los sanitarios.

La fachada que invita

FACHADA PRINCIPAL de AMÁNDALA PERUSQUÍA
AMÁNDALA PERUSQUÍA

FACHADA PRINCIPAL

AMÁNDALA PERUSQUÍA

Esta nueva fachada invita e incita a degustar deliciosos platillos en un nuevo restaurante, moderno, luminoso, cálido y muy atractivo.

La intervención de AMÁNDALA PERUSQUÍA ha sido extrema y ha puesto a Los Cebollones de nuevo en el mapa, manteniéndose como uno de los favoritos de su comunidad, ahora de todas las edades. Conoce otros proyectos de esta firma:

¿Ya conoces este lugar? Cuéntanos qué te parece.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!