Casa moderna llena de estilo y fantástica

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Una casa al estilo neoclásico es una buena elección para las personas que nos son afines los proyectos muy innovadores o que prefieren conceptos más tradicionales. Esta residencia fue diseñada  para una familia en Foz de Iguaçu, uniendo lo moderno con la estética tradicional. 

La perfecta combinación, no sólo es visible por afuera, también está presente en el interior, ya que esta casa fue proyectada de una manera clásica y tradicional, pero con elementos contemporáneos dispuestos en buena medida.

El resultado, es una casa espaciosa con toques de lujo que pueden ser observados a través de los tejidos opulentos y los acabados refinados. 

¿Quieres dar una mirada más a fondo?. Acompáñanos a conocer esta bellísima casa.

La fachada

Predominante en la arquitectura brasileña desde los primeros años de 1800, el estilo neoclásico nace en Europa Occidental, como una reacción contraria al estilo barroco o rococó. La fachada de la casa, fue diseñada por el arquitecto Marcelo Lopes y presenta características que definen el estilo, como el uso de formas regulares, geométricas y simétricas; los volúmenes tangibles los frentes triangulares.

El uso de ornamentación clásica es importante para representar el estilo, en esta fachada podemos observar el uso de elementos decorativos como molduras en los fustes o columnas, las cornisas robustas en color blanco son típicas y dan carácter a la fachada, además de hacer resaltar las ventanas con molduras que enmarcan su forma.

Sofisticada en el interior

La casa da la bienvenida a los moradores y a sus invitados con mucho lujo. El primer objeto que llama la atención es la lámpara colgante de cristales que  es el brillo de este paisaje. La mesa del aparador Luis XV, mantiene la línea clásica del espacio junto con la pequeña alfombra roja con detalles en blanco.

La combinación de elementos clásicos con elementos contemporáneos son favorables para conservar el concepto de diseño. Los artículos decorativos clásicos provocan ambientes elegantes, de buen gusto y da un carácter fuerte en el interior de la casa, mientras que la decoración con elementos contemporáneos equilibra el espacio generando ambientes frescos, alegres y llenos de vida. El uso de vegetación ayuda a que la calidez de hogar se represente.

Elementos decorativos

El manejo de elementos decorativos como cuadros, floreros, jarrones, velas, espejos, entre otros, son indispensables para dar vida a cada espacio de la casa. Estos elementos agregan acentos de color, aroma y refuerzan el estilo que se quiere mostrar. En esta imagen podemos observar el espejo en forma de sol es el protagonista de este simpático baño. El papel tapiz de la pared con pequeñas flores, dialoga con el lavabo pintado a mano. El mueble de madera pintado con la técnica de pátina, hace el ambiente muy sereno.

El comedor

El comedor es un espacio importante y protagonista del interior de una vivienda, no debe pasar desapercibido y debe continuar con el estilo y gama cromática que se tiene en toda la casa, pues en esta área se convive con invitados quienes observarán este espacio y sus alrededores.

Simple, directo y clásico. Este comedor está compuesto por una mesa con ocho lugares muy bien centrados. Para iluminar el espacio, un suntuoso candelabro, adorna el ambiente. A los lados, las plantas dan un toque verde dando vitalidad al espacio. Para romper con la neutralidad del espacio se combinan textiles en las ocho sillas, seis son tapizadas de un textil liso sin estampados en color beige y las dos sillas restantes se tapizan con un textil de estampado floral en color café oscuro que resalta del resto de los elementos del comedor. Este “tip” de combinar colores de la misma gama de cromática es fácil de aplicar y funciona muy bien en cualquier espacio.

Una sala de arte

Si te gustan los museos de arte, son los lugares óptimos para buscar inspiración. Muchas veces ves detalles decorativos de otros lugares o países que te pueden dar ideas para llevarlas a tu hogar. Esta sala con diferentes patrones de texturas (el tapete persa, los cojines coloridos), la mezcla de fotografías en la pared y los bongoes haciendo el papel de una mesa, definitivamente añaden un aire intelectual y artístico al ambiente.

Un toque de modernidad

A pesar de que esta casa es más que capaz de albergar una cocina tradicional, el arquitecto optó por el concepto opuesto y creó una instalación moderna y elegante combinando materiales y acabados en armonía, incluyendo detalles industriales que la hacen lucir espectacular.

Una terraza muy colorida

En los últimos años los azulejos hidráulicos han vuelto a ser muy utilizados en pisos y paredes por combinar belleza y versatilidad. En este espacio destinado a la zona del asador y al encuentro con los amigos, el diseño de los azulejos es el punto destacado de la decoración. El mobiliario es simple: mesa y bancas de madera hacen el lugar más rústico. El manejo de variedad de colores vivos en pisos y azulejos funciona en espacios abiertos como esta terraza, no se debe temer en usarlos pues los puedes neutralizar con materiales como la madera que es cálida y su color equilibrará las tonalidades vivas.

La cava

Cualquier amante de los vinos, sueña con tener una cava en casa. En esta residencia, ocupa un lugar especial con aires de bodega. El gran detalle corre a cargo de una lámpara decorada por copas de vino. Al final de la escalera, un barril y cuatro bancos hacen el papel de mesa de bar y propicia el ambiente perfecto para una noche de vino entre amigos.

No dudes en consultar a profesionales si buscas una casa de ensueño como esta. ¿Te gustó? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!