Casa bonita con encanto rústico

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La arquitectura no funciona como una ciencia exacta como las matemáticas y la física, que explican los fenómenos del mundo real con fórmula. En la arquitectura no existen fórmulas. Un hogar práctico, acogedor y cautivante no es el resultado de una fórmula exacta. Tal vez sea por esta razón que la arquitectura es fascinante, porque opera con ciertos elementos misteriosos, que pocas personas comprenden, pero específicamente, los arquitectos. Nosotros como observadores no vemos la “fórmula” o el proceso creativo, apenas vemos los resultados de su misterioso trabajo. 

Hoy te presentamos una casa increíble de aspecto tradicional y llena de encanto, con ambientes interiores espaciosos y acogedores. La casa fue diseñada por el despacho Info9113 y está ubicada en un terreno irregular y saca provecho de las condiciones naturales del espacio y del paisaje circundante. El interior de la casa desborda simplicidad, encanto y confort.

¿Quieres conocer más de cerca este proyecto? Continúa con nosotros y disfruta de las imágenes que seleccionamos para ti.

La fachada principal

La fachada de la casa se caracteriza por el estilo tradicional, destacando el techo a dos aguas con revestimiento de tejas cerámicas, que realzan la apariencia rústica de la casa y le dan un encanto particular. Como podemos ver, la casa fue construida en un terreno de topografía accidentada. 

El proyecto buscó adaptarse al terreno inclinado; el garaje con la cobertura de madera aparente, se encuentra en un nivel más bajo, en tanto que el acceso principal se da a través de unos pasos sobre el jardín. En el interior, los espacios están distribuidos en diferentes niveles. Además del jardín, un colorido vitral de forma redonda, enmarca la entrada principal.

La sala

La sala está organizada en torno a la chimenea revestida de piedras. El diseño del mobiliario combina con piezas eclécticas;  como los sofás y la mesa de centro de trazo modernos y las dos cómodas de madera de estilo vintage, que dan personalidad al ambiente. 

Detalles como los apliques de la pared el reloj de madera, le dan un toque rústico al espacio. La estructura de madera aparente en la cubierta del techo y del piso, realzan el encanto y la sensación acogedora del ambiente, al estilo tradicional de la construcción.

Sala de televisión

Para proporcionar mayor privacidad y entretenimiento a los habitantes de la casa, el proyecto cuenta con una sala íntima para mayor comodidad de la familia. El mobiliario y los elementos en carpintería de tonos obscuros, como el rack y el panel de madera de la pantalla de televisión y el sofá de diseño moderno, dan una atmósfera sobria y sofisticada. 

Uno de los detalles sobresalientes del ambiente es el estante empotrado en un nicho, hecho de madera, piedra y espejos, que alberga una pequeña cava. El revestimiento del techo, recibe puntos de luz indirecta y le da al espacio un toque refinado y más funcional.

El revestimiento de cemento es el mismo que se aprecia en la fachada y contrasta con el color del panel de madera, logrando destacarse y añadiendo un toque rústico al ambiente.

La cocina

La cocina es el corazón de la casa, el espacio que reúne a toda la familia y por lo tanto, merece los mayores cuidados. El proyecto dio prioridad a la funcionalidad y a la sensación acogedora. Los muebles fueron dispuestos en forma de “L” y se le añadieron gabinetes de madera con coberturas de granito negro.

Esta configuración permitió la disposición de un comedor de madera y un mueble trinchador. Los gabinetes superiores fueron hechos de madera, destacando los nichos de acabado natural y el trinchador deja los platos expuestos como piezas decorativas. El piso de porcelanato añade practicidad y la pared de ladrillo aparente sobre la estufa, da un toque rústico y mayor encanto al ambiente.

La recámara principal

La recámara principal tiene revestimientos que realzan la elegancia y la delicadeza del ambiente. Además del panel de estilo provenzal de color beige y con detalles florales, la habitación tiene un panel de yeso con flores en alto relieve que sirve como cabecera y se destaca por la iluminación indirecta, dándole un toque romántico y elegante al ambiente.

Baño principal

El baño es un ritual casi sagrado, que al final de un largo día de trabajo y mucho cansancio, nos devuelve una parte de la energía y de los ánimos perdidos como una recompensa. Quien tiene una tina en casa, se puede dar el lujo de disfrutar de baños aún más relajantes y refinados. 

En este proyecto el baño principal, tiene una tina de hidromasaje para el deleite de la pareja. La tina fue instalada sobre una plataforma de madera y está ubicada junto a la ventana, ofreciendo una vista privilegiada del paisaje. 

Velas y pequeñas macetas, complementan la decoración del ambiente y realzan la atmósfera relajada e idílica.

¿Ideas para el diseño de una tina? ¡Haz click aquí!

La terraza

El proyecto creó un espacio abierto para mayor confort de los habitantes de la casa, integrado a la sala a través de las amplias puertas de vidrio. La terraza está situada en la parte posterior de la casa de frente al paisaje natural, ofreciendo un espacio abierto y de contemplación con una vista privilegiada. Detalles como el ladrillo aparente que reviste las columnas, la madera de la estructura de la cobertura, el mobiliario y los apliques de hierro realzan el estilo tradicional y la rusticidad del ambiente.

¿Qué opinas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!