Remodelación: 6 ideas para tu porche

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

En español no tenemos una palabra tan precisa para el porche, que es una palabra inglesa con modificaciones hechas por los latinos. Quizás el nombre sería pórtico, o incluso cochera, pero eso no importa tanto mientras sea un espacio de la casa que antecede al comedor y a la sala en la entrada. En México no muchos diseños de casas tienen la cultura del porche, pero si la cultura del estilo y la moda. Los pórticos agregan mucho a la fachada de un hogar, por lo que merecen su debida atención. 

Este articulo te ayudará a ver como potenciar ese espacio en la parte frontal de la casa, y cómo crear un porche ¡espectacular! Así es, tú también puedes tener un espacio de descanso, convivencia y buen gusto al frente de tu casa, sólo abre tu mente ¡y atrévete a probarlo!  

1. Con tejas – ideal para el descanso

Podemos recordar la escena de Volver al Futuro 2 y 3 que comienza y acaba en un pórtico, en una mecedora colgante donde la novia de Marty McFly toma una siesta que dura toda la noche. 

Así también nosotros estamos esperando que tu pórtico se vuelva famoso por ofrecer un envidiable espacio de descanso. Queremos que el diseño y los cómodos muebles que escojas te ayuden a sentirte confiado de dormir toda la noche fuera, ya sea en un sillón colgante o en una hamaca. Seguramente ya lo estás pensando, así que sólo ¡tienes que probarlo!

2. Un porche como de una granja

Otro estilo que podría quedarte bien es el granjero. Los pórticos con barandales de madera color natural o bien lijados y pintados nos recuerdan un granero de película gringa. Estos graneros tienen un encanto irresistible como los vaqueros de las películas y seguramente un porche así ¡te enamorará!

Para crear un diseño de porche de granja será útil colocar herrería, o adornos en cuero y metal, también poner puertas de madera y farolitos como los de Mediwo.de, que le darán a tu entrada un aire rústico y salvaje.

3. Un porche estilo casa de playa

Continuamos la lista del tipo de porches con él más envidiable: ¡el que emula una casa de playa!

En homify lo creemos: ¡necesitas un descanso!, y qué mejor manera de descansar que antes de entrar a tu casa, sentado tranquilamente en el pórtico bebiendo una limonada fría. Piénsalo, ¡remodelar tu porche al estilo playero puede ser una gran inversión! 

Para darle ese toque playero puede ayudar colocar tejados de palma, o de algún material que nos recuerden a las palapas de la costa, necesitamos además, abrir el espacio para hacerlo más fresco y amigable, consigue muebles de cuero o madera, que normalmente se usan en la playa por ser resistentes a la humedad, y también será bueno conseguir grandes plantas, ventiladores, mesas para convivir y alguna que otra hamaca. Los colores neutros de la fachada en contraste con los cálidos te harán sentir de vacaciones cada vez que estés por entrar a tu casa. 

4. Un porche como un cobertizo de jardín

Terrazas de estilo  por Blok Meubel
Blok Meubel

Oak Porch/ Eikenhouten Veranda

Blok Meubel

Hay muchos tipos de cobertizos de jardín, pero todos coinciden en ser estructuras resistentes y en tono con la naturaleza. 

Un porche como de jardín necesita tener tonos muy naturales, que armonicen bien con las plantas y flores que lo rodean. Los materiales son preferibles en su estado original, te será de gran ayuda buscar muebles diseñados para estar en exteriores que sean resistentes pero sencillos. Busca madera sin mucho barniz, flores naturales para el centro de la mesa, manteles bordados y no olvides las plantas, así se verá tu pórtico como un invernadero, más que una forma de entrar a tu hogar.

Las plantas trepadoras le darán a la fachada de tu casa ese aspecto salvaje y silvestre que tanto te agrada de algunos jardines. 

5. Un porche vintage para los románticos

Si eres romántico, y la simple idea de tener un pórtico te parece emocionante, si te puedes ver a ti mismo sentado en una mecedora o en una silla observando pasar la gente mientras reflexionas, éste pórtico es para ti. 

Tú, más que nadie, puedes sacarle provecho al pórtico si lo decoras con la intención de hacerlo un lugar muy bello pero que cumpla tus necesidades. Busca muebles cómodos y antiguos, pinta de colores claros los muros y los objetos de madera, y deja que la experiencia del porche te lleve tiempo atrás en tus reflexiones.

6. Un porche con comedor para la gran familia

A veces hay pocas personas en casa, pero cuando hay muchas ¡no sabemos ni qué hacerles! Por eso, este es un porche para la familia numerosa que se reúne para comer de vez en cuando y le hace falta lugares para sentar al batallón de sobrinos, a las viejitas imprudentes y a las simpáticas pero demandantes tías. 

Convertir tu porche en una extensión del comedor, o en un espacio extra para comer, donde puedes meter una mesa aún mayor que en tu casa, resulta una bendición. Pronto no habrá problemas porque alguien no encuentre lugar, en un pórtico con comedor, todos caben.  

Coméntanos qué te parecieron estas ideas en la parte inferior y continúa leyendo 6 consejos para iluminar el porche de tu casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!