¡10 formas creativas de tener sombra en tu jardín! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

¡10 formas creativas de tener sombra en tu jardín!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Jardines clásicos de Línea Paisagismo.Claudia Muñoz Clásico
Loading admin actions …

El calor de esta época del año, en aquella parte del mundo que vive la primavera y espera con ansias el verano, ha llegado con mucha intensidad, y lo decimos sin quejarnos de él, sólo destacando que sin una buena sombra en el jardín es posible sufrir aquellos intensos rayos del sol; además que un poco de lluvia puede caer en cualquier momento y sin un tejado, habrá que salir corriendo a resguardarnos dentro de casa.

Dicho esto, te invitamos a conocer 10 maneras de cubrir un área de tu jardín para tener una agradable sombra para estos días calurosos y divertidos.

Una pérgola con mucho escrito

Residencial Vista Sol Balcones y terrazas eclécticos de Mobiliario y Equipo MEE Ecléctico
Mobiliario y Equipo MEE

Residencial Vista Sol

Mobiliario y Equipo MEE

El estilo y el diseño que se elijan para la pérgola del jardín, deberá ser pensado con base al tamaño y a las necesidades que buscamos satisfacer; las pérgolas pueden ser personalizadas, por lo que son una buena inversión para enriquecer la belleza de nuestros espacios exteriores.

Un techo que va y viene

Con un riel en cada lado de la estructura donde yacerá la protección es posible transformar sin mayores inconvenientes una protección inamovible a una mucho más práctica, debido a que puede ir y venir cuando así se quiera.

Bonita protección de lona

Velaría para cochera, Lomas de Chapultepec. Balcones y terrazas modernos de Materia Viva S.A. de C.V. Moderno
Materia Viva S.A. de C.V.

Velaría para cochera, Lomas de Chapultepec.

Materia Viva S.A. de C.V.

Con el simple hecho de colocar unos ganchos industriales en uno de los lados y una base del otro, un jardín puede gozar de una bonita protección de lona; que ademas se puede desmontar fácilmente.

Un bonito techo de cristal

Balcones y terrazas modernos de homify Moderno

Si no quieres que la protección de tu jardín anule la entrega de luz, coloca un techo de cristal cromado; así la intensidad de los rayos solares no llegará pero sí se colará una bonita luz.

Una cápsula de cristal sofisticada y elegante

Pérgola con cristalera de homify Rústico
homify

Pérgola con cristalera

homify

También puedes proteger de la intensidad del sol con techo de madera y unas puertas corredizas de cristal, que brindarán mayor confort hacia el interior de la pérgola, sin limitar la visibilidad del jardín.

Protección de jardín que cabe en cualquier rincón

En cualquier espacio disponible se puede diseñar un jardín y se debe necesitar aminorar las intensas entradas de sol. Si es tu caso, intenta creando un techo con piezas o tiras de madera. El resultado es agradable, sencillo y bonito.

Que la sombra sea la casa

¿Por qué no haces tu jardín en el centro de tu casa? no necesitarás invertir en sombra porque la estructura bloqueará parcialmente la entrada de rayos solares.

Sólo identifica la sombra natural y potencia su presencia

Un jardín bien completo es aquel que se ocupa de integrar distintos tipos de vegetación jugando con el paisajismo y respetando sus cuidados; si ya tienes un lindo jardín, instala en una esquina una terraza, la misma vegetación te ayudará a ver en donde el diseño paisajista otorga mayor sombra al natural.

Frescura con agua

Si tu jardín definitivamente no acepta (o tú no quieres) y techo; puedes instalar zonas con agua, en automático tendrás una zona más frescas y la vegetación a su alrededor se volverá más frondosa; lo que en un futuro se puede significar, más sombra.

¡No hay una sombra más bella que la de los árboles!

Tener un espacio verde es refrescante y hermoso pero requiere algo de trabajo pero si le das un mantenimiento adecuado, los arboles serán tan frondosos que ellos te darán las sombra que necesitas. 

¿Cómo te porteges del sol en tu jardín?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!