10 Fáciles Formas de Crear Sombra en Espacios Exteriores

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Un jardín donde el cliente se pueda sentir en un oasis particular., Marcia Lenz Paisajismo Marcia Lenz Paisajismo Jardines modernos
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles algunos de los consejos de los expertos, para tener más espacios sombreados en jardines, terrazas, patios o balcones.

Tener espacio exterior es un lujo que no todos podemos darnos y es por eso que vale la pena aprovecharlo al máximo, sin importar la estación. El problema es que estar expuestos a un sol muy intenso por muchas horas no es agradables y la falta de sombra puede convertirse en un factor que nos aleje del aire libre y de todos los beneficios que esto conlleva.

Es por eso tan importante encontrar los elementos para producir sombra, ya sean estructuras arquitectónicas como techos o aleros, pérgolas, toldos, sombrillas o vegetación.

A continuación les mostramos varias opciones muy convenientes para producir sombra en espacios exteriores. ¡Acompáñennos!

Un techo independiente

Si los espacios exteriores con los que contamos tienen una buena superficie plana, un techo independiente puede ser una opción perfecta para crear un refugio de los fuertes rayos solares y también para protegernos de la lluvia.

Toldos rayados

Todo un clásico, este tipo de toldos resultan ideales para el borde de la piscina. Además son un elemento decorativo muy alegre y vistoso.

Pérgolas de madera

Tanto en jardines como terrazas, las pérgolas de madera son las favoritas de nuestros lectores. Le dan a estos espacios un aire más cálido y acogedor, muy apropiado para el exterior.

Sombrillas o parasoles

Las sombrillas o parasoles son otro elemento con un enorme valor estético. Son muy versátiles ya que vienen en todo tipo de tamaños, materiales y colores. Podemos decantarnos por una sola o por un grupo de ellas para cubrir una superficie mayor.

Fibras naturales

Ya sean de bambú o de rattan, las fibras naturales le darán a cualquier espacio exterior un aire orgánico y muy acogedor. A mayor espesor, mayor protección.

Techos voladizos

Estos techos son una extensión de la casa. Son un opción práctica y permanente para tener un buen espacio al abrigo los elementos.

Techos de metal perforado

Este material tiene posibilidades artísticas interesantísimas. Dejan pasar más luz natural que otros tipos de protección, pero al mismo tiempo constituyen casi una escultura en el jardín, produciendo además juegos de luces y sombras espectaculares.

Techos de fibra de vidrio y acero

Estos techos son de fácil construcción y no demasiado costosos. Protegen tanto de los rayos del sol, como de la lluvia intensa.

Árboles

Nada más agradable que la sombra producida por los árboles u otro tipo de vegetación. Es una forma de llenarnos de oxígeno y el sonido del viento en las copas de los árboles es parte de la experiencia.

Toldos en forma de vela

Estos toldos son económicos y se ven sensacionales. Vienen de diferentes colores y tamaños y podemos jugar con más de uno.

9 Espacios encantadores para sentarnos al aire libre


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista