Remodelación y extensión de una casa ¡totalmente genial!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Qué es lo que pasa cuando una antigua escuela primaria da origen a una magnífica casa para vacacionar de estilo rural? ¿No puedes creer que esto sea posible? En este recorrido te sorprenderás…

Con un paisaje deslumbrante y el proyecto realizado por el taller MHI Project, en el Duero, se promovió la recuperación del patrimonio edificado en el Duero al mismo tiempo que da a conocer esta zona, destino turístico por excelencia.

Así luce la fachada frontal: arquitectura con historia

Aquí podemos apreciar la fachada frontal de la estructura original de la casa que fue integralmente rehabilitada y mantenida. La remodelación permitió que las paredes antiguas ganaran una nueva vida y color. La puerta de la entrada y las ventanas, fueron repintadas con un color vibrante y se sustituyeron los cristales. 

También podemos ver cómo la nueva estructura moderna se deja ver por atrás de esta fachada histórica. En una tonalidad de color tierra, esta extensión permitió la creación de nuevos espacios. El resultado fue fantástico.

Por atrás: ¡una nueva extensión que lo transformó todo!

Al colocarnos alrededor de la habitación, rápidamente percibimos cómo esta nueva extensión posee una tonalidad de color tierra que hace la composición más viva y especial. Este color fue seleccionado teniendo en cuenta las tejas de cerámica tradicionales, presentes en los volúmenes históricos restantes. Esto crea una gran unidad entre lo antiguo y lo nuevo, demostrando de hecho que es posible la integración de estéticas contemporáneas en edificios históricos.

En esta extensión los grandes ventanales permiten la entrada de la luz natural con una vista esplendorosa para el magnífico paisaje hacia el Duero. 

Cabe destacar el extremo cuidado en el detalle de la unión de lo antiguo y lo nuevo; cada enlace entre los diferentes tiempos, fue cuidadosamente pensado y ejecutado.

Después: la nueva alberca

Volviendo a la fachada principal, tenemos una sorpresa: la maravillosa alberca. Además de la alberca, es posible ver otra extensión, siendo esta más discreta que la anterior. Esta construcción se caracteriza por su simplicidad estética que procura seguir la escala y las medidas del edificio original e histórico. Esto se consigue manteniendo la altura del volumen y de las ventanas.

En su estilo minimalista se destaca la tonalidad blanca y las grandes aberturas trasparentes (las ventanas).

Después: la nueva zona lounge perfecta para relajarse

Cerca de la alberca, también hay un área lounge en el exterior, perfecta para disfrutar del increíble jardín. Esta zona está conformada por varias tumbonas en color crema, que reciben un toque de color gracias a los cojines que animan el lugar.

Después: un salón nuevo

Pasamos al interior de la casa antigua que quedó irreconocible gracias al proceso de remodelación del mismo. El espacio es amplio y brillante y la chimenea conforma una especie de división espacial que compone a este espacio. La forma en como se distribuyen los muebles en el espacio, también ayuda a enfatizar la división, delimitando las diferentes zonas.

Después: los interiores modernos

En el interior también encontramos un espacio moderno y rústico, donde la madera es el material principal. Esta se encuentra presente en el revestimiento del piso como en las escaleras y en el mobiliario con tonalidades distintas.

La decoración se enciende con la iluminación y un pequeño perchero rojo con un diseño original. Es a partir de este recibidor en donde se encuentra el acceso al piso superior en donde se ubican las recámaras.

Después: una vista espectacular

La recámara ubicada en el segundo piso se extiende con el color tierra y ofrece una de las vistas más increíbles del paisaje natural. La habitación es simple, de paredes blancas, piso de madera y algunos puntos coloridos que nos remiten a los tonos de la naturaleza.

Cabe mencionar, que la magnífica vista de este cuarto, es el elemento principal que hace de este, un ambiente muy especial.

Cuando cae la noche

Al caer la noche, las luces se encienden e iluminan una fachada que difunde historia y novedad. Lo contemporáneo y lo antiguo se unen en una alianza improbable, pero única, realzando así la importancia de la constante actualización del lenguaje arquitectónico para la preservación del mismo.

¿No te encantaría pasar tus vacaciones aquí? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invitamos a conocer esta casa moderna y elegante.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!