Diseño y construcción de una casa de estilo colonial en San Pedro Garza García, N. L. | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño y construcción de una casa de estilo colonial en San Pedro Garza García, N. L.

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Casa Estilo Colonial Estudios y despachos coloniales de DIMARQ® espacios arquitectónicos Colonial
Loading admin actions …

Hay estilos arquitectónicos y decorativos que nunca pasan de moda, y uno de ellos es el colonial, el cual nace de la sobriedad, la innovación en el diseño, la pureza de líneas y la modernidad que aporta la cultura occidental, aleado con los materiales, técnicas artesanales y acabados exóticos, propios de oriente.

Hoy en homify queremos presentarte una casa de este estilo diseñada y construida por DIMARQ® ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS, un estudio de arquitectura en San Pedro Garza García, N. L., creado por el arquitecto Fernando Lozano Romo que integra un grupo de profesionistas especialistas en diseño, arquitectura, planificación y edificación. Si eres amante de este estilo, este artículo es para ti, porque te presentaremos a detalle este maravilloso proyecto cargado de espacios que realzan por la belleza de sus muros de doble altura, muy bien iluminados y ventilados. Presta atención y toma nota, estamos seguros que te puede servir de mucha inspiración.

¡Te va a encantar!

Sala de lectura y música

Grandes ventanales se apoderan de la sala de lectura y música de esta casa de estilo colonial para mantener los ambientes bien iluminados. Al pie de esta área se encuentran las escaleras que comunican con la zona privada de la residencia.

Doble altura con muros en tonos beige y cúpula de ladrillo

Doble Altura con muros en tonos beige y cúpula de ladrillo Salones coloniales de DIMARQ® espacios arquitectónicos Colonial
DIMARQ® espacios arquitectónicos

Doble Altura con muros en tonos beige y cúpula de ladrillo

DIMARQ® espacios arquitectónicos

El estilo colonial no solo se define por la sencillez en sus formas y sus líneas, sino también por la doble altura de sus muros, tal y como lo vemos reflejado en este magnífico diseño de DIMARQ® ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS. La iluminación indirecta que vemos reflejada en los techos, es el resultado del aprovechamiento de la diferencia de altura que presentan los mismos, lo cual resalta a su vez la cúpula de ladrillos.

Cava-Bar bajo escalera

Esta cava-bar es una representación de como los espacios pueden ser aprovechados al máximo cuando su diseño se deja en manos de verdaderos expertos. Su diseño se integra a la perfección con el área social de la casa.

Escalera con piso de madera y barandal con forja de hierro

Escalera con piso de madera y barandal con forja de hierro de DIMARQ® espacios arquitectónicos Colonial
DIMARQ® espacios arquitectónicos

Escalera con piso de madera y barandal con forja de hierro

DIMARQ® espacios arquitectónicos

Unos de los elementos decorativos que vemos presentes en las casas de estilo colonial son la madera y los barandales de forja, y en esta oportunidad los vemos empleados en las escaleras que dan acceso a la mezzanina de la residencia.

Biblioteca en la mezzanina

Esta mezzanina cumple con la funciones de una biblioteca, y su diseño se inspiró en la doble altura provee este hermoso espacio. Los muebles de madera que imperan en el lugar, en combinación del pasamanos de la escalera en el mismo tono, crean un ambiente único, cálido y acogedor.

Estudio en pequeño balcón empleando ventanales con arco rebajado y muros gruesos

Estudio en pequeño balcón empleando ventanales con arco rebajado y muros gruesos. Estudios y despachos coloniales de DIMARQ® espacios arquitectónicos Colonial
DIMARQ® espacios arquitectónicos

Estudio en pequeño balcón empleando ventanales con arco rebajado y muros gruesos.

DIMARQ® espacios arquitectónicos

Un pequeño balcón que abre sobre la planta baja, es utilizado como estudio con un mueble diseñado para tal fin. Este espacio se encuentra muy bien iluminado y ventilado gracias a una ventana en arco rebajado con muros gruesos, típico de las casas de estilo colonial.

Una vista a la doble altura de la casa

En esta imagen podemos apreciar la imponente vista del lugar gracias a la doble altura de sus muros.

Cúpula de ladrillo con linterna superior para iluminación y ventilación

Cúpula de ladrillo con linterna superior para iluminación y ventilación de DIMARQ® espacios arquitectónicos Colonial
DIMARQ® espacios arquitectónicos

Cúpula de ladrillo con linterna superior para iluminación y ventilación

DIMARQ® espacios arquitectónicos

El diseño de esta cúpula tiene como remate superior una linterna que permite la iluminación y ventilación del imponente espacio. Además, fue trabajada de forma artesanal con ladrillos de arcilla quemada, lo que le da un toque único y especial al lugar.

Portón de acceso principal, vehicular y peatonal

Portón de Acceso Principal, vehicular y peatonal de DIMARQ® espacios arquitectónicos Colonial Hierro/Acero
DIMARQ® espacios arquitectónicos

Portón de Acceso Principal, vehicular y peatonal

DIMARQ® espacios arquitectónicos

Los diseños de fachadas de las casas de estilo colonial pueden tener una gran variedad de elementos y de tendencias, pero para esta ocasión en especial, el equipo de profesionales de DIMARQ® ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS seleccionó para el diseño del portón el hierro forjado, lo cual mantiene una armonía perfecta entre el interior y el exterior de la casa.

¿Te atreverías a construir tu casa inspirada en el estilo colonial?

Puedes encontrar más inspiración de este estilo de casas aquí:

https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/7264975/perfecta-combinacion-entre-moderno-y-colonial-bella-casa-en-leon

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!