Maravilloso proyecto integral para corporativo en Estado de México | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Maravilloso proyecto integral para corporativo en Estado de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Guacamole: Recepción y sala de espera de Soma & Croma Moderno
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

SOMA & CROMA es una firma destacada en México, conformada por un equipo que trabaja en conjunto para proponer diseños integrales que contienen desde propuestas arquitectónicas hasta interioristas y de mobiliario.

Sus ideas son muy creativas, sus soluciones, inteligentes y sus propuestas son totalmente integrales, conformando ambientes, espacios funcionales, escenarios perfectos y generando sensaciones diversas en casa uno de sus proyectos, como el que traemos en esta ocasión.

Este proyecto consistió en el diseño interior de una oficina corporativa con 1000 metros cuadrados de superficie total. La finalidad fue crear una identidad corporativa con la que compañeros y externos se sintieran cómodos. Se buscó continuidad visual entre cada espacio, desde la recepción hasta las oficinas privadas y las salas de juntas bajo un concepto amigable, divertido y casual. Te invitamos a conocerlo.

Recepción y sala de espera

El concepto temático del espacio se refuerza desde la recepción, en un espacio amplio y abierto pero al mismo tiempo perfectamente definido que corresponde a un área de recepción con una sala de espera y mesa de trabajo, que puede convertirse en comedor.

En este espacio se integran elementos muy específicos que identifican a la marca, Guacamole. En este lugar se generaron espacios comunes para recibir clientes, para ofrecer un sitio de descanso y para charlas casuales entre compañeros. Este concepto se denomina living office, con lo que podemos comprobar que los diseños de SOMA & CROMA van siempre a la vanguardia en la generación de sensaciones y la habitabilidad confortable.

El área se desarrolla a lo largo de un espacio delimitado por una celosía de madera con vitrales rojos, separando las áreas públicas de las privadas. Cabe destacar que parte del mobiliario fue hecho a medida por la misma firma, y otras piezas fueron desarrolladas exclusivamente por ingenio y manos mexicanos.

Mesa de trabajo en recepción

En la sala de espera se integró una gran mesa de parota, la cual sirve como mesa de trabajo o como comedor. Es parte de las piezas que se diseñaron a medida exclusivamente para este proyecto, y si bien se tenía dudas para considerarlo, definitivamente fue un acierto ya que el toque de la madera al natural dota de calidez al espacio, y la magia de su irregularidad e informalidad inspira a vivirlo.

Zonas abiertas y espacios públicos

El diseño arquitectónico, el interiorismo y el diseño integral en general debe mantenerse a la vanguardia para permanecer funcional, útil y en el gusto de los usuarios. En este sentido, SOMA & CROMA proponen diseños y espacios vanguardistas. Saben que la modalidad de las oficinas ha cambiado, la forma de trabajar no es la misma que hace dos décadas. El desarrollo de las capacidades de las personas depende también de su entorno, afectando desde el color hasta el tipo de mobiliario en el que se desenvuelve.

Entre las áreas públicas se cuentan los corredores, las esperas a las oficinas privadas y las áreas de trabajo compartidas. Para estas zonas se integraron loveseats, mesas de centro, barras y sillas, con una paleta de colores cálida y a la vez fresca, neutral pero con sutiles acentos. La idea es lograr un concepto corporativo, no habitacional pero sí confortable y amigable.

Espacios para sentirse cómodos

Cada espacio, cada área, fue diseñado para que los ocupantes se sintieran no sólo cómodos sino orgullosos de trabajar ahí. Entre sillones, mesas de trabajo tipo comedor, barras y mesas compartidas, los usuarios pueden elegir el esquema de trabajo que los inspire más.

Si bien, todas estas áreas son públicas, cada una de ellas se mantiene separada de las demás para proveer de la privacidad necesaria para cada trabajo.

Oficinas privadas: oficina directiva

Para distinguir las oficinas de las áreas públicas se seleccionó una paleta de colores: naranja, verde y azul. En el caso de la oficina de dirección general se pensó en el color azul, pues esta es una zona que debe inspirar confianza a los usuarios, debe ser un sitio cómodo y brindar seguridad, además de que la persona que ocuparía este sitio es amante del arte y de la naturalidad en sus espacios.

Para el diseño de esta oficina se jugó con el color en diversas tonalidad y texturas, integrando acentos sobre un fondo blanco en muros, cielo y un piso ligeramente gris. Se incorporó una salita de estar para una reunión casual en un ambiente amigable e informal. En este lugar, el cuadro y el tapete refuerzan la paleta de colores con un toque lúdico.

Es importante incorporar la visibilidad y la transparencia en este tipo de diseños, pues se prioriza la confianza y la comunicación. En esta oficina se protegió el ventanal con un microperforado que permite un tanto de visibilidad y control y otro poco de privacidad.

Oficina gerencial

El color verde se seleccionó para las oficinas gerenciales, las cuales cuentan con gran entrada de luz natural, realzando la paleta de tonalidad y haciendo más amena la jornada de trabajo.

Para este diseño se buscó un patrón de formas y colores, de tal modo que todas las oficinas gerenciales fueran similares mas no iguales. El mobiliario integrado es de Herman Miller, cuyos diseños son ergonómicos, privilegiando el descanso y el rendimiento cognitivo.

Sala de juntas y cocina

Esta estancia se pensó para darle diferentes funciones, desde el uso de cocina para los compañeros hasta un sitio para recibir visitas, tener pruebas de alimentos y mantener una videoconferencia. En este sentido, debemos recordar que Guacamole es una marca dedicada a los alimentos, por lo que la cocina no es solo el lugar para el almuerzo de los trabajadores, sino el sitio en donde pueden crearse nuevos proyectos.

En esta sala se puede reunir a más de 10 personas. La finalidad de su diseño y distribución es invitar a los usuarios a explorar su creatividad. El mobiliario es de Herman Miller y West Elm, con un estilo informal, confortable y moderno.

Área multimedia

Para complementar el uso del área, en el extremo contrario a la cocina se ubica el sistema multimedia. Un espacio con estas características debe invitar a sus usuarios a explorar su creatividad y aumentar su conocimiento con cada nueva oportunidad, así esta cocina-sala se siente fresca e inspiradora, ofreciendo todos los aditamentos requeridos para iniciar, crear y cerrar un proyecto.

Sala de videoconferencias

La sala de videoconferencias es el sitio con mayor demanda en el corporativo. Aquí se realizan juntas con clientes, con proveedores, con compañeros, con otros corporativos, etc. Como tal, este sitio debe conectar a sus ocupantes en un ambiente relajado, de confianza y seguridad.

La propuesta de SOMA & CROMA fue incorporar una mesa de parota al natural, intervenida para incorporar los elementos electrónicos necesarios. El diseño estético se complementó con colores corporativos, brillos y sombras, una vista asombrosa y una serie de acentos que rompieran con la monotonía de una clásica sala de juntas.

Sala con vistas y colores

Esta propuesta sin duda resolvió las necesidades del lugar, tanto funcionales como estéticas, brindando calidez, confort, diseño y estilo, además de funcionalidad.

Por su ubicación, la sala tiene una vista panorámica de los cerros, una genial entrada de luz natural y un sistema de aislamiento adecuado el cual permite que, en caso de ser necesario, el espacio se pueda oscurecer para tener una videoconferencia de calidad.

Si esto no es vanguardia en diseño y arquitectura, ¿qué es? No te pierdas más proyectos de SOMA & CROMA:

¿Qué te parecen los diseños de esta firma?

¡Encuentra inspiración para tu hogar!