10 ideas para crear un espacio de escritorio para tus hijos en casa | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 ideas para crear un espacio de escritorio para tus hijos en casa

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Casa Maururu Estudios y despachos modernos de SANTIAGO PARDO ARQUITECTO Moderno
Loading admin actions …

Sin lugar a dudas, un ambiente agradable y un diseño funcional del espacio de trabajo ayudará a tus hijos a enfocarse mejor y concentrarse en el aprendizaje, sobre todo en éstos tiempos de confinamiento en donde han cambiado las rutinas educativas diarias y las lecciones se imparten a distancia.

Hay muchas formas de hacer del área de trabajo de tus hijos un lugar moderno, práctico y funcional, y hoy en homify te mostraremos 10 formas de lograrlo aprovechando los espacios de tu hogar. Presta mucha atención y toma nota, estamos seguros de que este artículo te puede servir de inspiración.

¡sigue leyendo!

1. Práctico y funcional pegado a la pared

Proyecto Palmas Dormitorios infantiles modernos de MARIANGEL COGHLAN Moderno
MARIANGEL COGHLAN

Proyecto Palmas

MARIANGEL COGHLAN

No importa las dimensiones del escritorio, o el área de la casa en la que se ubique, lo importante es que este ayude a nuestros hijos a adquirir cierta disciplina y buenos hábitos para estudiar y hacer los deberes a diario, por lo que si les facilitamos un entorno acogedor y bien equipado como el que vemos en la imagen, les resultará más cómodo centrarse en sus labores.

2. Como parte de la decoración de la recámara

Un escritorio que forma parte de la recámara es todo lo que necesitarás para que tu hijo se sienta cómodo y relajado en su área de trabajo, asegúrate de involucrarlo en su planificación y de escoger elementos que reflejen sus estilo y personalidad.

3. Aprovecha es espacio debajo de la litera

Recámara infantil basada en Harry Potter Dormitorios infantiles modernos de MARIANGEL COGHLAN Moderno
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

El uso funcional del espacio es fundamental, sobre todo en lugares pequeños. Un escritorio para su área de trabajo debajo de la litera es una idea que te ayudará a aprovechar el espacio de la recámara al 100%.

4. Como parte del juego de cuarto

Los muebles personalizados están en tendencia, y uno como el que te mostramos en la imagen en el que el área de estudio está perfectamente integrado al diseño de la cama, será un acierto seguro.

5. Una cama escritorio

Una mesa que se pueda guardar en el mueble de la cama puede ser una gran solución para espacios pequeños, la que te mostramos en la imagen es un buen ejemplo de ello.

6. A través de un mueble tradicional

Completar la zona de estudio con librerías o estantes donde almacenar ordenadamente sus libros, cuadernos, diccionarios y otros elementos que puedan necesitar, los ayudará a ganar tiempo y se centrarán más.

7. Como parte de la cabecera de la cama

Cuando una recámara es de dimensiones reducidas, un buen truco es realizar un mueble a medida que sirva tanto de cabecera de la cama como de escritorio, mediante una extensión del mismo.

8. Un escritorio para los más pequeños en el área de juegos

Residencial Vivalto Dormitorios infantiles modernos de Grupo Nodus Arquitectos Moderno
Grupo Nodus Arquitectos

Residencial Vivalto

Grupo Nodus Arquitectos

Asegúrate de crear el lugar de trabajo en función de la edad y el desarrollo del niño, los más chicos por ejemplo, pueden tener un pequeño escritorio para hacer sus deberes en el área de juegos.

9. Un escritorio fresco y juvenil en el estudio

Un escritorio de madera en el estudio resultará ideal para tus hijos que ya se encuentran en edad adolescente, además le dará un toque fresco y juvenil al lugar.

10. Espacio para dos

ESTUDIO INFANTIL BARRERA Estudios y despachos modernos de T+F Arquitectos Moderno
T+F Arquitectos

ESTUDIO INFANTIL BARRERA

T+F Arquitectos

Cuando el area de trabajo es compartida entre dos hermanos, es fundamental planificar correctamente el área de trabajo para que cada uno de ellos disponga de su escritorio, de esta forma uno no invadirá la zona de estudio del otro.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!