7 geniales formas de transformar el espacio de tu comedor | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 geniales formas de transformar el espacio de tu comedor

Joelia Dávila Joelia Dávila
Rejuvenation Project Comedores minimalistas de Erika Winters Design Minimalista
Loading admin actions …

Seguro te ha pasado por la cabeza renovar tu comedor, pero no necesariamente la mesa y las sillas sino el espacio completo, darle un nuevo rostro, un nuevo estilo, modernizarlo, imprimir tu sello personal, intervenirlo colocando desde un mantel hasta un piso nuevo.

Ahora que estamos mucho tiempo en casa tal vez has tenido oportunidad de observar que esas cortinas no van tan bien como siempre te había parecido, que le hace falta un tapete al comedor o que podrías aprovechar mejor el espacio.

Pues para que pongas en práctica tus ideas y trabajes en tus inquietudes, aquí te dejamos 7 geniales ideas para transformar el espacio de tu comedor, desde detalles sencillos y que no cuestan mucho hasta cambios radicales, ¡toma nota!

1. Optimiza el espacio

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012 Comedores modernos de Erika Winters® Design Moderno
Erika Winters® Design

Sunnynook Decor, Los Angeles CA. 2012

Erika Winters® Design

Tal vez sientes un espacio muy saturado, el comedor es muy grande o la estancia no es tan amplia como pensabas. O simplemente la distribución no es la correcta y no has sabido aprovechar la superficie destinada al comedor.

Bien, primero debes tener en cuenta la cantidad de personas que usualmente utilizan el comedor en casa: una, tres, cinco, ¿cuántas personas utilizan el comedor de forma cotidiana? Esa es la cantidad de sillas que debes tener, no necesitas más. Cuando hay visitas se improvisan asientos, ¡no te preocupes! Si tienes poco espacio, ubica un comedor que tenga la opción de ampliarse, así mientras lo utilizan pocas personas puede ocupar poco espacio, y cuando se requiera puedes desplegar la mesa y compartirla.

Otro tip es que aproveches las esquinas, para ello un comedor redondo es ideal pues puedes ubicar una silla en la esquina y a partir de ahí distribuir las demás, cosa que no puedes hacer en un comedor cuadrado o rectangular.

2. Unifica el estilo

Casa Banak Comedores modernos de Grupo Arsciniest Moderno Piedra

Es hora de revisar el estilo de tu estancia, y si sigue siendo tu favorito, puedes unificar y reforzar los detalles decorativos para darle más fuerza.

¿Qué te parecería tapizar una de las sillas o integrar un nuevo sillón cabecero en el comedor? Podrías darle un acento distinguido, dinamismo y variedad mientras realzas el estilo con un estampado atractivo. Puedes integrar también algún espejo del mismo estilo, un camino sobre la mesa y accesorios que vayan acordes a la paleta de colores y texturas.

3. Aprovecha la luz natural

Rejuvenation Project Comedores minimalistas de Erika Winters Design Minimalista
Erika Winters Design

Rejuvenation Project

Erika Winters Design

La luz natural es un elemento indispensable en el hogar, y si tienes la oportunidad de contar con mucha luz natural en el comedor ¡aprovéchala!

También es la oportunidad perfecta de incorporar textiles exquisitos y amigables. Puedes colocar cortinas con tela de lino blanco, gasa o manta cruda, que permiten la entrada de luz y mantienen la privacidad del hogar.

Por otro lado, el pintar las paredes en color blanco e integrar más textiles de color claro pueden ayudar a lograr un espacio más iluminado. En caso de que no tengas una gran entrada de luz esto sería de gran ayuda.

4. Arte

El arte nunca está de más, le da personalidad a cualquier espacio y embellece tu entorno.

Si tienes espacio suficiente, coloca un cuadro de tu pintor o pintora favoritos, colócalo en un marco que vaya de acuerdo a la decoración y a los colores del lugar, y cuégalo al centro de la pared principal.

Tal vez no sea un cuadro, tal vez es un tapete de tejido encantador, una escultura en la esquina o un diseño textil decorativo, ¡dale personalidad a tu comedor!

5. Integra color

Del Sol Decor, Mexico City. 2010 Comedores eclécticos de Erika Winters® Design Ecléctico
Erika Winters® Design

Del Sol Decor, Mexico City. 2010

Erika Winters® Design

Si tienes un comedor bonito, una buena entrada de luz, las cortinas adecuadas y todo lo necesario para tener un espacio encantador pero sigues pensando que le falta algo, tal vez necesitas cambiar el color. Define qué pared sería la más impactante para designar un color vibrante e intenso, y que de preferencia inspire al apetito.

Los colores entre la paleta de rojos y amarillos, como los naranjas en sus distintas tonalidades, son perfectos para el comedor y la cocina. Inténtalo y verás que las comidas y la sobremesa serán más disfrutables.

6. Elige el mobiliario adecuado

Choapan Decor by Erika Winters®Design Comedores eclécticos de Erika Winters® Design Ecléctico
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Un comedor no consiste sólo en la mesa y las sillas sino en todo el entorno, desde la credenza y las paredes hasta la sala, si es que se comparte el espacio.

Elige el mobiliario adecuado para optimizar la superficie, dejando el espacio suficiente para el tránsito. Unifica materiales, texturas y colores, integra textiles y detalles que armonicen.

Por ejemplo, si tienes una estancia de estilo bohemio y rústico, integra un comedor de madera con un camino bordado, una credenza de madera rústica y flores, acentuando alguna esquina.

7. Acentos y contrastes

Si prefieres lo dramático y vanguardista, no te olvides de los contrastes y los acentos. ¿Qué tal un mosaico en la pared principal? Colores intensos y contrastantes, una mesa de madera que armonice el lugar y asientos confortables y de estilo casual para equilibrar el drama y darle confort al espacio.

¿Qué te parecen estas ideas? Pero sigue en homify, tenemos miles de ejemplos más para ti:

¿Qué ideas implementarías en casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!