Diseño de terrazas ¡sin mucho gasto, ni esfuerzo!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Tu terraza, esa que tienes sin usar, puedes con las ideas de homify transformarla fácilmente, en un lugar acogedor y grato. Empieza por definir el tamaño de la terraza, para hacer el presupuesto de lo que deberías colocar o modificar en ella. Cuando definas el tamaño de la terraza, puedes conocer cuantas y cuales plantas vas a colocar, y el espacio que te tomará cada una. En la terraza deben ser plantas que les guste el sol, si es al descubierto. Define si quieres un área para el asador y piensa que muebles de exterior te convienen. 

El uso de ese espacio renovado realmente te dará muchos beneficios, al aumentar la superficie de tu departamento, en un área útil para la familia. Los antes y después de homify te permiten ver imágenes con las que te  puedas identificar. Así cuando quieras modificar tu casa ya tienes a homify de referencia ¡Iniciamos!

De un espacio sin personalidad a un rincón hermoso

Cuando se observa el antes de esta terraza se ve que no tiene ningún detalle, que la haga agradable para estar en ella. El color y la distribución de sus elementos, la hacen parecer un sitio para guardar cosas que no se usan. El cambio radical es algo, que sin mucho gasto y esfuerzo, se ha logrado. Se puede observar la diferencia y la vida que adquiere este espacio con pocas modificaciones. Renovando tu casa es la forma que se revalorice tu propiedad

La influencia del color en el diseño

Si queremos darle un aspecto alegre a una habitación, los colores vibrantes como el amarillo, y sus variedades de tonos son aconsejables. En este caso fue una solución estupenda, que modificó realmente el después de esa terraza. ¿Qué te parece esta solución? Verdad que la diferencia es como del cielo a la tierra. Piensa en tu terraza del departamento o en esa azotea que solo utilizas en ocasiones. Ya tienes un ejemplo de lo que puedes ganar transformándola. Después de ver este artículo… manos a la obra.

Las plantas que le dan ambiente

Plantas, muchas plantas, de distintos tipos y tamaños. Macetas con materiales diversos, texturas y colores. Esa combinación le dará una decoración que disfrutarás en todo momento. En macetas grandes puedes sembrar un limonero, una mata de granada, una de naranja o solo una planta de flores, como la buganvilia. Tus preferencias son las importantes. Solo cuida el tipo de planta y el tamaño de la maceta que debes tener para que crezca sana. Consulta con los especialistas y que te aconsejen, dependiendo del clima de tu zona y del espacio que tienes disponible.

Los muebles de exterior

Una terraza sin los muebles no se concibe. Los muebles de exterior son  perfectos para que disfrutes plenamente de este espacio, que has acondicionado como nuevo. Tumbonas, sillas, hamacas, bancos y mesas debes decidir cuáles quieres y que se adapten a los gustos de tu familia.

Lo importante es, que los materiales que elijas de estos muebles, sean adecuados para permanecer en el exterior, con sol, sombra, lluvia y viento.

El sitio ideal para estar en las tardes

Una tumbona o una cómoda silla cerca de la frescura de este rincón verde, es una delicia que puedes disfrutar en tu casa. La forma de la pared que limita la terraza, con los arcos abiertos que permiten ver el exterior, es un detalle de diseño que la hace más agradable. El piso en este caso es de cerámica de color ladrillo claro, puedes hacer en tu casa un recubrimiento de piso con otros materiales,  más rústicos si así lo deseas. Siempre atentos al color de piso que armonice con el resto de los colores de las paredes y muebles. Los tonos arena, beige. neutros en general pueden también venir bien, con ese vibrante color de las paredes.

El contraste de color

Se utilizó dos tonos de amarillo, uno más tostado casi naranja y otro más puro. Los colores pueden definir áreas dentro de una habitación, en este caso de una terraza. Con el color puedes agrandar visualmente un espacio o darle profundidad. Cuando te decidas por un color, prueba distintos tonos de este mismo color para ver si lo combinas, utilizándolo en diferentes paredes. Sin exagerar… no queremos que parezca un carnaval.

El mueble para las plantas pequeñas

Una vieja repisa que ya no usas o que conseguiste prácticamente desechada por algún pariente. Recupérala barnízala y le das ese toque antiguo, con los tonos que le apliques. Coloca pequeñas macetas, en ellas puedes decidir sembrar tomillo, epazote, albahaca, orégano, romero, cilantro y tendrás un rincón oloroso con las hierbas para condimentar. Una variedad de cactus que son tan hermosos es otra solución. El recordatorio es colocar platicos bajo las macetas para asegurarse que el mueble de madera tendrá larga vida.

¡Serás la envidia del vecindario con esta remodelación perfecta de tu terraza!


Tienes una terraza que quieres revalorizar. Renovarla es la idea, dale un después.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!