Una fachada posterior que cautiva miradas en Zapopan | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una fachada posterior que cautiva miradas en Zapopan

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Loading admin actions …

¿Algunas vez has admirado una construcción residencial que luce pequeña pero cuando la conoces por dentro notas que goza de áreas amplias y para nada incomodas?

Así precisamente es este proyecto realizado por GLE, empresa experta en arquitectura, construcción, interiorismo y diseño; fundada es Jalisco, pero con años de experiencia haciendo trabajos al interior de toda la república.

Conozcamos ese proyecto a partir de la fachada que a muchas persona ha cautivado. Te adelantamos que esa deslumbrante fachada se diseñó con materiales como concreto, madera y vigas expuestas en color negro. El propósito fue mantener una fachada limpia y con privacidad hacia su interior, es por esto que se contemplaron ventanales que no cubrieran la fachada completa y una celosía en el área social de planta baja para evitar la visibilidad hacia el interior.

Fachada en concreto que cautiva miradas

Fachada en concreto Casas modernas de GLE Arquitectura Moderno
GLE Arquitectura

Fachada en concreto

GLE Arquitectura

La fachada de este proyecto conocido como Casa Madeiras destaca por volumetrias salientes, tanto del baño como de la recámara principal. Además, en la planta baja se colocó un muro de madera que hiciera juego con la puerta y el área de celosía esta acompañado por una jardinera al frente que contrasta entre las formas cúbicas, el color blanco y el color verde de la vegetación.

¡Sin duda un conjunto que no podría pasar desapercibido!

¡La fachada posterior es todavía más bonita!

Fachada en Diagonal Casas modernas de GLE Arquitectura Moderno
GLE Arquitectura

Fachada en Diagonal

GLE Arquitectura

Una fachada que se atrevió a ser diagonal, así podríamos definir esta área de la casa diseñada por el equipo de GLE.

En la fachada posterior se repitió el diseño de la volumetría de concreto, sin embargo, para romper la forma recta los arquitectos de la firma agregaron una forma diagonal y así ganaron espacio al interior de la casa.

Ahora un andar por el interior de la casa

Ingreso sin muros intermedios Salones modernos de GLE Arquitectura Moderno
GLE Arquitectura

Ingreso sin muros intermedios

GLE Arquitectura

Al interior de esta casa, los profesionales de GLE dejaron un ventanal amplio en la zona del jardín, esto para dar continuidad a los espacios , ya que se puede abrir este ventanal completamente para ampliar el espacio de comedor.

¿Cómo son las áreas más intimas?

Baño bien iluminado Baños modernos de GLE Arquitectura Moderno
GLE Arquitectura

Baño bien iluminado

GLE Arquitectura

El cuadro de baño principal tiene unos acabados cerámicos en color gris claro, espejos con luz indirecta y una ventana en L que cubre casi todo el ancho del área de baño. La iluminación natural sigue siendo muy espacial para el ambiente de Casa Madeiras.

Un bonito adiós a escala

Maqueta virtual Casas modernas de GLE Arquitectura Moderno
GLE Arquitectura

Maqueta virtual

GLE Arquitectura

Para cerrar este libro de ideas tu invitamos a admirar el proyecto de GLE a escala, en la maqueta creada para denotar todo lo que Casa Madeiras tiene. El propósito fue mantener una fachada limpia y con privacidad hacia su interior y lo logró sin sacrificar un diseño bonito y amplio.

Si tanto te gustó este trabajo, visita el perfil de la empresa GLE y conoce más sobre lo que hace.

Este proyecto es bonito, pero necesitamos que nos digas qué fue lo que más te gustó:
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!