La coqueta reforma de un piso de playa en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma, Casa Maro, INVERSIONES EXPOSICIÓN SL INVERSIONES EXPOSICIÓN SL Cocinas pequeñas
Loading admin actions …

Viviendas vacacionales y segundas residencias son, con frecuencia, escenarios donde prima la funcionalidad por encima del diseño. Sin embargo, no hay nada que impida conseguir el equilibrio entre ambas dimensiones. Dotar a los espacios de un carácter práctico al tiempo que imprimirles una personalidad propia es tan sencillo como apostar por un buen asesoramiento profesional.

En este caso, la tarea nos lleva hasta Jávea (Alicante), municipio en el que se ubica este piso de playa reformado por el equipo de In-Ex Construcción. Con apenas 80 metros cuadrados de superficie, los expertos consiguen articular una propuesta que maximiza la percepción espacial creando, además, espacios tan coquetos como acogedores. ¡Descubre los detalles!

Diseño de cocina en L

La ausencia de límites espaciales en la zona de día propicia esa sensación de amplitud visual. Los expertos aprovechan al máximo el diseño de planta abierta para crear una zona de cocina, comedor y salón que despierta a los sentidos. Los propietarios querían dar un 'lavado de cara' a la vivienda y, en el caso de la cocina, esto supuso un cambio total de la misma.

El diseño de cocina en L aprovecha al máximo la distribución y permite una conexión visual limpia con el resto de ambientes. Además, la elección de frentes con acabados color madera para el mobiliario da continuidad a la decoración del comedor creando una atmósfera cálida que resulta de lo más inspiradora.

Open concept

Esta otra perspectiva permite apreciar cómo el espacio de la cocina está plenamente aprovechado. Los electrodomésticos integrados, tanto en el mobiliario superior como inferior, es un buen ejemplo de ello. Pero la instantánea también revela el carácter mediterráneo de la zona de comedor, una composición formada por un conjunto de mesa y sillas de lo más evocador.

El sobre de madera (a juego con la cocina) está soportado por una estructura metálica blanca que, como las sillas, aportan un toque de luminosidad a la propuesta. A ello se añaden las fibras naturales e incluso las plantas que salpican tanto cocina como comedor.

Un salón acogedor

El salón no escapa al magnetismo que irradia la propuesta de In-Ex Construcción. La sala de estar está conectada con el resto de la zona de día y, en consecuencia, los expertos apuestan por ese carácter mediterráneo y acogedor que veíamos en los espacios anteriores. Cabe destacar que, entre las actuaciones que forman parte de la reforma de este piso en la playa está el alisado de las paredes y el cambio de los suelos. Ambas cuestiones aportan un toque de modernidad a los escenarios que, como en este caso, derrochan calidez.

La alfombra de fibras naturales o la mesa de centro de inspiración orgánica son solo una muestra más del cuidado con el que los expertos valencianos eligieron cada detalle de la propuesta.

Inspiración nórdica en el baño

La reforma de este piso en la playa no termina en la zona de día sino que, más allá de los espacios sociales del hogar, atiende a otros escenarios. Los baños son algunos de ellos. Frente a la frescura del estilo mediterráneo, los expertos añaden matices a la transformación. Si bien respeta el hilo conductor de la propuesta de interiorismo, el cambio imprime al ambiente un toque más escandinavo. Coqueto pero funcional.

Detalles como la mampara transparente o el generoso espejo, maximizan la luminosidad y la amplitud espacial del baño mientras que, en términos de atractivo estético, la grifería empotrada en negro o el lavabo sobre encimera hacen el resto.


 alisamos paredes, cambiamos baños, ventanas, suelo, cocina y elegimos mobiliario.


Espacios llenos de encanto

Esa inspiración a medio camino entre el carácter mediterráneo y la decoración escandinava también está presente en el dormitorio. Los expertos, que gustan de incluir en sus proyectos sugerencias para el mobiliario en función del presupuesto de los clientes, convierten este espacio en un escenario ideal para el descanso.

Suaves tonos neutros combinados con fibras naturales, textiles vaporosos y una cuidada iluminación son suficientes para dotarlo de una personalidad única que completa una reforma en la que, además, se llevó a cabo el cambio de las ventanas.

Encanto, calidez y funcionalidad resumen a la perfección la esencia de esta reforma. ¿Buscas algo así para tu hogar? Contacta con el equipo de In-Ex Construcción y haz realidad tu proyecto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista