Proyecto de una residencia de estilo moderno contemporáneo por arquitectos expertos en Culiacán | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Proyecto de una residencia de estilo moderno contemporáneo por arquitectos expertos en Culiacán

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Residencia Monarca de Axle Minimalista
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

Si hay lago que caracteriza al estilo moderno contemporáneo, es la simplicidad de su diseño, mismo que le da un aspecto elegante y limpio a los espacios proyectados bajo esta tendencia. Y ojo, simple no significa aburrido, significa puro, equilibrado, moderado, integrado y con clase, y hoy en homify te lo demostraremos a través de un proyecto de AXLE denominado Residencia Monarca en Culiacán, Sinaloa.

La Residencia Monarca fue proyectada con la intención de una avenencia entre las áreas públicas del interior y los jardines que brindan iluminación, ventilación cruzada y remates visuales. La sobriedad de colores empleados, y la utilización de pocos materiales caracterizan a todo el proyecto y nos muestran un diseño depurado en donde los usuarios y la vegetación le dan vida a la casa. Te invitamos a que te quedes y cheques este artículo, estamos seguros de que esta interesante propuesta te va a encantar.

¡Acompáñanos!

Residencia Monarca

Este es un proyecto en el que predominan las líneas rectas, la simplicidad y la sencillez, y en vista de que las principales premisas para su diseño eran la cercanía con la naturaleza y la empatía con el medio ambiente, vemos presente grandes ventanales, balcones, y espacios abiertos, que generan una conexión con la naturaleza del exterior.

Una fachada de estilo moderno contemporáneo

En la fachada principal se proyecta el haz de luz hacia los elementos de piedra, acentuando las sombras que genera por su textura y que a su vez recubren la estructura que sostiene en cantiléver el balcón de la recámara principal. En la planta alta y como parte de la optimización de las superficies, se encuentra un vestíbulo que da acceso hacia las tres recámaras de la residencia, lo que permite no tener áreas de circulación innecesarias. De igual forma es importante resaltar que cada habitación disfruta de la integración y la calidez que genera la madera gracias a sus vestidores.

Recámara principal

La recámara principal ha sido diseñada para ser un un lugar amplio en el que destacados materiales puros como el concreto aparente y la madera, se funden para crear un ambiente integrado, moderno y sofisticado.

Sala de la recámara principal

La recámara principal cuenta con una sala pequeña que se une con el balcón, lo que da como resultado una zona de relajación para sus propietarios. Aquí, materiales como el concreto aparente en los muros se hace presente, resaltando y dándole un toque de pureza y sobriedad a todo el lugar.

El vestidor

De igual forma, la recámara principal cuenta con un vestidor amplio elaborado en madera de color blanco para darle una sensación de relajación, sobriedad y elegancia a todo el espacio, mismo que se encuentra iluminado naturalmente por un traga luz.

Baño de la recámara principal

El cubo de luz ubicado en el interior del baño de la recámara principal es una excelente alternativa para ahorrar energía y colaborar con el mantenimiento del medio ambiente.

Una vista al balcón

El ambiente que se percibe en este balcón diseñado por AXLE es equilibrado, limpio y despejado. No cabe dudas que la belleza de este lugar radica en simplicidad de sus líneas y sus formas.

Cuéntanos, ¿qué es lo que más te ha gustado de esta propuesta?

Si te encuentras en la búsqueda de un equipo de profesionales expertos en arquitectura para diseñar tu proyecto, no dudes en contactar a AXLE, están dedicados al área de diseño, topografía y urbanización. ¡No te arrepentirás!

Puedes ver más trabajos de éstos profesionales aquí:

https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/7159195/proyecto-para-ampliacion-residencial-en-culiacan-sinaloa

¡Encuentra inspiración para tu hogar!