Diseño de cocina integral y complejo de cabañas por Territorio Arquitectura y Construcción

Antonia T Antonia T
Diseño Arquitectura Cocina Premium Casa Lt37, Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena
Loading admin actions …

Hoy te mostramos 2 proyectos de la empresa Territorio Arquitectura y Construcción. En primer momento compartimos el diseño de una cocina integral, con isla, super práctica y con todas las comodidades. En segundo lugar, realizamos el recorrido por un complejo vacacional que incluye dos cabañas perfectas para descansar y relajarse.

Territorio Arquitectura y Construcción es una firma con oficina en La Serena, Chile. Con énfasis en una mirada sustentable-ecológica, la empresa realiza proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción premium. Con 15 años de experiencia, se caracteriza por innovar en los procesos y mantenerse a la vanguardia tecnológica de diseño arquitectónico. Su rango de acción inmediato abarca toda la comuna de La Serena-Coquimbo.

1. Cocina con isla

Si buscas inspiración para una cocina moderna y funcional, Territorio Arquitectura te da varias ideas. Esta cocina diseñada a medida incluye una isla, gabinetes inferiores super prácticos y varias áreas de trabajo, que son sinónimo de gran comodidad. La propuesta ha sido diseñada en colores claros, esto permite ganar mayor amplitud y luminosidad en el espacio.

Mueble integral

El diseño no sólo se adapta muy bien al espacio, también es práctico y funcional. Los hornos se colocaron en un gabinete vertical en uno de los costados, lo que le da remate visual al mueble en general. La parrilla se encuentra en un módulo de cajones y, sobre esta, una campana. Bajo el lavaplatos se colocan puertas de servicio y junto a estas, un práctico gabinete para un cubo de basura.

Elegancia y modernidad

En esta propuesta vemos como las barras aumentan el espacio de área de trabajo de las cocinas. Además de servir como una mesa informal también se utilizan como espacio de guardado, tanto hacia la cocina, como hacia el comedor, en caso de compartir espacio.

En este ejemplo, la cubierta de la cocina es en color blanco y de ese mismo color se eligieron los electrodomésticos como el refrigerador, integrándose a la paleta de colores del proyecto.

2. Complejo de cabañas

En el complejo, si bien ambas cabañas comparten el espacio común, al estar en extremos opuestos del predio, se encuentran independientes una de la otra. Esto no sólo da privacidad a los usuarios sino que también ayuda a que las vistas no se crucen.

Algo a destacar del proyecto es la importancia que se le da al espacio libre, que, además de ser amplio, sirve de buffer natural entre ambas construcciones.

Cabaña de 1 dormitorio

La zona de la piscina se encuentra en un nivel diferente al del acceso y la primera cabaña, lo que también ayuda a hacerla una zona más íntima. Se encuentra ubicada entre las dos cabañas, lo que puede generar un espacio para convivir. Cuenta con un área para tomar el sol y se accede a través de un camino que conecta todo el complejo o directamente por unas escaleras desde el estacionamiento de acceso.

Todo en uno

La primera cabaña es de un sólo dormitorio y se encuentra en la parte alta del predio, justo a un costado del estacionamiento y del acceso general. Cuenta con un espacio social en donde alberga el living, el comedor y una kitchenette. Se accede a la misma por este espacio que da al estacionamiento, mientras que el dormitorio tiene una vista hacia el jardín y la piscina.

Cabaña 2 dormitorios

La cabaña del fondo es más grande. Tiene dos niveles. Se accede a ella a través de un andados elevado que salva el desnivel del terreno. Cuenta con una galería hacia la fachada principal, que está orientada hacia el jardín. Es a través de esta terraza techada que se llega a las áreas sociales de la misma, dejando un par de dormitorios para la planta superior.

Doble altura

Con una propuesta en dos plantas en donde se incluyen living, comedor y cocina en planta baja y dormitorios en la planta superior, la espaciosa área social acentúa su volumen al tener una doble altura. Además está perfectamente iluminada gracias a sus ventanales y debido a los tonos claros en los que se diseñaron los interiores, esto se amplifica.

Más proyectos de Territorio Arquitectura y Construcción en: 7 casas sensacionales de Territorio Arquitectura y Construcción


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista