Antes y después: ¡una cocina que transformó toda una casa!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Para quien ama cocinar, reunirse con los amigos y disfrutar de las comidas en compañía, la cocina es sin duda el ambiente más querido de la casa. Hoy conoceremos un nuevo concepto que puede inspirarte.

En este libro de ideas, te mostraremos todo el proceso de creación y reforma de un espacio tradicional transformado a un ambiente innovador. En la  concepción, se tomó en cuenta la creación de una cocina que fuese completamente integrada a las áreas sociales de la casa, al mismo tiempo que aprovechó una dimensión con pocas ventajas, haciéndola más amplia visual y espacialmente.

El concepto moderno transformó el antiguo ambiente simple y tradicional, en un espacio con una cocina abierta y muy iluminada, dando a la casa frescura y jovialidad que transformaron por completo la vida de los habitantes de este hogar. Ubicada en la ciudad de Verona, Italia, el despacho Moovdesign realizó esta obra hecha a la medida para una familia moderna que no renuncia a las mejores soluciones de diseño.

Antes: volúmenes invasivos

El estado anterior de la casa mantenía un excelente estado de conservación, como el piso de madera a lo largo de toda la casa, con excepción de la cocina. A pesar de que las paredes blancas dieran la sensación al ambiente de mayor espacio, el volumen de la cocina era invasivo y se extendía hasta la sala.

Era necesaria una intervención, entonces, los arquitectos tuvieron que pensar cuál sería la mejor opción para solucionar el problema.

Antes: cocina pequeña y una entrada obscura

Como mencionamos, antes de la llegada de los arquitectos, la sala tenía un despliegue un poco raro, con una distribución de los espacios un tanto antigua, como la sala y la cocina separadas por paredes. La cocina era un espacio muy pequeño y obscuro, donde los cambios eran urgentes.

Presentación del proyecto conceptual

Y aquí tenemos el proceso conceptual del proyecto; un espacio que en la medida de lo posible, se abre a la sala y a la entrada de la casa. La estructura que compone a la cocina, también está de cara a este ambiente, donde fueron colocados nichos y una zona de trabajo pequeña, pero elegante y delicada. La autonomía del ambiente se mantiene, pero ahora reina una atmósfera compartida, con mucha luz y armonía en el espacio.

Parte del proyecto: una ventana para la sala

El tamaño de la cocina es el mismo de antes, pero la ausencia de un revestimiento total, hace que los espacios parezcan más grandes y más ventilados. Parte de la pared se mantuvo, actuando como una superficie de soporte para la base de la cocina, que de esta forma, parece envuelta por la misma obra y al mismo tiempo se oculta para no contaminar visualmente el área social.

Desde la cocina, el proyecto creó una sensación de bienestar, ligada al espacio abierto, que incluye un recibidor, estudio y sala. Nada mal ¿verdad?.

Después: una barra para aprovechar el espacio

Durante la construcción, el proyecto fue modificado ligeramente. La zona de estudio fue eliminada, para crear una más útil con una barra para las pequeñas comidas, que consiste en una base de madera y dos sillas blancas de diseño moderno. Además, la iluminación que el proyecto tenía contemplada, incluía lámparas colgantes en el techo. Para el resultado final se optó por luces empotradas que acentuaran este espacio.

¿Ideas para la barra de tu cocina? ¡Haz click aquí!

Después: rincones funcionales

En la renovación del proyecto, se logró atrás de la cocina y enfrente de la puerta de entrada, un pequeño espacio como biblioteca empotrada. Es decir, la antigua línea recta y limpia, ahora presenta hendiduras y espacios funcionales, en un estilo sencillo y moderno, en armonía con toda el área del mueble. 

Los colores escogidos fueron el blanco y la madera, siendo el primero para las paredes y la segunda para las repisas. Una apuesta fresca y elegante.

Después: el resultado final general

Ahora vemos el resultado general. Parece otra casa ¿no lo crees?. El color blanco iluminó el ambiente, mientras que la madera da un toque de calidez y acogimiento familiar. La nueva cocina abierta y las lámparas, se ofrecen para toda la zona, que ahora es vibrante y funcional. Un ambiente dinámico para una familia joven y moderna.

¿Qué opinas de esta transformación? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!