Diseño de moderna cocina de nogal en CDMX | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño de moderna cocina de nogal en CDMX

Joelia Dávila Joelia Dávila
Proyecto Aguascalientes 83. de MOKALI Carpintería Residencial Moderno
Loading admin actions …

MOKALI es una empresa mexicana de Ciudad de México que se dedica a la fabricación e instalación de muebles de carpintería. Su enfoque se dirige al mobiliario residencial, diseñando desde puertas interiores hasta cocinas, clósets y accesorios.

La firma MOKALI trabaja directamente con las inmobiliarias para ofrecer viviendas cuyos proyectos arquitectónicos se muestren personalizados, pero también trabajan en remodelaciones, con la finalidad de hacer de tu cocina, de tu armario del interior de tu hogar el lugar de tus sueños.

En este libro de ideas te presentamos el proyecto de una hermosa cocina, de corte moderno, con chapa de nogal en un hermoso color natural y una cubierta de granito oscuro que abarca la salpicadera, para un estilo uniforme y armonioso. Te invitamos a conocerla.

Una cocina compacta

El espacio destinado a cocina en esta residencia es compacto, por lo que era necesario optimizar la superficie para integrar una cocina pequeña pero muy funcional, integrándose al estilo.

En este espacio se prioriza el uso de la madera, y considerando el espacio tan claro, el fondo blanco y el piso en madera clara, se daba pie a incorporar detalles en tonos contrastantes. Por ello la chapa de nogal viene muy bien, así como el granito en gris.

Una cocina completa

A pesar de ser un sitio compacto, la cocina incorpora todos los aditamentos y espacios necesarios para funcionar correctamente. Una meseta amplia, el triángulo perfecto entre el refrigerador, el lavado y la estufa, y toda una esquina y picador libre para la preparación de alimentos.

Arriba de la estufa se posicionó el horno de microondas para mayor comodidad en su uso.

Espacio para todo

La distribución se realizó en L para mayor comodidad y funcionalidad, dejando el refrigerador doble a un extremo y a partir de ahí, seccionar los usos del resto de la cocina. Así, la L termina en una meseta muy práctica para la preparación de alimentos, dejando el área libre para organizar, preparar, picar y acomodar, mientras que el triángulo se mantiene independiente entre refrigerar, lavar los ingredientes y cocinarlos.

Un orden de izquierda a derecha que ofrece una lógica cinestésica bastante funcional.

Un acabado fabuloso

La chapa en nogal le da un acabado muy elegante y refinado a la cocina, así como su estilo minimalista al evitar manijas y chapas, dejando que la visión sea de una placa de madera completa y pura, perfecta.

El granito gris complementa el diseño de manera armoniosa. El lavabo es compacto pero bastante práctico, pues las áreas se llevaron a una versión pequeña sin poner en riesgo su funcionalidad.

Combinación de elementos

Tanto la chapa perfecta de madera como la integración de los electrodomésticos modernos de acero inoxidable se combinan en un estilo integral, contemporáneo y refinado. El toque es minimalista y contemporáneo, pero al mismo tiempo cálido, acogedor y funcional.

Más proyectos de cocina en estos libros de ideas:

¿Te gustó la cocina, crees que algo así se acomode en tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!