Diseño y construcción de una casa de estilo rústico moderno por arquitectos expertos en Cuauhtémoc, Ciudad de México | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño y construcción de una casa de estilo rústico moderno por arquitectos expertos en Cuauhtémoc, Ciudad de México

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Casa Luzia Casas modernas de Saavedra Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

Para nosotros en homify es un placer darte a conocer los más novedosos proyectos del mundo de la arquitectura, el diseño y la decoración de interiores, de esos que te roban el corazón y te llenan de inspiración gracias a su calidez y elegancia. Hoy en especial queremos presentarte el maravilloso trabajo que realizó el equipo de profesionales de SAAVEDRA ARQUITECTOS para un cliente en Valle De Bravo, México, denominado Casa Luzia.

Casa Luzia es la segunda casa de campo de un conjunto de tres en Avándaro, Valle de Bravo (la primera es la Casa M), y fue construida sobre un terreno de volumen rectangular tomando como claves la incorporación de dos habitaciones completamente privadas y la inclinación del terreno (puesto que llueve con fuerza gran parte del año y la casa se encuentra en el camino natural del agua). Si eres amante de las casas que reflejan a la perfección la unión del estilo rústico con el moderno, este artículo es para ti, estamos seguros de que ésta espectacular vivienda rodeada de árboles boscosos te va a encantar.

¡Sigue leyendo!

Casa Luzia, una espectacular casa en el bosque

Casa en el bosque Casas modernas de Saavedra Arquitectos Moderno Madera maciza Multicolor
Saavedra Arquitectos

Casa en el bosque

Saavedra Arquitectos

Esta espectacular casa de campo de estilo moderno se compone de 2 habitaciones, 1 sala, 1 comedor, 1 cocina, 2 baños, y varias terrazas que se reparten a lo largo de toda la casa, misma que fue construida sobre un volumen rectangular se entierra para después flotar sobre la colina, tal y como lo vemos en la imagen.

La sala

El espacio central está definido por el mobiliario, la chimenea y la barra de la cocina, que son los elementos que insinúan los límites de las áreas interiores. Aquí la sala de doble altura se destaca gracias al gran ventanal que fue incorporado en el volumen de piedra por SAAVEDRA ARQUITECTOS para dejar entrar un árbol.

Espacios que nos recuerdan a las edificaciones de los monasterios

Si observamos con atención podremos notar que el muro de piedra no tiene juntas de cemento y que la piedra no es labrada. Por su parte, el pasillo y la ventana que se encuentran a un costado, nos recuerdan a un monasterio.

Una chimenea que funciona también como un mueble para separar ambientes

La chimenea de la casa se encuentra elaborada en barro de color negro y funciona también como un mueble para separar la sala del comedor.

Un comedor cálido y acogedor para 8 personas

El diseño de la cocina es abierto, y su estructura de acero, techos de concreto y muros y vigas de madera, le dan un aire moderno y audaz a todo el lugar.

Materiales naturales como la madera se hacen presente en este diseño

Gran parte de la estructura de la casa es de madera, tanto en su exterior como en su interior.

Vista de una de las recámaras de la Casa Luzia con cama matrimonial

Las habitaciones se encuentran en los extremos opuestos de la planta, de esta forma adquieren autonomía y privacidad, generando una tensión que se resuelve con la apertura total del espacio compartido. Ésta en particular se compone de una cama matrimonial, grandes ventanales que dan hacia el bosque y una espectacular terraza.

La otra recámara de la casa

Aquí, a diferencia de la recámara anterior, la cama matrimonial se sustituye por dos camas individuales. Una terraza de barro con losa de concreto volada y grandes ventanales también se hacen presente en el diseño de esta habitación.

Vista exterior de la torre de piedra

El volumen de la Casa Luzia se parte por una torre de piedra a doble altura, un elemento pesado y bruto que “dirige la grieta”del espacio. Sobre la estructura descansan dos losas de concreto que corren a lo largo del volumen, mismas que solo se ven interrumpidas por la doble altura de piedra que resuelve el equilibrio espacial, los contrapesos materiales y la proporción de la casa.

Vista de la estructura de acero que libera la parte inferior de la casa

La casa está sostenida por una estructura de acero que libera la parte inferior de la misma, para que, continuando con la topografía y vegetación del terreno, tenga lugar una terraza o patio.

Una casa que se compone de dos espacios de proporciones similares

En síntesis, podemos decir que la Casa Luzia se compone de dos espacios de proporciones similares en aristas opuestas, que aunque se ven una en la otra de forma distinta, se reconocen como un par. Esta casa multiplica al sujeto y les permite co-habitar en su totalidad el espacio público y encontrar privacidad únicamente en las habitaciones.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido este proyecto de SAAVEDRA ARQUITECTOS?, no dudes en contactarlos si te estás en la búsqueda de un equipo de profesionales especializados en la arquitectura mexicana y el diseño personalizado, bien sea de casas, edificios, espacios interiores y paisaje.

¡Estamos seguros de que no te defraudarán!

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!