Moderno diseño residencial para conjunto habitacional en Oaxaca | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Moderno diseño residencial para conjunto habitacional en Oaxaca

Joelia Dávila Joelia Dávila
RESIDENCIAL HUAMUCHE Casas modernas de Ideas Arquitectónicas Moderno
Loading admin actions …

IDEAS ARQUITECTÓNICAS es una firma mexicana de arquitectura ubicada en Oaxaca, que fue creada por jóvenes emprendedores en el 2008 cuyos deseos de desarrollo fueron el inicio de una aventura que reúne habilidades en arquitectura, ingeniería y administración con la finalidad de generar una arquitectura vanguardista, funcional, segura y atractiva.

En este libro de ideas te presentamos el modelo de una de las viviendas que conforman un conjunto habitacional de 8 casas de nivel residencial, con diseños modernos, funcionales y confortables, localizado a sólo 15 minutos del centro de Oaxaca.

Te invitamos a conocerla de cerca y a maravillarte con la precisión en el diseño y la perfección en la comodidad. ¡Acompáñanos!

Fachada principal

El estilo arquitectónico elegido para este conjunto habitacional es contemporáneo, utilizando contraste en colores y materiales, con enjarres blancos y algunas texturas en cerámicos grises o marrones.

Si bien se dejan transparencias hacia el frente con algunas ventanas, lo cierto es que se prioriza la privacidad, permitiendo las vistas abiertas hacia el interior de la vivienda, con patios interiores y espacios amplios.

Detalles en fachada

La casa se desarrolla en dos plantas. La fachada principal se abre en una cochera para dos autos, bastante amplia y abierta. Junto a ella se ubica un pórtico abierto que conduce a la puerta principal, con un jardín compacto y un sendero.

Se han integrado detalles contrastantes como el cerámico que recubre las columnas estructurales, el acero de la puerta principal en tono gris intenso, la herrería en color negro y el pergolado de aluminio y plicarbonato del umbral.

Una amplia cocina

La estancia se abre en un espacio compartido entre sala y comedor, aunque la cocina, aunque un poco separada, también se encuentra comunicada.

La cocina ocupa una superficie muy generosa y llena de luz, y para un mejor funcionamiento se buscó una distribución en paralelo, dejando una alacena al costado que parece independiente al manejo de la cocina misma y que le da un toque limpio y ordenado.

Las escaleras

Escaleras celosía de Ideas Arquitectónicas Moderno Madera Acabado en madera
Ideas Arquitectónicas

Escaleras celosía

Ideas Arquitectónicas

Las escaleras no sólo comunican entre los dos niveles, sino que también llevan a la azotea, que se ha diseñado como un roof garden increíble que pronto conocerás.

En las escaleras se ha integrado seguridad suficiente, con barandales de acero y una celosía de madera que le da estilo y una apariencia increíble.

Baño para visitas

Cada espacio cuenta con su toque de elegancia y encanto, como el baño para las visitas, en donde el revestimiento en piedra oscura y la luminaria colgante de estilo industrial y bohemio le imprimen un sello de misterio y maravilla, irresistible.

Descubre 11 baños pequeños con diseños espectaculares.

Patio interior

En la parte posterior de la construcción se ubica un pequeño patio con jardín, diseñado como terraza para disfrutar de la caída del agua en muro llorón y un jardín compacto alrededor.

Este patio integra luz y ventilación naturales al interior de la residencia, dándole brillo y energía a la convivencia diaria.

Inspírate con el diseño de esta casa contemporánea y mexicana en San Miguel de Allende.

Roof garden

Un roof garden con pergolado de aluminio y porcelanato le dan a la residencia el toque final de confort y estilo. Se trata de una azotea diseñada para ofrecer un sitio de convivencia, descanso y diversión en un entorno privado pero que al mismo tiempo ofrece vistas increíbles del paisaje.

¡Qué genial contar con tantas ventajas en casa! No te pierdas este otro proyecto de IDEAS ARQUITECTÓNICAS: Proyecto arquitectónico aprovechando las vistas de Oaxaca.

¿Te gustaría vivir en este residencial? Contacta a los profesionales.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!