Salas modernas: 10 razones para elegir un sofá esquinero

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Para casas pequeñas o apelando a un acomodo mucho más práctico y sencillo es como surgen los sofás esquineros, tan estéticos a la vista que incluso derrochan un acomodo perfecto y por tanto una composición sin igual en cualquier sala.

En este libro de ideas hemos seleccionado 10 sofás esquineros diferentes, para ilustrar algunas de las mayores características y beneficios que, gracias a su forma, brindan a cualquier tipo de sala. Ahora sólo resta que decidas cuál de ellos te convence por completo para ser elegido como el protagonista de esa habitación del hogar hecha para dar la bienvenida y compartir buenos momentos.

1. Lucen imponentes en cualquier color

Si lo que se busca es recalcar el protagonismo que generalmente el sofá esquinero tiene en la sala, no hay como recurrir a algo como lo realizado por los arquitectos de interiores que conforman la firma Indeksa. La idea consiste en crear un ambiente luminoso y con decoración sencilla donde la forma y el color del sillón no se vean opacados por ningún artículo, por el contrario, que cada detalle se piense en beneficio del realce de esta parte fundamental del mobiliario; aquí el sofá individual ubicado en el lateral derecho, es el encargado de culminar esa elección perfecta y bastante bien adecuada.

2. Economizar en mobiliario

Una de las grandes cualidades del sofá esquinero es que contribuye a que el número de muebles que se alberguen en la sala sea más reducido. En el decorado realizado por Victoria Plasencia Interiorismo, es un gran ejemplo para ilustrar como el juego de sala de tres sillones que habitualmente se ocupa, es sustituido por el amplio sofá de tela capitonada que con su forma cubre dos laterales de la habitación, y que por tanto requiere un complemento con dimensiones menores generando así que sea más fácil el acomodo de las bellas mesas estilo espejo.

4. Ideal para salas amplias y luminosas…

Muchas veces la forma de la casa sugiere el mobiliario que mejor lucirá, por ejemplo, en esta construcción que realizan los profesionales mexicanos de Enrique Cabrera Arquitecto, la forma en T con el que cuenta este hogar genera múltiples entronques en los cuales luce mucho mejor el mobiliario esquinero, pues enfatiza la estructura.

3. Se adaptan a cualquier estilo

Y para una practicidad total, que mejor que un sofá esquinero en tono negro así como este elaborado por La Rora Interiorismo & Arquitectura. La forma en L conforma lo práctico en el acomodo y disposición de cada uno de los componentes, mientras el color negro en el tapizado del sofá, contribuye de sobremanera en la composición tonal y la armonía del color que en este caso oscila en la gama de los grises.

5… y también para espacios pequeños

En esta octava opción que tenemos para ti, la franquicia Paolo Foglini Design nos muestra como el sofá esquinero por sí solo puede cumplir la función completa de una sala, sobre todo en lugares donde las dimensiones no resultan tener como mayor cualidad la grandeza. Otro aspecto a destacar es como este mueble es capaz de generar el equilibrio perfecto con la neutralidad cromática y con las formas circulares y semicirculares que tiene contiguas.

6. ¡Comodidad al máximo!

Los materiales que se ocupan en la fabricación de los sofás esquineros los hacer muy versátiles, es decir, podríamos asegurar que entre la gran variedad que existe, encontrar uno que te cautive por completo no es tarea difícil.

Este ejemplo pertenece a Victoria Plasencia Interiorismo y estamos seguros será el favorito de los amantes de la vanguardia moderna; está hecho de piel en color camel y se adecua perfecto a la esquina creada por los muros laterales de un hogar de dimensiones reducidas, siendo este el otro factor que hace lucir de maravilla esta modalidad de sofá.

7. Caben en cada rincón

Y porque la sala no es el único lugar perfecto para albergar un sofá esquinero, la marca VK se atreve a utilizarlo en un hueco generado por la misma construcción del hogar, para ser más específicos, en la parte inferior de la escalera principal. Aquí el uso dado al mueble es por partida doble, pues sirve para decorar una parte del hogar un tanto complicada y la convierte incluso en una bella sala de estar.

8. ¡Protagonista absoluto!

Departamento CM: Salas de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento CM

kababie arquitectos

Una estancia para las visitas puede tener bastantes muebles, apelando a que el lugar cuente con todo lo necesario, para que además de dar una buena bienvenida, muestre muchos de los gustos de quienes ahí habitan. Aunque también se puede elegir un mobiliario único que cumpla la misma función, así como lo hace este sofá esquinero estilo moderno, que logra lucir, gracias al contraste de su color gris, con el entarimado de madera barnizada.

Cuando se busca que el sofá esquinero sea amo y señor de la sala, no se necesita más que encontrar el lugar perfecto para colocar este mueble perfecto, y es justo lo que hacen los profesionales de Kababie Arquitectos.

9. Delimitar la habitación

Ya hemos notado algunos ejemplos donde queda de maravilla en cualquiera de las esquinas formadas en la sala, pero el uso de este mobiliario es mucho más variado, incluso, dada su forma, puede ser la barrera y el marco de los límites para la habitación. La franquicia Archipunktura utiliza a este sofá de dos tonos que está tapizado por completo de tela afelpada, en la modalidad que hemos descrito en líneas anteriores, y así es como logra marcar el espacio correspondiente a la sala que de hecho está conformada, en cuando a los asientos, con esta única pieza.

10. Para liberar espacios

Y cerramos con un diseño de A+A Arquitectos donde la amplitud del sofá es su máxima virtud, pues no existirá momento donde la sala resulte insuficiente.

Para seguir con este tema tan importante en la decoración, te recomendamos este libro de ideas donde el protagonismo es un sofá que representa bien la relajación total: Sofás chaise lounge ¡para enamorarse del descanso!

Déjanos un comentario donde nos cuentes cuál de estos sofás esquineros te gustó más
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!