Diseño de salas: 10 sofás fantásticos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Este sofá es capaz de volverse en poco tiempo tu lugar favorito para diversas actividades como leer, tomar una bebida o incluso disfrutar de una siesta vespertina, y es que con la gran comodidad de su diseño y su forma reclinada con porta pies integrado, o no, lleva el descanso a un nivel superior.

Si cuentas con uno en casa seguramente sabes muy bien de lo que hablamos, y si aún no adquieres uno, con este libro de ideas te sobrarán razones para querer tenerlo, ya sea en el estudio, cerca de la sala de estar, o hasta en la recámara.

Como de otra galaxia

Por la pequeñez con la que cuenta, si lo comparamos con el resto de los muebles que también brindan reposo en las distintas habitaciones del hogar, el sofá relax brinda: una gran facilidad de acomodo, pues el espacio que se le debe destinar en reducido, y una gran practicidad en los momentos de limpieza o remodelación, que ya el acto de cambiarlo de lugar o recorrerlo para limpiar su área no es tan complicado como con otros artículos hogareños. 

Arquitectura en Proceso nos muestra un diseño donde la pequeñez y lo práctico se vuelven los principales atractivos.

Pasión por lo sofisticado

Herman Miller Collection: Salas de estilo moderno por Herman Miller México
Herman Miller México

Herman Miller Collection

Herman Miller México

La forma y el estilo de este sofá cautivan a cualquier mirada, al mismo tiempo que invitan a un descanso que pinta para ser completamente placentero. El diseño le pertenece a Herman Miller México y consiste en un relax de dos piezas, una como asiento y la otra para colocar los pies y relajarlos después de un día ajetreado de trabajo o escuela.

Esta es sin duda una de las razones para adquirir un asiento como éste, pues se asegura comodidad y, al ser individual, se torna como un artículo que evidencia nuestra personalidad.

Moldeo perfecto

Los materiales a los que se suele recurrir para el armado de los sofás relax suele ser aquellos cuyas cualidades le permitan ser moldeables, es decir, que no resulten rígidos al contacto con el cuerpo pese a que el material si resulte resistente. El textil, utilizado en el diseño que realiza la firma Estudio Paula Herrero, es una de las mejores opciones, pues la comodidad que brinda no tiene comparación y la fortaleza al uso continuo logra que la inversión en un mueble como éste valga completamente la pena.

No solo un detalle decorativo

Salas de estilo ecléctico por KAPRANDESIGN
KAPRANDESIGN

Nigeria II. 2014

KAPRANDESIGN

Claro que antes que cualquier otra cosa, se debe buscar que el sofá relax sea lo más confortable posible, pero una vez que hemos comprobado su gran comodidad podemos darle un uso simultáneo, así como la hace la franquicia Kapran-D.E.Sign. Este sillón tiene toda la forma y el color para no pasar desapercibido ante cualquier persona que cruce por este centro de entretenimiento, tanto así que incluso invita a tomarse un respiro de la rutina descansando sobre él.

Una amplia variedad

Salas de estilo clásico por CCBRAND
CCBRAND

[모던 아메리칸] 체스터 레더 룩 1인소파

CCBRAND

Dado su uso personal, la variedad en sofás relax que existe en el mercado supera incluso la también amplia diversidad de diseños de sillones familiares, esto debido a que se busca que este pequeño mueble de descanso tenga mucha personalidad, es decir, que denote de cierto manera, los gustos de quien lo ha elegido como su lugar de reposo predilecto.

La idea a la que en esta ocasión recurrimos pertenece a CcBrand.

Para disfrutar en pareja

Los momentos de reposo también se pueden compartir con un ser querido sin que eso implique romper con la intimidad. Sólo basta ver la decoración y acomodo de un par de sofás relax estilo moderno que realiza la firma Gabriele Sotgiu Sarkaloo, para querer tener en el hogar una sala de entretenimiento que nos permita contar con la compañía perfecta al lado.

En el espacio perfecto

Algo que cabe aclarar es que pese a que el sofá relax cuenta con un diseño personal, eso no debe traducirse en que tenga un tamaño tan compacto que en momentos prolongados de descanso pueda llegar a fastidiar e incluso incomodar, claro que las dimensiones dependen mucho de la persona y sus gustos, pero no está mal de pronto atreverse por tener uno que brinde mayor espacio, por ejemplo, este sillón que diseña la franquicia alemana Mauri-Art Gmbh.

La conformación de una estancia completa

Otra cualidad de estos sofás relax es que sin problemas de ningún tipo, pueden dejar de lado su presencia individual para conformar en conjunto una estancia familiar ideal para los momentos de reuniones íntimas o con amigos. Los profesionales de Elk Fertighaus Gmbh recurrieron a esta modalidad de uso de dichos sofás y crean un espacio que a la vista resalta mucha fraternidad y acogimiento, esto en gran medida logrado por la calidez de sus tonos clásicos y un estilo rústico como es el caso.

¡Totalmente funcional!

Cuando el espacio del hogar es muy reducido, se opta en muchas ocasiones por darle múltiples funciones a un mismo mueble, si este es tu caso, que mejor que un sofá relax con una estructura variante, la cual permita una perfecta postura para estudiar frente al escritorio, y el acomodo total para leer un libro o relajarse cinco minutos con lo ojos cerrados apenado a un descanso lumbar.

Para está opción que mejor que un diseño como el que realiza el equipo de Gustavo García Arquitetura e Design.

Invitar al descanso

Para ilustrar este punto, el modelo creado por Int2 Architecture es perfecto, pues con la simple mirada ya se disfruta su comodidad e incluso la imaginación comienza a volar y logra que visualicemos a cada parte del cuerpo disfrutando de la forma y textura suave, es decir, libres de cualquier tipo de rigidez, pues aquí lo que se busca es confort.

La variedad en sofás es mucha, existen para todos la necesidades y gustos, en el siguiente libro de ideas encontrarás uno de los que cuenta con mayor historia y que por supuesto es sinónimo de comodidad: Salas: 10 razones para elegir un sofá con chaise lounge

Y tú, ¿cuál de estos sillones relax elegirías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!