Diseño de una casa en Zapopan ¡está increíble! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño de una casa en Zapopan ¡está increíble!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Romero Salones modernos de GLE Arquitectura Moderno
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

En este artículo te queremos mostrar un proyecto realizado en Zapopan que lleva como nombre: Casa Romero. Esta moderna construcción fue diseñada bajo la premisa de mantener la privacidad en la planta baja, pero mágicamente este concepto se rompe en la planta alta, cuando se abre una vista panorámica hacía la habitación principal que sólo es cubierta con una amplia jardinera en forma de voladizo.

Este maravilloso trabajo arquitectónico llevo a buen fin gracias a la firma GLE, una empresa experta en arquitectura, construcción, interiorismo y diseño. Fue fundada es Jalisco, pero para este día ya cuenta con años de experiencia haciendo trabajos al interior de toda la república.

Sin más, veamos el recorrido fotográfico de este bonito trabajo.

La maqueta: esa imagen con la que todo empieza

Para presentar al cliente todo el proyecto que iba a realizar GLE, el equipo de arquitectos creó la maqueta donde denota todo lo que compondrá a Casa Romero. El propósito principal siempre fue mantener privacidad en la planta baja y abrir la casa a plenitud en la planta alta; de ahí que los amplios ventanales se lleven todas las miradas de propios y extraños.

¡Qué bonitos ventanales!

Lo hemos mencionado desde el título, lo que más destaca de la Casa Romero son los amplios ventanales, y es que la conexión con la vegetación y la iluminación natural hace que la casa mantenga su estilo moderno, y que incluso toque los linderos del minimalismo; lo que se traduce en un diseño más puro y auténtico.

Otros interesantes detalles que se ven desde la fachada

La puerta de ingreso y una doble altura que abarca todo el acceso son dos características que hacen más majestuosa la fachada de esta casa. Fue una gran decisión por parte de los arquitectos de GLE crear una construcción con geometrías que resaltan en color blanco, vigas en color negro y una puerta de ingreso imponente, ya que la idea siempre fue aprovechar lo más posible el terreno.

Un diseño interior que sigue elevando la idea de amplitud y sofisticación

Bajo esta propuesta netamente contemporánea, el equipo de GLE creó habitaciones interiores amplias, con mucha luz y sin decoraciones extras o uso excesivo de mobiliario. La clave estuvo en elegir cada mueble y accesorio; no hay una sola pieza que no tenga algo que aportar en forma, color o textura al diseño interior.


Vayamos a la parte más intima de la casa

Finalizamos admirando la recámara con una oficina integrada –que queda oculta a con la ayuda de una bellísimas puertas corredizas–.

Quisimos decirte adiós con esta modalidad de dividir y hacer convivir distintas habitaciones porque nos parece que ilustra muy bien la esencia del trabajo de la firma GLE: construir y diseñar espacios únicos, innovadores y vanguardistas.

Si quieres soluciones integrales para tu hogar, no dudes en revisar el perfil de GLE y contactarlos.

¿Cuál fue esa parte de la Casa Romero que imitarías en la tuya?

¡Encuentra inspiración para tu hogar!