Decoración y diseño interior de departamento en Huixquilucan | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Decoración y diseño interior de departamento en Huixquilucan

Joelia Dávila Joelia Dávila
Departamento Enmarada de Alejandra Zavala P.
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

En otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de mostrarte los proyectos de decoración y diseño de interiores realizados por ALEJANDRA ZAVALA P., diseñadora de interiores con experiencia en proyectos residenciales y hoteleros, cuyo respaldo se basa en un excelente equipo de trabajadores especializados en carpintería, pintura, plomería, y más.

Los clientes de ALEJANDRA ZAVALA P. dan fe de su satisfacción, y por ello sus proyectos son cada vez más, sumando historias de éxito, como la que te presentamos en este libro de ideas.

El proyecto consistió en el diseño interior y la decoración de un departamento ubicado en La Enramada, dentro de Lomas Country Club, en Huixquilucan, Estado de México. Por supuesto, la propiedad es de nivel residencial alto y la inversión que se haría en su interior requeriría de una solución profesional, de buen gusto y de la mayor calidad. Te invitamos a conocer el resultado.

Un proyecto a retomar

El proyecto se tomó cuando el departamento se encontraba en obra gris. Los detalles apenas se habían empezado pero no se habían integrado acabados, mobiliario y, mucho menos, decoración.

Originalmente la cocina se encontraba cerrada con puerta, y el primer lineamiento de los propietarios fue abrir el espacio de la cocina, dejarla abierta y comunicada completamente hacia las otras áreas ya que querían que ésta se convirtiera en el alma del lugar, integrando los espacios con el mismo pavimento y sin divisiones.

Un proyecto lleno de potencial

Los espacios son amplios y la luz, generosa. El departamento a intervenir está lleno de potencial para que las creaciones de ALEJANDRA ZAVALA P. cobren vida y le den color al lugar.

Por supuesto, la selección de sus piezas y materiales responde a las condiciones físicas del lugar: distribución, entrada de luz, ventilación natural, altura, dimensiones, etcétera. Pero sobre todo, a los deseos, gustos y necesidades de los propietarios, eligiendo así una serie de materiales de alta calidad, combinaciones que reflejan elegancia y funcionalidad extraordinaria.

Baño principal

El baño principal contaba con una tina de hidromasaje que, sin embargo, se tomó la decisión de retirar para incorporar una elegante ducha que verás más adelante.

La cocina como protagonista

Siguiendo las premisas de los clientes, la cocina se abrió y quedó al centro de la estancia principal, comunicada con todas las áreas, llena de luz y funcionalidad.

En todos los espacios se integraron materiales de excelente calidad. En ciertas zonas se colocaron porcelanatos españoles, para la cocina se instaló una barra de cuarzo blanco en acabado semimate, y las luminarias colgantes son de la marca Birot.

Detalles de elegancia y buen gusto

El comedor se ubicó en una esquina de la gran estancia que se comunica con el exterior por medio de dos puertas corredizas que hacen las veces de ventanales. Ahí se instaló un cortinero a nivel del cielo y se colocó un par de cortinas de una delgada tela de lino y algodón, que le dan un toque sutil y armonioso al lugar.

El resultado en el baño principal

Después de retirar la tina de hidromasaje, en el baño principal se instaló una ducha recubierta en porcelanato blanco con vetas grises, mamparas de cristal templado y acero. Para el tocador, se instaló un mueble de madera con dos lavabos en cuarzo gris y espejos de luz indirecta, que le dan un toque elegante y romántico encantador.

Vistas para aprovechar

El departamento cuenta con enormes ventanales que integran mucha luz, además de proporcionar geniales vistas del exterior.

El diseño incluyó la incorporación de mobiliarios diversos, como muebles tapizados en terciopelo verde esmeralda y gris, detalles en muebles con espejos y mármoles, toques en el cielo con exquisitas luminarias, y en fin, todo pensado para lograr un espacio sencillo, armónico y muy elegante.

Detalles en todas partes

También se instalaron pisos de madera de ingeniería en tonos naturales, contrastando con los esquemas de colores de las carpinterías diversas a lo largo y ancho del departamento.

Cada pieza, acabado y detalle fue pensado para lograr una simbiosis armoniosa en todo el proyecto, planificado hasta el más mínimo detalle. Una calidad respaldada por la firma ALEJANDRA ZAVALA P.


Conoce más proyectos de esta profesional en los siguientes libros de ideas:

¿Te gustaría contratar los servicios de esta profesional?

¡Encuentra inspiración para tu hogar!