Diseño de cocina y centro de entretenimiento en Mexicali | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño de cocina y centro de entretenimiento en Mexicali

Joelia Dávila Joelia Dávila
Centro de entretenimiento Salones modernos de Toren Cocinas Moderno
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

Cuando se solicita el diseño de un espacio definido dentro de casa, como la cocina, el vestidor o el centro de entretenimiento de la sala familiar, es deber indispensable de los proyectistas conocer el entorno del lugar a intervenir: visitar la casa y conocer el estilo que se maneja, el tipo de muebles, los materiales, la paleta de colores y texturas, en fin.

Una vez identificados los patrones de diseño a seguir, se proyectan los muebles, los espacios y los accesorios, esto con la finalidad de entregar un diseño armonioso en su contexto, ideal y en perfecta sintonía. La cocina, el comedor, la estancia, el recibidor, todas las áreas en común deben identificarse entre sí para crear una atmósfera confortable, funcional y estéticamente agradable.

Así fue como se realizaron estos dos proyectos en una residencia del fraccionamiento Áurea, en Mexicali, Baja California. Fueron los profesionales de TOREN COCINAS los responsables de estudiar el sitio de la cocina y la estancia en donde la familia se reuniría a disfrutar de charlas, de películas y de botanas de sobremesa. Te invitamos a conocer el resultado.

Un espacio compacto e inteligente

La cocina se encuentra comunicada con la estancia destinada a comedor y sala familiar. Sin embargo, la superficie destinada a la cocina es compacta, por lo que había que sacarle el mayor provecho y optimizar la luz por medio de una distribución inteligente.

Distribución inteligente

Por ello se pensó en una cocina en L, dejando el lado abierto hacia la estancia e instalando una isla al centro que serviría para preparar alimentos, como antecomedor y, al mismo tiempo, para dividir los espacios, definiendo la zona destinada a cocina de la zona destinada a comedor y del tránsito.

Un estilo genial

Contemplando el estilo general de la casa se proyectó una cocina de estilo contemporáneo con detalles industriales, como el acabado en microcemento de la isla, la cual tiene un nicho en esquina para colocar accesorios y detalles decorativos, pues también cuenta con un sistema de iluminación integrado.

Las puertas de alacenas y gabinetes tienen apariencia de madera en tono claro, para optimizar la entrada de luz natural que se da únicamente por el área del comedor.

El piso de porcelanato blanco con vetas en gris ayudan a mantener un nivel de iluminación óptimo y reforzar el estilo contemporáneo refinado y elegante.

Centro de entretenimiento

Un centro de entretenimiento en estos tiempos debe responder a varios usos y, al mismo tiempo, ya no necesita responder a otros. Por ejemplo, antes estos muebles eran necesarios para colocar la televisión, pero ahora las pantallas suelen incorporarse a las paredes por medio de brazos metálicos y soportes fijos, por lo que la meseta de los centros de entretenimientos pueden usarse para colocar decoración, libros, electrónicos y más.

Diversos usos para el entretenimiento familiar

Por otro lado, también son más cosas las que deben guardarse en estos muebles, como electrónicos distintos, las laptops, tabletas, los cargadores de celulares y demás dispositivos electrónicos de uso cotidiano. Además de los tradicionales, como libros, juegos de mesa y más.

Este centro de entretenimiento se diseñó en madera de tonos oscuros, combinando con el estilo de este sitio que, sin dejar de ser moderno, integra un toque un tanto rústico con el tapete de piel en el piso y la mesa de centro de madera rústica.

Enamórate de TOREN COCINAS con algunos otros de sus proyectos:

Ponte en contacto con los profesionales para tener tu casa a tu gusto.

¡Encuentra inspiración para tu hogar!