Vitromosaico monumental para jardín en CDMX | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Vitromosaico monumental para jardín en CDMX

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Vitromosaico monumental para jardín de MKVidrio Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas nuestro protagonista será un vitromosaico monumental para jardín, realizado por el equipo de profesionales de MKVidrio; un taller de diseño en vidrio que trabaja a través de técnicas del vitral.

El concepto de vitromosaico es ancestral, en México se piensa que los mayas ya realizaban algo similar cuando utilizaban piedras preciosas como el jade y la turquesa para decorar piezas especiales, tales como las máscaras mortuorias, pectorales y utensilios que utilizaban para venerar a sus dioses.

¡Veamos ahora una idea muy actual de vitromosaico!

Vitromosaico y muro verde: una fabulosa combinación

Vitromosaico de cuerpos de MKVidrio Minimalista Vidrio
MKVidrio

Vitromosaico de cuerpos

MKVidrio

Con esta herencia milenaria del vitromosaico, la firma MKVidrio, se ha esforzado por trabajar y mostrar a sus clientes esa técnica con ideas contemporáneas y funcionales para un entorno, necesidades y visiones actuales; pero no hablemos más y mejor veamos –desde varias perspectivas– este proyecto de vitromosaico monumental para un jardín.

En esta primera fotografía podemos apreciar el vitromosaico frente a una terraza con jacuzzi y centrado en un muro verde; así como lo leíste; el entorno lo da un bonito jardín vertical.


El concepto de vitromosaico: un hombre y una mujer

Vitromosaico de cuerpos de MKVidrio Minimalista Vidrio
MKVidrio

Vitromosaico de cuerpos

MKVidrio

Desde esta vista derecha, se puede apreciar la escalera que conecta a la terraza con el jacuzzi, pero que al mismo tiempo es la vía para conectar íntimamente con el vitromosaico.

El concepto de este trabajo realizado por MKVidrio fue la figura humana; concretamente la representación de un hombre y una mujer como seres iguales y majestuosos y conviven con la naturaleza.


Un vitromosaico que vigila las áreas recreativas

Vitromosaico de cuerpos de MKVidrio Minimalista Vidrio
MKVidrio

Vitromosaico de cuerpos

MKVidrio

Esta es la vista izquierda con la terraza, donde se puede apreciar mejor la comunicación que tiene con el jardín (concretamente con jacuzzi), así como la longitud del muro verde.Es importante destacar que este trabajo de MKVidrio fue realizado en 12 paneles de fibra de vidrio que lucen de maravilla durante el día; aunque para la noche guardan un secreto: tienen una iluminación con luces LEDs, principalmente en los cuerpos que son traslúcidos.


No es posible dejar de admirar cada detalle del vitromosaico

Vitromosaico de cuerpos de MKVidrio Minimalista Vidrio
MKVidrio

Vitromosaico de cuerpos

MKVidrio

Este es el detalle de la base, se jugó con vidrios de colores para crear un follaje verde entre lilis de colores desde donde arrancan los cuerpos, que son el foco principal del diseño. Aquí es importante mencionar que la decisión tomada por MKVidrio no pudo ser mejor: el mosaico negro en el resto del diseño le da realce a los tonos rojos, verdes, amarillos, blancos y morados.



Cada decisión tomada al crear el vitromosaico tuvo una razón de ser

Vitromosaico de cuerpos de MKVidrio Minimalista Vidrio
MKVidrio

Vitromosaico de cuerpos

MKVidrio

El diseño orginal es del Arq. Leonardo King y su inspiración provino de las figuras del escultor Alberto Giacometti. El principal motivo eran los ciertos humanos, por eso el equipo de MKVidrio acentuó las figuras con vidrios cortados en tiras y optó por un fondo negro en triángulos para contrastar.

Las dimensiones terminan por transmitirnos la majestuosidad del proyecto: 5 × 4.3 m / 21.5 m² (Alto, Ancho / Área). Si quieres seguir explorando en trabajo de esta firma mexicana, te invitamos a visitar el perfil que tiene aquí en homify.

¿Cuánto te gustó este vitromosaico monumental?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!