10 tips para regar y refrescar tus plantas sembradas en macetas durante el verano | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 tips para regar y refrescar tus plantas sembradas en macetas durante el verano

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Jardines modernos de D&V Landscaping Services LLC Moderno
Loading admin actions …

Regar de forma incorrecta nuestras plantas durante el verano puede causarles tanto daño como no darles agua. Aspectos como las olas de calor y la acción de los rayos ultravioleta pueden afectar su estado, sobre todo el de aquellas que se encuentran sembradas en macetas, puesto que ellas necesitan un mantenimiento diferente al de las que se encuentran sembradas directamente en el suelo. También es importante considerar el tipo de planta y el espacio en el que se encuentra ubicada al momento de regarla o refrescarla, pero no te preocupes, hoy en homify te diremos cómo hacerlo.

A continuación te compartiremos 10 tips para un riego efectivo durante el verano, presta mucha atención y toma nota, esperamos que esta información te ayude a mantenerlas frescas, hermosas y saludables para que lleguen sanas y salvas al final de la estación.

¡Sigue leyendo!

1. Una planta interior sembrada en maceta

Para este tipo de plantas te recomendamos que la maceta en la que se encuentre sembrada tenga un buen drenaje, y ojo, aunque es importante regarla muy bien, cuida de que no sea en exceso, puesto que podrías ahogarla. Para los días en los que hace mucho calor, puedes rociar con agua de forma suave sus hojas para refrescarla. Hazlo preferiblemente durante la tarde o noche para que sus hojas no se quemen con el sol.

2. Para las que embellecen la esquina del salón

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN Salones modernos de Loyola Arquitectos Moderno
Loyola Arquitectos

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN

Loyola Arquitectos

Este tipo de plantas por lo general están ubicadas cerca de una ventana en el salón, puesto que se usan como parte de la decoración. Esto puede permitir que el calor del exterior invada su espacio, por lo que es importante que en los meses de mucho calor sean tratadas de acuerdo a la intensidad del mismo. Riégalas de acuerdo a su tipo, una opción es informarte en el invernadero donde la adquiriste acerca de cuál es su necesidad de riego, así te asegurarás de darle la cantidad de agua necesaria.

3. Las de tamaño mediano en espacios exteriores también son importantes

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN Balcones y terrazas modernos de Loyola Arquitectos Moderno
Loyola Arquitectos

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN

Loyola Arquitectos

Aunque este tipo de plantas requiere de un riego diario, lo recomendado es hacerlo en horas muy tempranas de la mañana o pasado al menos las cuatro de la tarde, cuando el sol ya haya bajado su intensidad y sus rayos no den directamente sobre la planta.

4. Toma nota si se encuentra sembrada en maceta pero está bajo techo en una terraza

Decoración de pérgola de eleve paisajismo Moderno
eleve paisajismo

Decoración de pérgola

eleve paisajismo

Esto es importante puesto que debido a su ubicación es posible que tanto la luz como la ventilación resequen de forma rápida su tierra. Cuida esta situación regándola cuando veas que la tierra ya no se encuentre húmeda, lo notarás con tan solo observarla.

5. Y también de las que se encuentran en un patio o jardín completamente al aire libre

En el patio o jardín intenta colocar varias plantas en una misma maceta, en una misma zona o colocar cubetas con agua alrededor de ellas, así crearás un microclima que las ayude a mantener la humedad y protegerse del calor. Puedes lograr que la tierra de la maceta esté siempre húmeda a través del riego por goteo automático, esto las mantendrá frescas.

6. Una maceta o envase natural para tu planta

Decoración troncos de eleve paisajismo Moderno
eleve paisajismo

Decoración troncos

eleve paisajismo

La ventaja de contar con una original maceta que se construyó a base de un tronco hueco, es que éstos conservan de forma natural la humedad de la tierra por más tiempo, bastará con que riegues tu planta una vez cada tres días para que se mantenga fresca y saludable.

7. Presta atención a aquellas que se encuentran en tu cuarto de baño

Baño en recámara principal Baños coloniales de Arturo Campos Arquitectos Colonial
Arturo Campos Arquitectos

Baño en recámara principal

Arturo Campos Arquitectos

En los espacios cerrados y húmedos como el cuarto de baño, las plantas necesitan menos riego en épocas de mucho calor, puesto que el ambiente húmedo de la habitación permite que se conserve saludable.

8. Refresca también las que se encuentran en macetas aéreas o colgantes

Balcones y terrazas rústicos de homify Rústico

Lo ideal para una planta ornamental sembrada en una cesta o maceta colgante durante la época de verano, es llevarla a un lugar donde el sol no le de directamente y regarla con abundante agua, dejar que escurra totalmente y volverla a colocarla en su lugar. De esta forma lograrás que se refresque completamente la tierra o sustrato donde se encuentre sembrada.

9. Las cactáceas, una de las plantas típicas de México

Éstas hermosas plantas son muy resistentes al clima veraniego, por lo que bastará que la riegues tan solo una vez a la semana para mantenerla sana. Checa que la maceta tenga un buen drenaje, así evitarás que sus raíces se pudran.

10. Mantén tus helechos frescos rociando sus hojas con agua

A las plantas de helecho no les debe dar sol directamente, aunque es bueno que tengan claridad y ventilación. Es conveniente regar la tierra de la maceta un poco todos los días, pero evitando siempre que se llene completamente de agua. Para mantenerlo fresco, lo ideal es rociarlo con agua con la ayuda de un difusor o spray.

Cuéntanos, ¿qué te han parecido estos tips?

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!