Remodelación interior con un espectacular cambio de mobiliario, en Monterrey | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Remodelación interior con un espectacular cambio de mobiliario, en Monterrey

Joelia Dávila Joelia Dávila
de Portarossa Moderno
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

PORTAROSSA es una agencia mexicana dedicada al interiorismo y ubicada en Monterrey. Se enfocan en el diseño, la construcción y la decoración de espacios con una experiencia de 15 años que se extiende a toda la república mexicana y al extranjero.

La finalidad de PORTARROSA es realizar los sueños de sus clientes, y esto lo logran a partir de llegar a un concepto definido de sus ideas y trabajar en el proyecto asentado respondiendo a las necesidades de sus clientes no sólo durante el proceso sino después, respaldados por su gran equipo multidisciplinario.

Sobra decir que sus productos, sus procesos y su trabajo en general ofrece una calidad extraordinaria y siguen los lineamientos de sus clientes al máximo para lograr la mayor satisfacción. Así, te presentamos el proyecto de esta remodelación de interiores que consistió en cambiar el mobiliario existente por una serie de muebles modernos, muy confortables, con estilo y mucha personalidad.

Una estancia compartida

Cuando nos encontramos en casa con una estancia amplia para compartir el comedor, la sala y hasta el vestíbulo, es necesario unificar el estilo y encontrar los elementos arquitectónicos y accesorios decorativos idóneos para conformar un ambiente en armonía.

En este caso por supuesto se buscó mantener la esencia y el gusto de los clientes, quienes eligieron un estilo contemporáneo con toques industriales muy sutiles y detalles mid-century, que van muy bien entre sí. Cada elemento, desde la mesa de centro hasta las sillas del comedor, responden a esta intención estética.

Aprovechando las vistas

En un proyecto de estas características, es imprescindible aprovechar todos los detalles y optimizar las condiciones del lugar. Por lo tanto, al considerar que la esquina de la estancia es acristalada y con vistas hacia el jardín posterior, se pensó en incorporar una distribución que priorizara estas vistas y el aprovechamiento de la luz natural.

Se eligió una sala curva y se acomodó dirigiéndose hacia los ventanales y, al mismo tiempo, hacia la chimenea, centrando la atención en esos puntos. El comedor se fijó en la esquina más abierta y libre, dejando a la sala el calor de la chimenea y la frescura de los ventanales al momento de compartir la comida.

Detalles que embellecen

Las sillas del comedor y la paleta de colores nos recuerdan un poco el estilo mid-century, así como algunas tonalidades, el tapete de la sala y la luminaria sobre la mesa. Colores cremosos, grises, dorados y bronces le dan glamour a la estancia.

Detalles con un toque industrial muy sutil también alimentan y refuerzan la personalidad del espacio, como la mesa de centro con una estructura de acero en piezas tridimensionales. Esta pieza sobre el tapete que mezcla todos los colores utilizados luce simplemente sensacional.

Credenza

A un costado de la estancia, en el límite con el resto de la casa, se ubicó una credenza que consiste en una pieza de madera al natural, rústica, con una base metálica en color negro, aportando al estilo rústico. El detalle que más resalta es el muro de espejos, el cual ayuda a crear una atmósfera de mayor amplitud, más luminosa y elegante.

Repisas en granito

En una de las vistas del comedor se integró una barra vertical de granito pulido en tonos grises. Sobre ella se instalaron algunas repisas de cristal, para mantener la visibilidad de la barra de piedra.

Seguramente se integrarán algunas piezas decorativas, algo de arte, fotografías, y por supuesto que lucirán muy bien.

Un bufetero

Para cerrar con broche de oro la estancia, en el área del comedor se incorporó un bufetero exquisito, de madera con un rostro en color negro mate y una pieza central de madera clara, con una base metálica que va muy a juego con la mesa de centro de la sala y los colores van perfecto con la paleta utilizada en todo el espacio.

El cuadro de arte sobre este mueble luce espectacular, combinando las tonalidades e integrando un toque de furia y pasión con la mezcla de rojos dirigiéndose hacia el exterior.

Conoce más de PORTARROSA en los siguientes libros de ideas:

¿Qué muebles de esta selección elegirías para tu casa?

¡Encuentra inspiración para tu hogar!