Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa moderna y totalmente fantástica

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Seguramente desde hace mucho tiempo has soñado con tu casa ideal. A veces es grande, a veces más pequeña; en algunos sueños aparece con una alberca en el patio, en otros nos podemos ver disfrutando de un porche; de un piso, o de dos; blanca o con colores. Pero hay algo que siempre tiene, se siente como un verdadero hogar. Y para ayudarte a encontrar la inspiración para tu casa, en este libro de ideas te presentamos una casa decorada al más puro estilo rústico y mediterráneo. Una vivienda suburbana que se levanta sobre la costa de la localidad de Ilha de Paros en Grecia.

El autor de esta obra es Carlos Eduardo de Lacerda quien ha logrado transformar 800 m2 en una casa de ensueño que se ha adaptado perfectamente a los deseos de los habitantes, tanto por sus requerimientos funcionales, como por sus preferencias estéticas; teniendo como resultado un desarrollo arquitectónico en dos niveles con una presencia predominante de galerías y espacios intermedios.

 La imagen exterior de la casa, se define a partir de una caja blanca con una decoración rústica que se combina con madera, y se complementa con pérgolas y recubrimientos en piedra para revestir las columnas y darle una apariencia más detallada. Ahora, te invitamos a viajar por un momento a un lugar paradisíaco y recorrer todos los ambientes de esta obra que fue denominada por su autor como la Vila Seacrest.

Una fachada que provoca suspiros

La fachada de la casa está compuesta por una volumetría asimétrica, de distintos bloques, totalmente blanca para contrastar con el azul profundo del mar que se asoma en cada uno de sus rincones. 

La vivienda está construida sobre un basamento que fue revestido con piedra para alcanzar un nivel seguro. En este proyecto destaca el paisajismo, un estilo característico de la región que completa y enriquece el proyecto de arquitectura.

Un sueño blanco

La casa está ubicada ta en un vasto terreno costero a pocos metros del mar, cuyas galerías y expansiones al aire libre permiten a quienes la visitan disfrutar durante todo el año de un paisaje exterior asombroso.

Hacia la costa, el complejo está compuesto por galerías que se utilizan como extensiones de las habitaciones y ofrecen deliciosas vistas panorámicas hacia el mar.

Con vista al infinito

¿Qué mejor forma de conectar con el extenso mar que con una alberca? Sobre un lateral de la vivienda se ubica la amplia piscina cuyo diseño incorpora el sistema de desborde infinito, que crea una ilusión óptica de espejo de agua con el mar, y pareciera que la casa se fusiona con el océano mismo. Además, cuenta con un área de terraza amueblada para poder disfrutar de la preciosa vista, y relajarse con el murmullo del mar.

Transiciones naturales

Las galerías y espacios abiertos son una parte importante en esta construcción. No sólo funcionan como hermosos espacios para admirar el paisaje, con un diseño que mezcla estructuras de caña, con madera y piedras; si no que también funcionan como intermedios para regular la temperatura cálida durante el día, pues permiten una mejor ventilación y flujo de aire en las habitaciones.

Un espacio cálido para cocinar

El espacio de la cocina se encuentra integrado al comedor por medio de una barra para cuatro personas, que funciona como división de ambientes. El ambiente está decorado en tu totalidad por las líneas del diseño, que se pueden distinguir claramente desde el techo hasta en las sillas. El comedor cuenta con una gran mesa de madera con superficie de vidrio, lista para recibir hasta a 12 personas. 

El resto de la habitación luce como una caja inmaculada, de blanco desde las paredes hasta las puertas, y logra crear un perfecto estilo mediterráneo.

La sala ideal

La sala cuenta con muebles elegantes, pero con una estética rústica y mediterránea que se traduce en tonos neutros, madera y rattan. Lo mejor de ella es la increíble vista que se puede disfrutar gracias a la puerta de cristal que une la sala con una galería al aire libre. 

Una terraza de ensueño

La imagen muestra la terraza en detalle. Una mesa de madera rústica que se acompaña con sillas de rattan, perfecta para disfrutar de una deliciosa comida con la mejor compañía. Y por si fuera poco, también cuenta con un área de asador y cocina en U, perfecta para preparar los platillos al instante. 

Y si te ha gustado este libro, también puedes consultar una casa rústica de ensueño, para conseguir más inspiración.

¿Qué esperas para decorar tu hogar?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!