Remodelación residencial en Ciudad de México | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Remodelación residencial en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Tlacopac Casas modernas de BP construcciones & acabados Moderno
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

Casa Tlacopac fue un proyecto de remodelación residencial realizado por los profesionales de BP CONSTRUCCIONES Y ACABADOS, que consistió en la intervención de una residencia ubicada en Ciudad de México. La intervención contempló diversos trabajos de albañilería, la impermeabilización de las cubiertas, la fabricación e instalación de cancelerías y de herrerías, así como la infraestructura eléctrica faltante y la hidrosanitaria.

Además de esos elementos arquitectónicos básicos, se incorporó una instalación de audio, acabados y carpinterías. La finalidad era dejar una vivienda lista para habitarse cómodamente, con estilo, elementos confortables, elegantes y funcionales.

Entre los puntos a destacar surge el hecho de haber realizado trabajos de albañilería fina, integrando tabiques aparentes, concreto pulido y las carpinterías en muebles para baños. Te invitamos a conocer un poco.

Intervenciones profundas

Los elementos arquitectónicos y acabados que se incorporaron a la residencia serían los que le darían nueva vida y estilo. Tenemos por ejemplo los canceles que, como podemos ver, en aluminio negro deslumbran reforzando un estilo contemporáneo a la casa, realzando a la vez los interiores por medio de las amplias ventanas.

Tabique y concreto

Se buscó la armonía entre materiales constructivos aparentes. Podemos apreciar en el patio un muro de tabique de barro rojo, a la vista, contrastando con otro muro en concreto pulido, con una zona de enjarre blanco intermedia para suavizar el cambio.

Estos detalles fueron lineamientos muy específicos para el proyecto y, podemos ver, resultan en un realce del estilo y la personalidad de la construcción.

Interiores llenos de luz

La luz entra a borbotones gracias a los amplios ventanales que rodean el vestíbulo, la estancia y las escaleras, las cuales se convierten en las protagonistas de la edificación.

Un buen trabajo de herrería para el pasamanos del mezzanine y de las escaleras logra armonizar todos los elementos del interior de la casa, unificando canceles con barandales, contrastando con los pisos y realzando su belleza con la luz.

Detalles que dan el toque final

Poco a poco, los elementos que se van incorporando en la intervención le van dando forma al espacio, creando la identidad que los propietarios buscan reflejar: su propia personalidad en su propia casa.

El estilo contemporáneo con toques industriales muy sutiles y la búsqueda de la luz natural generan un sitio acogedor, luminoso y muy práctico para la vida cotidiana.

Conoce más sobre BP CONSTRUCCIONES Y ACABADOS en estos libros de ideas:

Construcción de oficinas por firma de Ciudad de México

Conoce el trabajo de BP Construcciones, ¡te va a encantar!

Acabados, construcción e infraestructura en un spa de CDMX

Contacta a los profesionales, o busca más en nuestro directorio.

¡Encuentra inspiración para tu hogar!