Diseño de una espectacular casa de descanso en Tlayacapan, Morelos, México | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño de una espectacular casa de descanso en Tlayacapan, Morelos, México

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Casa de descanso Tlayacapan, Morelos, México. Albercas minimalistas de ATELIERCENTRO Minimalista
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

La particularidad de la casa que te presentaremos hoy a través de este libro de ideas reside en que fue diseñada sobre una construcción inconclusa en Tlayacapan, Morelos, México. El encargado de desarrollar esta propuesta fue ATELIERCENTRO, un taller de arquitectura enfocado en brindar una solución responsable a cualquier proyecto que se les presente. Para este equipo de profesionales la búsqueda constante de la innovación a fin de lograr un mejor resultado en cada proyecto, es menester, lo que se traduce también en brindarles felicidad y bienestar a sus ocupantes.

Una de las premisas sobre las cuales se desarrolló el diseño de esta casa de descanso fue el de poder aprovechar al máximo las vistas de los paisajes circundantes, resultando en un proyecto de 450 metros cuadrados dividido en cuatro niveles de la siguiente manera:

Planta baja: garage y acceso al interior de la residencia.

Primer nivel: estancia (sala/comedor), cocina/despensa, área de juegos, área de lavado, alberca, baño/vestidor y jardín/asador.

Segundo nivel: tres recamaras con su baño completo y vestidor, y un cuarto de servicio con baño completo.

Tercer nivel: recámara principal con vestidor, baño completo, regadera, tina de descanso y tina de hidromasaje todo separado.

Te invitamos a que nos acompañes y conozcas a más a fondo esta propuesta, sus deslumbrantes detalles arquitectónicos invitan a la calma y al descanso, por lo que estamos seguros de que te va a encantar.

¡Sigue leyendo!

Una recámara principal que cuenta con una vista privilegiada

El blanco deslumbrante de esta recámara se torna en frescor, paz y tranquilidad. Está ubicada en el tercer nivel de la residencia, lo que la hace acreedora de una hermosa vista privilegiada de todo el lugar. Cuenta además con vestidor, baño completo, regadera, tina de descanso y tina de hidromasaje, todo separado.

Vista de la planta baja de la residencia

Este nivel de la casa de descanso se diseñó a partir de una construcción ya existente,generando un acceso hacia el área de alberca y otro acceso desde garage hacia la estancia de la casa, aprovechando de este último la escalera ya construida. Su fachada de piedra aunque sencilla, resulta bastante auténtica y le imprime carácter a todo el lugar.

Una espectacular alberca

Si lugar a dudas el área de la alberca fue diseñada para ser un lugar en el que tanto familiares y amigos puedan descansar, disfrutar y compartir a gusto. Posee un pergolado de madera que abarca todo el frente de los accesos hacia la estancia de la casa, lo que resulta ideal para poder disfrutar de este espacio al aire libre resguardados del sol y la intemperie.

Vista aérea del plano de la casa

La distribución de este nivel de la casa habla por si misma. El circulo genera un quintal enterrado para una fogata con banca de piedra circundante. Este quintal iluminará la noche naturalmente. Checa la siguiente imagen para que lo observes con mayor precisión.

Un quintal/fogata enfocado diseñado para disfrutar al aire libre de las reuniones nocturnas

El diseño de este espacio estuvo enfocado para poder disfrutar al aire libre de las reuniones nocturnas, y desde él, las vistas de la casa y la alberca son sencillamente insuperables. Cabe destacar que este proyecto fue presentado al cliente y tuvo una gran aceptación por parte del mismo, y no es de sorprender puesto que es un sueño hecho realidad.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido esta propuesta de ATELIERCENTRO?

¡Encuentra inspiración para tu hogar!