Cómo lograr una recámara infantil linda y organizada | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cómo lograr una recámara infantil linda y organizada

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Lirio Dormitorios infantiles modernos de Lo Interior Moderno
Loading admin actions …

Pocas cosas causan tanto estrés como ordenar la recámara de los hijos… sean niños, niñas, bebés o adolescentes, ¡su recámara siempre parece un caos! ¿Y quién termina limpiando y ordenando? Mamás y papás, ¡claro! Pero eso tiene solución. Para incitarles a mantener ordenada su recámara es importante motivarles y darles el equipamiento necesario.

¿Qué significa esto? Que es importante proveerles del mobiliario necesario para organizar, acomodar y ordenar sus prendas, juguetes y cosas de estudio. Pero también es indispensable darles un espacio inspirador, bonito, a su gusto, con detalles, accesorios y decoración sugerida por ellos mismos, que les guste lo que ven y se sientan tranquilos para jugar, estudiar y descansar.

En este libro de ideas te presentamos algunos tips para lograr una recámara organizada y al mismo tiempo linda para que los pequeños en casa, chicos y grandes, mantengan su espacio en orden. ¡Acompáñanos!

1. Muebles organizadores

¡Son indispensables! ¿Cómo indicarle a los hijos que mantengan su recámara ordenada si no les damos sitios para organizar, guardar y acomodar?

Una excelente opción es incorporar en las paredes, en el perímetro de la recámara, algunos espacios para acomodar sus libros, sus juguetes o sus prendas favoritas. Pero no te limites a una cajonera aburrida, instala cajones de colores, de diferentes materiales y texturas, coloca arriba y abajo, ¡hazlo divertido!

2. Una cama adecuada

Teban Decor by Erika Winters® Decor Dormitorios infantiles modernos de Erika Winters Design Moderno
Erika Winters Design

Teban Decor by Erika Winters® Decor

Erika Winters Design

Otra cosa importante es tener los muebles adecuados para ellos. No metas una gran cama de tamaño king size para un pequeño de 5 años, ni tampoco una cama infantil para un adolescente que está creciendo.

Coloca una cama adecuada, ya sea personal o matrimonial, que no se robe demasiado espacio para poder integrar los muebles que hacen falta,

3. Literas

Si la recámara se comparte entre dos o más hermanos, las literas son ideales. En algún momento pueden ubicarse por separado, pero para optimizar espacio, una sobre otra son una excelente opción. Además los pequeños aprenden a compartir y a respetar la privacidad de cada quién.

Conoce opciones de papel tapiz personalizado para la recámara de los niños, y conoce estas opciones de fabulosas literas en CDMX y área metropolitana.

4. Estudio y descanso

RECAMARA MARIE de A.DESIGN Moderno
A.DESIGN

RECAMARA MARIE

A.DESIGN

También es importante adecuarles un área de estudio y una de descanso y juegos que no sea la cama. Si el espacio lo permite, hay que integrar un escritorio con organizadores y un sillón, un nicho para leer, escribir y compartir con sus amigos y amigas. Esto les puede motivar a mantener su recámara en buen estado para recibir a sus invitados.

5. El escritorio separado

Contadero Decor, Mexico City 2011. Dormitorios infantiles de Erika Winters® Design Ecléctico
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Es importante mantener el área de estudio separada de la cama, porque el sueño es fácil cuando se trata de estudiar. Un espacio con escritorio, librero, una silla confortable y todo lo necesario para estudiar debe estar a la mano, evitando así que se distraigan al ir por algo al otro lado de la habitación.

Integra luz natural o una buena luz artificial, eso les ayudará a ordenar sus útiles escolares y mantener la concentración adecuada.

Sorpréndete con estos muebles perfectos para recámaras juveniles.

6. Libreros

Niño rojo de A.DESIGN Moderno
A.DESIGN

Niño rojo

A.DESIGN

También coloca libreros, no sólo para guardar libros sino juguetes o accesorios que puedan mantener a la mano pero en orden. Tal vez les gustan los videojuegos y ahí pueden tener sus consolas, sin dejarlas tiradas por el suelo. O prefieran acomodar sus juguetes, las muñecas, ¡mil cosas!

Tener su propio librero les motivará a mantener organizadas sus cosas y darles valor.

7. Cajoneras

Niño azul de A.DESIGN Moderno
A.DESIGN

Niño azul

A.DESIGN

Las prendas son uno de los temas más delicados a la hora de mantener el orden en la recámara de los hijos, ¡nunca tienen sus cosas en su lugar!

Incluye una cajonera bonita, con los cajones suficientes para que guarden toda su ropa y hasta sus juguetes, sus accesorios, sus tesoros y sus secretos.

Deja que sean ellos y ellas quienes decidan qué cosas guardar en qué cajón, siempre y cuando las mantengan ahí. Rétales a ser creativos, inspírales.

8. Una linda decoración

Casa Lirio Dormitorios infantiles modernos de Lo Interior Moderno
Lo Interior

Casa Lirio

Lo Interior

También es importante decorar su espacio a su gusto y darles accesorios que los alegren. Decidan juntos los colores, el tipo de lámparas, la ropa de cama, la cabecera… Integra un sillón bonito y cómodo, un espejo amplio pero seguro, coloca tapetes que vayan con sus colores favoritos y acordes a su edad.

Hagan proyectos de decoración juntos, jueguen a construir su propio rincón. Verás que contar con un sitio en el que participaron les motivará a mantenerlo en orden para disfrutarlo en todo momento.

¿Cómo es la recámara de tus hijos?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!