Diseño exterior e interior para clínica dental en Zapopan | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño exterior e interior para clínica dental en Zapopan

Joelia Dávila Joelia Dávila
ELEMENT ARQUITECTOS / CLÍNICA DENTAL Estudios y despachos modernos de Element Arquitectos Moderno
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

ELEMENT ARQUITECTOS es una firma de arquitectura de Zapopan, Jalisco, enfocada en el diseño y la construcción arquitectónica. Sus servicios, por lo tanto, abarcan desde el diseño y la propuesta conceptual hasta la ejecución de la obra civil y arquitectónica, y te ofrecen la opción de presentar tus proyectos con modelado 3D.

En homify queremos que los conozcas, y por ello traemos para ti el proyecto realizado para una clínica dental en Zapopan. Cabe mencionar que ELEMENT ARQUITECTOS está conformado por jóvenes profesionales de ideas frescas, propuestas modernas y con la flexibilidad necesaria para ajustarse a tus necesidades, respondiendo satisfactoriamente a cada uno de tus lineamientos ¡y a los que aún desconoces!

ELEMENT ARQUITECTOS trabaja tanto en proyectos residenciales como en civiles, y en esta ocasión este proyecto es comercial privado, por lo tanto no sólo debe responder al gusto de los propietarios sino cumplir con requerimientos normativos como la cantidad de sanitarios, el área de espera, la atención al público y la seguridad. Te invitamos a conocerlo.

Fachada principal de día

El concepto formal del diseño es contemporáneo, realzando la verticalidad de la edificación con un ventanal estilizado de vidrio templado y acero delimitando el extremo izquierdo.

Esa torre se eleva sobre el volumen principal, dando vista y protagonismo a la construcción. Por otro lado, la fachada que nos recibe está revestida en cerámicos con apariencia de piedra natural, con toques azules, marrones y óxidos, combinando perfectamente con un primer plano en el segundo nivel, enjarrado en color gris en donde se ubica el anuncio luminoso del lugar, permitiendo su realce gracias al fondo liso.

Fachada principal con luz artificial

El proyecto de noche nos muestra el diseño de iluminación integrado, el cual afirma y realza el diseño y las texturas, sin olvidar el anuncio.

La parte texturizada cuenta con dos faroles que iluminan hacia arriba y hacia abajo, destacando los colores, mientras que de la puerta y del ventanal vertical se desprenden las luces blancas y frías del interior.

Si buscas propuestas para exteriores, conoce este vitromosaico monumental para jardín en CDMX.

Interiores: recepción y sala de espera

El primer nivel nos presenta, al entrar, un pequeño recibidor que nos dirige a las escaleras, donde se ubica la administración, y hacia la izquierda nos lleva a la sala de espera, a la recepción y a la puerta del consultorio.

La paleta de colores afianza el estilo contemporáneo y de pocos ornamentos, confiando en la combinación de tonalidades, las texturas y el mobiliario cómodo y preciso.

Consultorio dental

El consultorio cuenta con lo necesario para un servicio de calidad y completo: un área de fregadero con gabinetes y alacena, una silla de trabajo completa y mucha luz no sólo dentro del consultorio sino que se recibe la iluminación de la sala administrativa en la planta alta al contar con doble altura y una mampara de vidrio templado.


Detalles en consultorio

En el consultorio se cuenta con un muro texturizado, que es hacia donde tendrá que observar en muchos casos el paciente. En ese muro se presenta la pantalla para interpretar las radiografías y cualquier tipo de estudio.

Al fondo se ubica medio baño para los servicios necesarios en el lugar.

Planta alta

La planta alta concentra una pequeña sala de usos múltiples, aquí se ubica la zona administrativa con un escritorio compartido, una salita y el área de café. Está equipada con un frigobar, una pantalla, un sofá y repisas para organizar alimentos y utensilios para el café y lo necesario para las reuniones.

Por cierto, te dejamos con estos ejemplos de organizadores abiertos ¡de diseños geniales!

Baño en planta alta

La zona administrativa cuenta con su propio cuarto de baño. Este mantiene el manejo de colores, el vidrio templado para separar las zonas y las texturas tipo piedra.

Sala administrativa

La sala administrativa también cuenta con un área de trabajo independiente al escritorio compartido, para trabajar proyectos e ideas que los propietarios pretendan llevar a cabo en otros ámbitos. Un sitio completo, propositivo y con mucho potencial por desarrollar.


Si quieres saber más de Element Arquitectos visita su perfil en homify:

https://www.homify.com.mx/profesionales/6490491/element-arquitectos




¿Qué negocio te gustaría tener y construir a tu gusto?

¡Encuentra inspiración para tu hogar!