8 cocinas en color verde que te encantarán | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

8 cocinas en color verde que te encantarán

Joelia Dávila Joelia Dávila
de ARCE S.A.S Rústico
Loading admin actions …

Elegir el color de la cocina ¡no es una decisión fácil! Se trata de un color que habrás de ver todos los días y a todas horas, sin importar el humor o el cansancio, las visitas o la soledad, pues siempre hay que alimentarnos y la familia necesita reunirse, ¡y qué mejor lugar que la cocina!

En algunos libros de ideas te mostramos ejemplos de diseños, distribución, modelos de islas, comedores pequeños y más consejos para tener una cocina hermosa, moderna y funcional, como el libro en el que te dimos los 12 colores del 2020 para cocinas de todos los tamaños.

Ahora, en este libro de ideas te presentamos 8 cocinas en diferentes tonalidades de verde, de diversos diseños, formas, distribuciones, pero todas súper lindas, funcionales y desde estrechas y pequeñitas hasta grandes y abiertas, ¡acompáñanos! Y no olvides contactar a los profesionales en cocinas para diseñar la tuya.

Cocina verde industrial

Esta tonalidad de verde no es muy común: una mezcla de verde menta con verde soldado que resulta en un tono mate opaco ¡increíble! Por supuesto, no hay mejor estilo para complementarse con este color que el industrial, por lo que la cocina de este diseño cuenta con una estructura metálica en acero inoxidable de acabado opaco, sobre una serie de muros en ladrillo rojo aparente y con la infraestructura visible, ¡una maravilla de cocina, además de funcional!

Minimalista y moderna

Cocina San Pedro Cocinas minimalistas de Toren Cocinas Minimalista
Toren Cocinas

Cocina San Pedro

Toren Cocinas

Esta cocina se encuentra en un espacio compacto pero abierto, lo que permite la ubicación de una isla que hace las veces de fregadero y de antecomedor. El color verde se localiza en la melamina que cubre la isla y la meseta del área de preparación. El resto de las cubiertas combinan el blanco y la madera clara con tonalidad gris. Las luminarias de corte industrial contemporáneo le dan un toque elegante con un sentido de ciencia ficción, se trata de una cocina divertida que no deja de ser funcional.

Inspírate con estos geniales y creativos diseños de islas.

Cocina colonial

Esta hermosa cocina forma parte de una residencia de estilo colonial restaurada, por lo que se respeta al máximo el diseño original, encontrándonos con una cocina de distribución perimetral con una isla de concreto. El color verde aparece en el acabado cerámico de la isla, con un tono verde menta intenso, mientras que las paredes detrás de la meseta son de un verde olivo muy suave, debajo de las cuales una salpicadera de pasta en estampado de flores combina las dos tonalidades de verdes con un fondo amarillo mostaza.

Cocina muy pequeña y funcional

Cuando nos enfrentamos a espacios tan pequeños hay que ser más creativos que de costumbre. Esta cocina aprovecha el perímetro irregular del espacio para ubicar las alacenas y los gabinetes arriba y abajo, optimizando al máximo la superficie, a tal grado que se pudo incorporar una barrita desayunadora.

El color verde le da vida y el acabado brillante de la melamina ayuda a reflejar la luz, manteniendo la sensación de un espacio amplio, fresco y luminoso.

Conoce estas 9 ideas para incluir exitosamente estanterías abiertas en la cocina.

Combinación y eclecticismo

Cocina y pantry en Design House en DWM Cocinas eclécticas de MARIANGEL COGHLAN Ecléctico
MARIANGEL COGHLAN

Cocina y pantry en Design House en DWM

MARIANGEL COGHLAN

En esta moderna cocina, que además de amplia es muy moderna, se tomó al eclecticismo como lineamiento principal, así como en toda la residencia. La cocina, por lo tanto, presenta un cielo pintado en tonos verdes y debajo de él, unas alacenas con gabinetes altos en melamina verde de un color muy claro, contrastando con las paredes en gris oscuro y realzando el brillo del color rojo que viste el cuarto de la alacena.

Pequeñita y colorida

Opal Suites, Playa del Carmen Cocinas tropicales de Andrea Loya Tropical
Andrea Loya

Opal Suites, Playa del Carmen

Andrea Loya

Esta hermosa cocina no es precisamente de color verde, su fondo de hecho es de color gris claro y el mobiliario es café, con una melamina con apariencia de madera. La salpicadera se ha revestido con un azulejo cerámico que conforma un mosaico de tonos mostaza, blanco y dos azules… ¿Y el verde? Bueno, el verde se viene integrando en las bancas que complementan el antecomedor, al centro del pequeño espacio libre. Lo mejor de este diseño es que cada color, por más pequeña que sea la superficie en la que aparece, se integra y forma parte esencial del diseño para lograr un espacio divertido, encantador y luminoso.

Verde agua

Si te gusta el estilo mediterráneo o prefieres algo playero, este diseño es perfecto para ti. Tenemos una cocina con estructura en madera muy clara y meseta blanca, mientras que el fondo, es decir las paredes alrededor, están revestidas con azulejo color verde agua, con un acabado irregular y brillante ¡exquisito! Su apariencia da la sensación de estar debajo del agua, sus brillos inestables y el movimiento de la luz en sus irregularidades es fantástico.

Una base verde

Esta cocina es de madera de tono medio, con una meseta de granito en gris oscuro… Pero su base, el piso, es de un tono verde que viaja de un color menta muy suave a un olivo intenso, como si pisáramos sobre una acuarela, ¡un acabado encantador!

Ese toque de movimiento entre distintos verdes, toque acuático, tal como una acuarela, complementa el diseño de una cocina sobria, geométrica y fría… El color verde del piso le da vida y dinamismo.

Una cocina verde... ¿qué color prefieres tú?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!