Terrazas de estilo  por 핸디디자인

Remodelación de una casa pequeña

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los espacios reducidos no son sinónimo de posibilidades reducidas. La verdad es que cuando los desafíos son mayores, las soluciones son mejores y esta casa es la prueba. Se trata de una casa que tenía poco encanto a pesar de su colorida fachada, las puertas de aluminio y el estado de conservación, dejaban mucho que desear.

La remodelación estuvo a cargo del equipo de profesionales de Handy Design, de Corea del Sur. 

En este libro de ideas vamos a ver cómo quedó esta pequeña casa después de la intervención.

Antes: una casa de mal gusto

Si observáramos esta imagen sólo un instante, podríamos apreciar el color fresco y original de la fachada y la vegetación que rodea a la casa. Pero de pronto, las antiestéticas puertas de aluminio sobresalen, dando la sensación de abandono y de una fachada muy simétrica y aburrida. Esta es posiblemente una pista de lo que hay en su interior.

Antes: el antiguo garaje

La  puerta del garaje también es de aluminio y el muro texturizado tenía más acabados. El tono menta realza aún más los defectos de esta casa.

Después: cambios que hacen toda la diferencia

La poco atractiva puerta de aluminio, fue sustituida por una puerta de madera y acero, mucho más agradable y elegante. La cerca de madera llegó a nivelar las alturas y hacer un conjunto más armonioso y una casa más privada y segura.

El blanco que ahora pinta la fachada, altera por completo nuestra noción de espacio. Este tono transmite una sensación de limpieza y sofisticación que antes eran conceptos ausentes en esta casa.

¿Ideas para una puerta de madera moderna? ¡Haz click aquí!

Antes: una azotea abandonada y sin encanto

La azotea de esta casa se encontraba estaba desaprovechada al máximo. El piso era gris y sin gracia, la jardinera estaba mal cuidada y la vista que ofrecía no apetecía disfrutar del aire libre en las alturas de esta propiedad.

Los cables y  los tinacos se presentaban como los elementos decorativos de este espacio, ofreciendo un ambiente triste y aburrido

Después: un patio cálido y acogedor

Después de la remodelación, esta triste azotea sufrió una transformación impresionante. Se incluyó madera para darle mayor calidez a los revestimientos del piso y a los cerramientos que funcionan como celosías que permiten guardar la privacidad hacia el interior del patio, pero permiten el ingreso de una luz tamizada para iluminarla y hacerla acogedora.

También se instaló un pequeño techo en el mismo material para poder disfrutar del espacio con la mayor comodidad. La triste jardinera le cedió su lugar a este magnífico árbol  que llena de vida el ambiente.

Los interiores después: prácticos, bonitos y sencillos

Un buen espacio no se caracteriza únicamente por tener muebles bonitos con acabados de lujo. Es mucho más que eso. Un buen espacio reúne funcionalidad, simplicidad y belleza y esta imagen es un ejemplo. El área alberga los ambientes de la cocina y sala de forma sutil  con prácticos recursos y muebles bonitos. Al fondo, una pared translúcida deja ver el espacio detrás de ella, ofreciendo un cierto grado de privacidad.

El nuevo baño

El baño dispone de un espacio pequeño pero luminoso y funcional. La luz natural que entra y los colores claros contribuyen para lograr este efecto. La zona de la regadera tiene un espejo oval que le da un toque especial y el piso está al mismo nivel que el del resto del baño, aumentando la homogeneidad y por consecuencia, la sensación de mayor espacio.

Para pequeños espacios, ¡grandes ideas!

Cuando el espacio es pequeño, se vuelve imperativo aprovechar cada rincón y en el caso de la recámara de la imagen, cuya cama es multifuncional e incluye cajones para guardar las pertenencias de los habitantes. El  papel tapiz de la pared es también un toque agradable en la decoración; da una sensación de paz y reposo.

Esta casa tiene las características perfectas para una persona soltera o para una pareja joven de recién casados. El espacio estaba utilizado de forma equivocada y sus cualidades quedaban desaprovechadas, es por eso que quisimos compartir contigo este proyecto.

Inspírate y reprodúcelos en tu casa. ¿Qué te pareció esta remodelación? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!