10 ideas de porches de madera, ¡inspírate! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 ideas de porches de madera, ¡inspírate!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa en las Lomas, 2010 Balcones y terrazas modernos de Taller Luis Esquinca Moderno
Loading admin actions …

Una puesta de sol espectacular contemplada desde la intimidad del hogar, un encuentro gastronómico en compañía de familiares o amigos, un momento de relax envuelto por el encanto de la naturaleza… Suena bien ¿verdad? El ascenso de las temperaturas en este verano, abre la puerta a disfrutar de los espacios exteriores de nuestro hogar.

Los porches o, lo que es lo mismo, la antesala a la entrada principal es el espacio ideal para esta época del año. Por esta razón, en este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración a través de 10 diseños de porches… ¡hechos con madera!

El toque de calidez que sólo la madera puede generar

Esta primera idea de porche es un deleite. Consiste en un espacio cubierto por un techo con tradicionales vigas de madera acompañado de columnas en el mismo material, que le imprimen calidez, confort y mucha fuerza al ambiente.

Un porche ideal para la convivencia

Roof Gardens Balcones y terrazas modernos de F.arquitectos Moderno
F.arquitectos

Roof Gardens

F.arquitectos

Si lo que buscas es juntarte con varios amigos a platicar, o con tu familia, la mejor manera es ambientar el porche con una bonita sala modular; en madera y con colores terra para mantener la armonía con la naturaleza.

Descanso a unos pasos de la puerta

La madera de este porche se prolongó hacia arriba con el fin de crear un tejado lo suficientemente amplio para albergar una sala exterior fabricada con mimbre, y así crear una atmósfera de reposo sólo a unos pasos de la puerta principal.

Un pequeño pero tradicional porche de madera

Este porche es fabuloso para ejemplificar como la madera puede estar presente de inicio a fin, en la estructura, hasta del porche más pequeño.

¿Un porche con estructura minimalistas hecha de madera?

¡Sí!, una gran ventaja de la madera es que no pierde su solidez aunque la estructura que forme sea delgada, por lo que se puede crear un porche sencillo y minimalista, que no absorba mucho espacio, pero que sea igual de eficiente y lindo.

Un porche con un tejado sujetado desde las paredes aledañas

Aunque hemos visto hasta el momento porches con pilares o estructura empotrada en el piso, este sexto diseño nos demuestra que colocar un techo de madera puede generar el área del porche; basta sujetarlo de paredes cercanas.

¡Madera hasta en los muebles del porche!

No podemos dejas de mencionar el complemento perfecto de un porche: unos lindos y robustos muebles hecho de madera.

Un porche que se adapta perfecto al estilo de la casa

Ampliación en "Los Frailes" Balcones y terrazas industriales de Taller Luis Esquinca Industrial Metal
Taller Luis Esquinca

Ampliación en Los Frailes

Taller Luis Esquinca
Si tu casa está recubierta por madera desde arriba hasta abajo, sólo tendrás que genera una estructura enfrente de tu entrada con el mismo material, y listo, conservas el estilo y disfrutas de un formidable porche.

Un porche con mucho estilo… ¡parece estar listo para una fiesta!

Un porche para la terraza también puede tener una clase envidiable, al igual que bastante estilo, tal y como lo demuestra este ejemplo.

El porche de madera: la extensión perfecta de un comedor tradicional

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR Balcones y terrazas modernos de Maz Arquitectos Moderno
Maz Arquitectos

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR

Maz Arquitectos

Como hemos visto, hay una gran variedad de estilos y diseños para poder tener un porche en casa, aún siendo la madera el material principal. En esta última idea se propone usar el porche como una extensión del comedor y de la cocina.

¿Te gustaron estos diseños de porche?, coméntanos tu opinión:
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!